PP: Por qué los buitres se van a quedar con las ganas (actualizado)

Ya saben que hoy se habla de si habla relevo o no en la cúpula del Partido Popular. O sea, si va Mariano Rajoy. Algunos, como el Periódico de Cataluña, en la línea de los Zarzalejos, directamente mientenDicen  que Aguirre guarda silencio. Mentira. Y Gallardón tampoco está en silencio. Lean “La Razón“.

Dicen que igual el PP va a convocar un Congreso. No. Es que resulta que el Congreso tocaba en octubre pasado pero Rajoy prefirió esperar a después de las elecciones para celebrarlo. Quiero decir que el que haya Congreso estaba previsto desde… antes de las pasadas Navidades. Que no les líen.

Luego están los que quieren “lo mejor para el PP”, cuando son los enemigos del PP. O sea, los de PRISA, el PSOE, Roures… Ya saben: del enemigo, el consejo. Y justo lo contrario. ¿Y qué dicen los enemigos del PP? Pues que se vaya Rajoy. ¿Por qué? Porque simplemente un cambio de líder en cualquier partido supone la bajada automática en muchos puntos -recuerden que la distancia PSOE-PP ha sido tan sólo de 3.5 puntos-, además de poder poner a enredar de nuevo al señor que no se enteró de la “Operación Guateque” (éste, después del numerito que comenzó cuando el Congreso Regional de Madrid y aún no ha terminado -sigue meditando- y de los resultados cosechados en estas últimas elecciones en las cuales su ausencia no se ha notado, no tiene nada que hacer, pero aún puede enredar. Y no digo que esto sea su intención, más sí la de PRISA) y, con suerte, romper el centro-derecha, objetivo de la izquierda. que sí se ha roto (ahí está Rosa Díez), desde marzo de 2004.

Finalmente están los gallardonitas tontos y los gallardonitas listos. Eso sí, son cuatro gatos pero enredan mucho. Los tontos como Zarzalejos -qué rencor, qué capacidad de análisis-, se han tirado a una piscina vacía pidiendo el relevo de Rajoy. No olvidan que Gallardón no haya ido en las listas -cada vez se ve más claro el acierto de los populares-. No se dan cuenta que el relevo, si lo hubiera, sólo podría venir del ala liberal del partido. O sea, el ala que es incompatible con ellos.

Por eso los gallardonitas listos guardan silencio o apoyan tímidamente la continuación de Rajoy.  Porque conocen la evolución ideológica del centro-derecha español, de AP a un PP cada vez más liberal (eh, no he dicho liberal, sino cada vez más liberal). Y eso es imparable.

¿Dónde ha arrasado el PP? Pues en los sitios donde el mensaje liberal y sin complejos es la seña de identidad del PP. A saber: Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia. ¿Dónde ha quedado psé o mal? Pues en donde está el PP tontorrón (véase Nuñez Feijoó).

La única excepción en esta regla es Cataluña, donde Sirera acaba de llegar. Los de Vendrell y Nebrera, o sea, los de Piqué, o sea, los que han hundido al PP en Cataluña ya le quieren mover la silla.

¿Renovación? Sí. Pero de equipos (los de la moqueta) y sobre todo, de programa. Menos socialismo. Menos complejo. Ideas claras. Es fundamental. Que tomen como ejemplo los sitios donde el PP arrasa. Ese es el mensaje.

Y eso, claro, sólo es mi opinión.

Actualización

Desde Cospedal hasta Sirera, pasando por Aguirre o Camps… todo el partido parece (ya se sabe que en política las apariencias a veces, no siempre, engañan) unido entorno a su líder.

Así pues, el irse o quedarse es una decisión de Rajoy, que tendrá que ver si tiene ganas para afrontar lo que se avecina. Dicen los más cercanos que sí. Que está por la labor. Esta tarde lo sabremos.

Por cierto… ¿creeis que de haberse dado el resultado a la inversa (victoria de los populares por 3 puntos de distancia) en el PSOE estarían todos unidos alrededor de la ceja? Ahí os dejo la pregunta.

Ah, y sabed que aún están peleando los populares por 3 escaños y el voto CERA puede ser importante: dos por Cataluña (uno por tan solo 12 votos -el diputado número 11 de CiU; el otro se lo podría arrebatar el PP a ERC) y otro por Madrid (al PSOE).

25 pensamientos en “PP: Por qué los buitres se van a quedar con las ganas (actualizado)

  1. Ruby Marmolejo

    ‘Pues en los sitios donde el mensaje liberal y sin complejos es la seña de identidad del PP. A saber: Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia’

    Curiosamente, es en esas comunidades donde la corruppción urbanística y las aberraciones medioambientales están a la orden del día.

    Por eso yo (y cada vez más gente) relacionamos el’liberalismo’ Español con la corruppción, el enriquecimiento de los poceros de turno y la destrucción de nuestros bosques y playas.

    Por otra parte anghara, me gustaría que nos explicaras que es eso de liberalismo cuando Espe prohíbe construir más de tres alturas en toda la CCAA.

    Liberalismo = como hacerse rico a costa de quien sea y de lo que sea.

  2. Ruby Marmolejo

    Siento haberte decepcionado anghara, pero yo es que me crezco ante la chulería, la prepotencia y la mentira, y claro, al veros ahora aquí a todos como corderitos degollados, pues no me sale machacaros.

    Mira por ejemplo a pepeblai, el pobre, si parece que el chikitin nunca a roto un plato, ¡con lo que era antes!

  3. Atreides

    Vaya lógica la de la Ruby. ¿Qué tiene que ver la altura e los edificios con el liberalismo? Esa es la forma de pensar de los mediocres que votan a zETApé.

  4. Nuria

    “Curiosamente, es en esas comunidades donde la corruppción urbanística y las aberraciones medioambientales están a la orden del día.”

    Claro, en las comunidades donde gana el Psoe no hay corrupción urbanística ni aberraciones medioambientales, sencillamente no hay nada. Bueno si, un pesebre gigante lleno de migajas y la constatación de que les gusta más un puñado de heno regalado que un solomillo trabajado.
    Ah! y mucha ignorancia.

    Saludos desde Extremadura

  5. Ruby Marmolejo

    ‘Vaya lógica la de la Ruby. ¿Qué tiene que ver la altura e los edificios con el liberalismo? Esa es la forma de pensar de los mediocres que votan a zETApé’

    Liberalismo significa NO intervenir en los mercados. Esperanza Aguirre prohibió edificar pisos de más de tres alturan en toda la comunidad de Madrid, de esta manera, el precio de las viviendas se encarece, pues la demanda sobre el suelo aumenta y este sube de precio.

    ¿Te parece liberal esta manera de intervenir en el mercado de la vivienda Atreides? ¿Acaso sabes lo que significa el liberalismo pedazo de cretino?

    Tus dos neuronas sólo te sirven para hacer juegos de palabras entre Zapatero y Eta.

    ‘Claro, en las comunidades donde gana el Psoe no hay corrupción urbanística ni aberraciones medioambientales’

    Cuando quieras sacamos ejemplos Nuria, te puedo enterrar en ejemplos si quieres.

  6. anghara Autor de la entrada

    Curiosamente, es en esas comunidades donde la corruppción urbanística y las aberraciones medioambientales están a la orden del día

    Además de lo ya dicho por el resto… ¿está usted acusando de corrupción a Barreda y Bono? XDDDDD

    Estos tamagotchis…

  7. Linneo

    Diooooooooooooooooooos que boca anghara… otra vez vas a hacer de bocatrucha???

    -mariano va a ganar
    -mariano presidente
    -el dia 9 vamos a arrasar
    -las encuestas mienten, el pepe va por delante
    -etc, etc, etc…

    Y ahora:
    -va a seguir mariano
    -hay mariano para rato
    -etc etc etc…

    veremos lo que tarda en caer, pero bueno estais bien adoctrinados, cambiais vuestras declaraciones del pasado como si nunca hubieran existido

    “P. ¿Podría ser más preciso? ¿Cuándo se convenció de que los autores eran islamistas?
    R. Hace tanto tiempo…
    P. ¿Hace mucho tiempo?
    R. Hace muchísimo tiempo.”

    Marianico el corto en una entrevista el dia 6…

    Mañana cuando el cadaver politico este frio y los buitrecillos de genova empiecen a eviscerar al muerto gritareis la nueva consigna:

    -Aupa espe
    -Menos mal que quitamos a rajoy
    -Espe presidenta.

    Al mas puro estilo orweliano:

    9-marzo
    -desde siempre estamos en guerra con eurasia

    12-marzo
    -desde siempre estamos en guerra con oceania

  8. Adolfo

    Yo estoy de acuerdo contigo, anghara, ya lo dije, creo que sólo hay que mirar quién insiste en que Rajoy debe irse (PSOE, Prisa, Zarzalejos, Ruby…) para saber qué es lo que conviene al pp.

    Por otra parte, entendería que Rajoy se fuera, no porque se lo diga el PSOE sino porque haya gente de su propio partido que dice que si con otro lider… y entiendo que se fuera porque a diferencia de otros muchos políticos, a Rajoy no le hace falta la política para comer, puede vivir como un rey, el resto de su vida, como registrador de Santa Pola… Probablemente yo de él me iría.

    Finalmente, y a la vista de la situación, creo que lo mejor para el PP sería que Rajoy convocara primarias, si quiere que se presente y si no quiere no, y quien quiera sucederle (Gallardón, Esperanza, Zarzalejos o Ruby Marmolejo) que se presente, y que los militantes voten (yo me quedaré con las ganas) y que salga lo que quieran las bases. Eso daría legitimidad a quien ganase (más legitimidad que la que tiene ZP que no ganó unas primarias), daría una buena imagen del pp y afianzaría la estimación de la opinión pública. Si el proceso se hace bien, no tiene por qué costarle votos o apoyos al pp.

    En fin, que hagan lo que quieran.

  9. Ruby Marmolejo

    Los ‘congresos’ del Pp son sólo una tapadera para fingir que son un partido democrático. En el Pp impera la dedocracia, ¿ya no te acuerdas del cuaderno azul de Asnar?

  10. anghara

    Tú hablas de designación como candidato Linneo. Y que yo sepa a Z lo eligen en Congreso como secretario general del PSOE pero no lo han elegido jamás como candidato en congreso. Lo elige el comité federal. En 2004 lo celebró en Vistaalegre. Como a Rajoy, que lo eligieron candidato en 2002 en la Junta Directiva Nacional, a propuesta de Aznar, pero presidente del partido en el congreso celebrado en 2004.

    Insisto…

    ¿Por qué mientes?

  11. filomeno

    Sobre Zarzalejos, recomiendo la lectura en el Blog del Senador Iñaki Anasagasti del artículo ” Se fué el caimán Zarzalejos”

  12. Linneo

    A rajoy lo han elegido en un congreso…. pero despues de que el dedo hubiera hablado, de todos modos cualquiera que lea:

    “La candidatura de XXXX la única presentada (…), ha sido respaldada con el 98,37% de los votos”

    ¿¿1 candidatura apoyada con el 98% de los votos??
    Uno no sabe si hablan de un congreso del pepe para elegir al candidado -puesto dos años antes a dedo por el gran lider cosmico- o de la eleccion de Raul Castro

    Y que yo sepa a Z lo eligen en Congreso pero no lo han elegido jamás como candidato en congreso

    Pues ya me diras que paso en el 35 congreso en el que se enfrentaban Bono y Zapatero… pues que Zapatero gano por 9 votos a Bono

    http://es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Rodríguez_Zapatero

  13. anghara Autor de la entrada

    Pues que lo eligieron secretario general del partido, mendrugo. No candidato a la presidencia.

    Si es que…

  14. Adolfo

    Quería decir, a propósito de la polémica con Linneo, que si Rajoy convocara primarias, quien saliera elegido de ellas tendría más legitimidad que ZP que fue elegido en un congreso, no en unas primarias (recordemos que la única vez que se celebraron primarias en el psoe salió elegido Borrell, el inventor del trasvase del Ebro).

    Todos sabemos que la estructura interna de los partidos (pp y psoe, tanto monta) es aún poco democrática en España, por eso mi consejo para el PP es que haga unas primarias, y si las bases prefieren a Gallardón pues… adelante.

Los comentarios están cerrados.