Archivos diarios: marzo 9, 2008

Resultados reales

Esperando… Interior no ofrece ni datos de participación. Y son las 20:20

Actualización

Y seguimos esperando. Eso sí, prudencia tanto en el PP como en el PSOE. Yo me tengo que ir, así que os dejo la web del Ministerio del Interior.

Hasta las 21:00 no vamos a empezar saber nada.

Las encuestas a pie de urna

Todas las encuestas dan una victoria al PSOE, pero el PP se mantiene. Los nacionalistas y la extrema izquierda se pegan, según las encuestas,  el tortazo de su vida.

 Ojo, son encuestas.

Sale Pepiño, el del voto nulo, a decir que los sondeos apuntan a una victoria del PSOE. Es prudente. UPyD aparece en la de TVE, que le da entre 1 y 2.

Actualización

Aparece en estos momentos en Génova 13 Pío García Escudero. Dice que los sondeos son sondeos y que a ver qué pasa. “El resultado que vale es el que se va a conocer dentro de muy pocas horas”. Avanza que el PP va a tener un magnífico resultado. Pío habla de porcentajes y número de votos históricos.

Datos de participación (actualizado con datos de las 18 horas)

A las 14:00 horas ha participado el 40, 46%. (medio punto por debajo del 2004)

La participación más alta se ha producido en la Comunidad Valenciana (47%)

A las 18:00 horas la participación es de aproximadamente el 61% -siguen metiendo datos y ahora aparece un 60,99-, frente al 63.02% del 2004.

En Cataluña ha caído, con respecto al 2004, casi 5 puntos. Del 62.32% al 57.47%. En el País Vasco cae a plomo: del 61.99 al 54.94%. En Andalucía también cae. Aproximadamente 3.5 puntos.

En Madrid, por el contrario, como en Murcia o Melilla sube la participación.
——————————————————————-
MADRID

CAPITAL: Sube en todos los distritos salvo Puente de Vallecas, San Blas y Usera

MUNICIPIOS: sube en Majadahonda, Parla, Pozuelo, Las Rozas…

Yo sí voy a votar

y si voy a votar es porque creo que nada puede ser peor que la continuidad. Porque tengo prioridades.

Y voy a votar porque yo no creo que todos sean iguales.

Es más, ahora mismo me voy al colegio electoral a votar con todas mis fuerzas. Porque tengo las ideas claras.