¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de ADSL?

Vía Hispalinux:

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa.

Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha, ADSL y cable, que podrían darse de baja si finalmente se confirma el acuerdo que REDTEL está negociando con las sociedades de gestión de los derechos de autor abanderadas por la SGAE, para que en España se den tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P.

A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (”Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario”) y 11 (”Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación”) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor, intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

Sin embargo tanto la fiscalía como las sentencias dictadas establecen que el intercambio de archivos con copyright restrictivo por redes P2P no es un delito y no es punible de ninguna forma cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias copyleft (la mayoría de los casos)

Las propias entidades de gestión de derechos de autor han reconocido en el “Informe de la industria de contenidos en España“, publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que solo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad)

Lo cierto es que las negociaciones que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo.

Pero lo más grave es que un acuerdo de esta naturaleza atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento.

Firmado: anghara y 3400 firmas más (por el momento). Pon la tuya publicando el texto en tu blog.

About these ads

5 comentarios

Archivado bajo asociaciones e iniciativas, blogosfera, censura, corrupción

5 Respuestas a “¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de ADSL?

  1. H

    Soporta a 11 millones de gilipollas que votan a Z…

  2. H

    Eso que preguntas ya no lo sé…

  3. Clandestino

    Si España lleva ochenta o noventa años soportando y pagando un uso criminal del estado, contra ella y de forma continuada, soportar 4.000.000 de contratos más o menos es pecata minuta. Un pueblo manso y sumiso como nosotros, avezado en el servilismo de presentar la cerviz a sus violadores, debe estar encantado y excitado ante la próxima colada.

    Así quedó demostrado cuando los internautas, tan aparentemente dignos y airados ahora, arremetimos como energúmenos, todos a una, contra los transportistas autónomos cuando salieron a la desperada a intentar salvar el embargo de sus bienes y la supervivencia de sus familias, sin que nadie ni del estado ni de la sociedad, moviera un solo dedo por su más que justa, inevitable movida. Lo único que recibieron del estado fue a la Guardia civil que detuvieron a camioneros en masa. Y de los ciudadanos el aplauso al Rubalcaba por mandarlos detener. Decenas de miles de autónomos pasan a la trituradora todos los meses y España lo soporta encantada. Todo porque esos ‘animales’ nos montaban atascos que nos hacían llegar tarde.

    Cuando se acaben los autonomos vendrán los siguientes y luego los otros y luego más.

    Ya lo advirtió Martin Niemöler. Pero los burros somos los humanos que siempre tropezamos, hasta sin piedras.

    ZP u otro tirano cualquiera, puede hacer con España y con los españoles lo que le de la gana. Como han hecho toda la vida. Una nación que paga una de las democracias más caras del mundo y con una sumisión escalofriante, renuncia a ella y a todos sus derechos permitiendo que se los violen desde su estado de su propiedad, sin preocuparse por recuperarlo, de manos criminales, y sin preocuparse de que el hampa que lo estafa y expolia, reciba su merecido, no puede andar con lloriqueos porque se la vuelvan a colar por la de mil y una vez más. Las movidas hay que hacerlas cuando se violan derechos, independientemente de a quién. Si damos la espalda a los demás, nos la estamos dando a nosotros mismos. El derecho de todo ciudadano reside en el derecho de todos los demás.

    Ahora a tragar y a joderse. Discursos y comentarios correctamente políticos que suban y no espanten las audiencias, infectarán la red y los medios. Pero como siempre, nadie moverá un dedo. Nadie.

  4. Suscribo el comentario de clandestino al 100% y añado, no sólo asumirá la sociedad los 4000000 de contratos perdidos, si no los parados que esto genere, quedando la sociedad aún empleada más exprimida a impuestos para sufragarlos.

    Asumirá que les llamen a la cara de todo, asumirá que una gran parte de la población espaÑola viva del erario público (PER, subvención al cine, subvención a la banca) y seguirá votando lo que vota, PSOE, que les tiene narcotizados a base de TV que demuestran que el público espaÑol es capaz de tragar mierda y más mierda sin ni siquiera necesitar un poco de agua.

    En fín, que nos quedemos como estamos.

  5. Un apunte: es un manifiesto que está corriendo por la red como protesta por las insanas intenciones de los habituales parásitos.