Dos mujeres han ganado las elecciones: Carmen Chacón (PSC-PSOE) y Rosa Díez (UPyD)

A estas horas (08:00 horas), con dos escaños baila que te baila, el resultado sería:

PSOE   169

PP        153

Así que, en primer lugar, toca felicitar al PSOE, que ha conseguido aumentar en un punto (30.000 votos) sus resultados del año 2004. Felicitaciones.

PSOE que se ha llevado a su casa los votos de IU y ERC. Y que ha conseguido algo muy importante -si fuera un partido nacional-: ganar en el País Vasco. Eso sí, pincha estrepitosamente en Madrid y en Valencia. Arrasa el PSC de Montilla y Chacón en Cataluña. He ahí la clave de la victoria socialista. 17-18 diputados de diferencia.

En segundo lugar toca felicitar al nuevo partido nacional que ha conseguido entrar en el Congreso de los Diputados de la mano de la aguerrida Rosa Díez, otra de las vencedoras de estos comicios. UpyD. Yo me alegro infinito. Es más, creo que tienen mucho futuro por delante.

Y en tercer lugar yo voy a felicitar al PP. ¡¡¡¡¿¿¿¿¿Qué???!!!!!! Pues sí. Yo voy a felicitar al PP porque ha subido más de 2.5 puntos y 400.000 votos. Que se dice pronto. Dulce derrota que se llama, ya que ha recortado la distancia que le separa del PSOE.  A mí, qué quieren que les diga, me recuerda al año 1993, con la salvedad de que esta vez las encuestas no daban la victoria a los populares, que pinchan en Aragón y Extremadura y no suben lo que deberían en Galicia y Cataluña -aquí Sirera apenas es un recién llegado-.

Notas negras, en mi opinión: la bajísima participación del País Vasco. Bochornoso. Bueno, eso y los comentarios que han dejado algunos anoche en este blog y que demuestran que algunos no saben ganar, lo cual es muy preocupante y los retrata.

Finalmente, debo deciros que estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Federico Jiménez Losantos. A aguantar y a hacer oposición en una legislatura que se presenta a cara de perro.

Porque nuestros valores siguen siendo nuestros valores. Yo en ellos creo y los pienso seguir defendiendo. Ni me va a parecer bien negociar políticamente con ETA, ni EpC, ni romper la igualdad entre españoles, ni que se persiga a la oposición, ni que se recorten derechos individuales, ni nada por el estilo. No. Me sigue pareciendo espantoso.

 ———————————————————————————

MADRID: barrida del PP y entrada en el hemiciclo de Rosa Díez.  No se ha notado la ausencia de Gallardón (ojo, que va a intentarlo de nuevo. Y algunos ya han empezado a hacerle la ola -voluntaria o involutariamente- al PSOE y al muchacho de las ratas al pedir la dimisión de Rajoy pese a la subida en porcentaje y escaños.).

Actualización

Me estoy enterando ahora mismo que tendremos un dignísimo y magnífico representante de la España de Z en Eurovisión.

Anuncios

18 pensamientos en “Dos mujeres han ganado las elecciones: Carmen Chacón (PSC-PSOE) y Rosa Díez (UPyD)

  1. ZP_NO_ES_BUENO

    La mejor noticia es la bofetada de IH y ERC, que han pagado su servilismo al PZ.

    Respecto al resultado, pues mejor, EspaÑa necesita 4 ó 5 millones de parados para reaccionar, luego pasará otra vez lo mismo, saldrá el PP, lo arreglará y lo volverán a echar.

    El problema, es que probablemente no haya EspaÑa para ese momento.

  2. anghara Autor de la entrada

    Ahora a aguantar y a llevar a Rajoy -sí, a Rajoy. Jugar a cambiar cromos supondría deshacer el PP- a la Moncloa en dos años.

  3. Alucard Saeba

    Yo también estoy de acuerdo con lo que dices Anghy. Además, Rajoy me gusta hoy mucho más que cuando Aznar le nombró sucesor. Y el PP ahora mismo es mucho más fuerte que antes.

    Por cierto, lo que me ha sorprendido es que el PP ha arrasado en Castilla La Mancha :P.

  4. Linneo

    Otra vez???

    Esta claro que no aprendeis… esta legislatura la habeis perdido por eso mismo.

    No aceptasteis la derrota de hace 4 años y pensasteis que con una oposicion dura ibais a conseguir echar a ZP a la calle en dos años -varias veces en este blog se hablo de elecciones adelantadas y tal pascual-. Pero el tiro os salio mal, una oposicion tan radical solo ha hecho que mucha gente haya ido a votar solo para que no vuelva a salir el pepe, ese miedo a la derecha provocado por ese giro a la derecha para echar a zp antes de 4 años os ha perdido… y vais a intentar otra vez lo mismo????????

    Muuuuy bien, pues nada, otros 4 años de lo mismo, en fin.. menos mal que no todo el mundo en el pepe piensa lo mismo

    http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=10/03/2008&name=marcello

  5. Clandestino

    Queda claro que el PP no le debe Madrid a Gallardón, sino más bien al revés.

    Estas elecciones no las ha ganado nadie. Por el contrario estoy convencido de que las hemos perdido todos, pesoistas incluidos. El ^ ^ ha embargado a la nación hasta las ‘cejas’ para repetir. Sumado al atasco de chapuzas, es fácil que esto se deshinfle antes de dos años. La vez anterior cogió a una España saneada y en la cumbre. Ahora está embargada, destrozada y hundida en el olvido internacional.

    Es inevitable destacar que su segunda victoria también viene precedida por el violento derramamiento de sangre, a manos del terror, que vuelve a darle una incalculable cantidad de votos. Naturalmente son macabras ‘casualidades’ electorales, una semana después de rumorearse unos contactos que nunca más se iban a tener y que deshicieron el empate técnico entre ambas formaciones.

    Seguimos en ‘casa’. Nada ha cambiado

  6. anghara Autor de la entrada

    Esta claro que no aprendeis… esta legislatura la habeis perdido por eso mismo.

    No aceptasteis la derrota de hace 4 años

    Jodé, qué tío más mentirosín. ¿Cómo que no se acepta la derrota? Oye, ¿tú en qué mundo vives?
    Peeeeeero… lo que sí es cierto… es que el PP ha reducido su distancia con el PSOE. Vamos, que no es una opinión, es un hecho.

  7. anghara Autor de la entrada

    Sí, alu, es verdad. Cospedal es la gran sorpresa. Habrá que analizar con calma qué pasa en Extremadura, Aragón y Andalucía y, digo yo, hacer lo que se tenga que hacer.

    Lo de Cataluña ya lo sabemos y el PP ha subido (Sirera lleva pocos meses así que me resulta muy meritorio el ascenso del PP, que se ha quedado a sólo unos cuantos votos de otro escaño).

  8. Adolfo

    Mi opinión es que la opinión pública no ha castigado la oposición del pp (todo ese rollo de la crispación y la derecha extrema).

    El pp le ha robado votos, muchos, al psoe (no puede cogerlos de otro sitio).

    El psoe ha ganado porque recogido muchos votos de IU y ERC (también del PNV), cuyos votantes han preferido el voto útil ya que el PSOE ha incorporado a su política los planteamientos de esos partidos.

    A la vista de eso me parece un error hablar de fracaso de Rajoy e intentar moverle del sillón; estrategia que encanta, por otro lado, a los que nunca votarían al pp (El Pais incluido).

  9. piru

    Lo siento, Anghara, pero no estoy de acuerdo contigo. Si, después de una legislatura tan catastrófica, Rajoy no ha ganado, ha sido por sus propios errores.

  10. Linneo

    “¿Cómo que no se acepta la derrota?”

    Siiiii hombre esas cosas de presidente ilegitimo, presidente puesto por ETA (en relacion al atentado del 11M), etc etc… ¿te suenan esas frases anghara?

    “Peeeeeero… lo que sí es cierto… es que el PP ha reducido su distancia con el PSOE. Vamos, que no es una opinión, es un hecho.”

    Lo que tambien es cierto es que el PSOE sigue a la misma distancia del PP en numero de diputados -menuda reduccion de distancia- con la salvedad de que cada vez estan mas cerca de la mayoria absoluta

  11. anghara Autor de la entrada

    Adolfo, sí. Todo PRISA y adláteres están ya moviéndole el sillón a Rajoy “por el bien del PP”. Bastaba con ver la televisión esta mañana.

    En unas horas se sumarán los de Gallardón al “bien del PP”. Y no sé si algunos más.

    Lo que pasa es que si hay suerte pasa lo que en 1993: que se quedan con las ganas.

    Ya veremos.

    Yo creo que el PP se la juega en esto.

    Piru… la diferencia han sido Cataluña (nada menos que 18 diputados) y el País Vasco. Es verdad que hay pinchazos en otros sitios, pero en general el PP ha subido. Ya sé. Que fastidia que no haya ganado. Normal. Y más con el peor presidente que ha tenido España en toda la democracia. Y, sí, el PP ha cometido errores. Pero ¿cuáles? Ese es el tema. Y me temo que para mí no son precisamente los que los prisaicos señalan.

  12. memoria dolorosa

    6 Marzo, 2008

    “Este domingo a la niña de Rajoy la vamos a llamar Victoria.

    VOTA PP

    ¡Pásalo!”

    Comorrrrrrrrrrrrrrrr??? como se iba a llamar???? xDDDDDD

    Febrero 29, 2008 at 6:28 pm

    Me encanta ver a los progres pataleando como chiquillos… :mrgreen.

    Quien rie el ultimo rie dos veces 😉

    Febrero 29, 2008

    Encuestas: el PP, 700.000 votos por delante.

    Ves lo que te decia, anghara… no hay que irse a leer las encuestas de la coppe/mundo/ld.. no son reales

    anghara
    Febrero 29, 2008 at 11:08 am

    Conclusión: toda la política de movilización de la extrema izquierda está siendo un completo fracaso.
    Y al centro ya lo han asustado.

    Palabra de dios… te alabamos señor… oppps, espera, que va a ser que tan fracaso no era

    Febrero 29, 2008 at 7:42 pm

    ¿porque el espectro mediático está dominado de forma apabullante por Prisa “y medios del mismo tipo” afectos al gobierno? No olvides que la última encuesta fiable fueron las elecciones municipales, que ganó el PP. ¿Por qué será que ninguno de esos medios tampoco previó entonces la victoria popular?
    Las encuestas más fiables se basan siempre en la coherencia en las tendencias.
    Pronto saldremos de dudas.

    Ya hemos salido de dudas…

    Febrero 27, 2008 at 5:01 pm

    Chi, chi, lo he visto. Están muy muy nerviosos.

    Uhhhhhhh… que nervios… xDDDDD

    anghara
    Febrero 27, 2008 at 6:55 pm

    Al final yo lo que creo es que la gente no es tonta.

    Pues mira, por una vez tienes razon

    Y que el PP está movilizadísimo y que la izquierda no tanto

    Jaaaaaaaaaaaaaajajajajaja…

    Yo creo que no lo van a conseguir.
    Nooooooooooooooooooooooo que va… otros 4 años de banquillo, enhorabuena que os lo habeis ganado

  13. memoria dolorosa

    Uyyyyyyy…. intimidar??? dios bendito me libre de tal cosa no vaya a ser que me vuelva usted a denunciar, por cierto espero que la justicia se de prisa en traerme su denuncia hasta mi domicilio. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y tampoco pretendo demostrar nada mas que ESTABAS EQUIVOCADA y aqui estoy yo para recordartelo y meter un poquillo el dedo en la herida, pero solo porque soy mala persona.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  14. aspañó

    En contra de lo que aquí se dice, creo que los votos del PP son de aquellos abstencionistas que se quedaron en casa el 14M avergonzados por la la guerra de Iraq y las mentiras tras el atentado.
    En esta ocasión, el 75% de participación creo que se debe más a la movilización del voto de derechas que a una pérdida de posiciones del PSOE, es decir, que el PP ha vuelto en parte a la situación donde tendría que haber estado si no hubiera habido la movida de Iraq.
    La lamentable oposición de estos años lo único que ha logrado es que los nacionalistas voten al PSOE para frenar el radicalismo pepero. Es decir, que le han dado la reelección a ZP en bandeja y de paso han acojonado a los nacionalistas hasta sabe dios cuando, error grave ese en mi modesta opinión si se busca una mayoría suficiente con pactos, de la absoluta ya ni hablo, en estos momentos es impensable.
    En los próximos 4 años el PP tiene que ganar el centro, si no, están jodidos y eso pasa por echar a la actual cúpula directiva.

  15. Adolfo

    Si y no, aspañó; los votantes de IU y ERC han votado al PSOE por el miedo a la derecha… provocado por el PSOE en su estrategia de “tensión y dramatismo”.

    Sinceramente creo que no ha fallado la estrategia de oposición y, de hecho, con una IU en condiciones (sin Llamazares) probablemente ganaría el pp.

    ¿De dónde han salido los 400.000 votos que gana el pp? ¿de ERC? ¿de la gente joven que no votó en 2004? o ¿de votantes del PSOE?. El PSOE sólo ha adquirido 20.000… y aunque la diferencia en escaños sea la misma, en número de votos es bastante inferior a 2004

Los comentarios están cerrados.