Libertad Digital como El Plural

Yo de verdad que alucino, vecino. Alucino con Libertad Digital. Bueno, para ser justos: alucino con Víctor Gago .Girauta, por ejemplo, publica hoy otro artículo sobre el PP que me gusta.

Volvamos pues con Gago:  ni Freud hubiera soltado tanta majadería concatenada, como las que ha escupido Víctor Gago  en un artículo sin pies ni cabeza que esta tarde ocupaba la portada del medio digital que más consulto.

Y es que, haciendo suya la bola de Aramís Fuster, se ha puesto el periodista a desvariar y a demostrarnos que él es capaz de predecir no sólo el futuro, sino de ofrecernos claves acerca del carácter de Mariano Rajoy. Claves basadas en su perspicacia.

Atención:

Se sabe, además, que Rajoy no suele avisar a José Manuel Soria, el actual presidente del PP canario, de su estancia en la Isla, ni tiene por costumbre hacer vida de partido, o privada con los dirigentes locales, a menos que la agenda política lo imponga. Soria ha acabado resignándose a conocer las visitas privadas del presidente del PP por las entrevistas y reseñas que, puntualmente, dedica al acontecimiento el periódico La Provincia. El detalle encierra valiosa información sobre el carácter del líder del PP.

¡Tócate las napias, moreno! He aquí la madre de todos los psicoanálisis: Rajoy no avisa a Soria cuando está de vacaciones en las islas. A partir de aquí ya podemos decir lo que nos pete.

Prosigue el psicoanalista contándonos que el primo del suegro del abuelo del yerno de la mujer de Rajoy (ah, no, perdón, que eso era la SER) Rajoy se lleva bien con el Grupo Moll. Interesantísimo. Y después, salto mortal hacia adelante y:


Hay suficientes hechos como estos, que permiten perfilar un carácter personal de perplejidad, fastidio y acomodo frente a la conducta de un sector de la Opinión*, el de la Prensa, que, a Mariano Rajoy, como a otros muchos dirigentes históricos de la derecha española, debe parecerle poblado por criaturas de otro planeta.
Plantar batalla al paradigma cultural del PSOE y los nacionalismos ni siquiera entra en sus planes. (…)**

Con estos antecedentes, es posible pronosticar, racionalmente que…

… jugar al psicoanálisis freudiano puede hacerte caer en el más absoluto de los ridículos y decepcionar a ésta, hasta hoy, lectora de tus artículos.

* Nótese que opinión y prensa aparecen en mayúsculas.

** Y todo esto porque no avisa a Soria cuando está de vacaciones en las islas y se lleva bien con el grupo Moll. Y porque concedió una entrevista a PRISA o dos. Lo cierto es que ni me he fijado mucho.

Un periodista le había formulado una pregunta sobre el conflicto del Sáhara. Rajoy, que no sabía que tenía el micrófono de la sala abierto, le comentó al ministro que le acompañaba en la rueda de prensa:

-“¡Este tío es tonto del culo!”.

Aquel gesto, visto retrospectivamente, contiene toda una confesión de carácter. Para Rajoy, y para quienes dirigen la política cultural del PP, los periodistas son todos “tontos del culo”.

Pues no sé… desde luego el que confunde singular con plural muy listo como que no será. A menos que piense que sus lectores sí son tontos del culo. O que piense que como Ekáizer, por ejemplo, es bastante tontín, él, igual. Cada cual sabrá con quién se compara.

Igual ese periodista -desconozco quien era- es un tonto del culo. O no. Pero usted, señor Gago, es un manipulador.

Por otro lado, yo sí pienso que muchos periodistas son tontos del culo. Mejor dicho: analfabetos funcionales.

Por cierto, uno de los topicazos culturetas, señor Gago, es ese que reza que “si lo dicen los periodistas así será”. Vamos que “lo he visto en la tele” o “lo he oído en la radio” o lo “he leído en el periódico”. O sea, que la gente cree que el periodista es un señor muy documentado que contrasta sus fuentes y todas esas cosas. Por eso mentiras como la del terrorista suicida o el Sara Mago jamás pronunciado por Aguirre calan en la opinión pública.

En mi humilde opinión muchos -ojo, no todos- periodistas son unos indocumentados que previamente han pasado por una facultad que no sirve para absolutamente nada salvo para convertirlos aún más al pensamiento políticamente correcto.

Les recomiendo no perderse el chorreo que sigue a esta irrefutable conclusión de que para Rajoy TODOS los periodistas son tontos del culo. Yo no la transcribo por vergüenza torera.

Continuamos…

En alguna ocasión, muy rara, el presidente del PP ha accedido a dar un mitin o compartir cuchipanda con afiliados y simpatizantes durante sus retiros en Mogán, Gran Canaria.

Llegados a este punto, como comprenderán, fui incapaz de seguir leyendo. Me reclamaban cosas más serias. Como ver el vídeo del chiqui-chiqui.

6 pensamientos en “Libertad Digital como El Plural

  1. simpatizante

    Yo, el viernes, dejé de escuchar a Cristina López. Es que no entiendo lo que quieren estos medios, parece que han decidido hacerle el vacío…si eso lo hace la COPE, el PP se despeña el próximo 2012.

    Que propongan a su admirado líder que se presente en junio y ya está.Es que parece que hayamos bajado a 100 escaños en vez de lo que hemos sumado y como el PSOE se ha tenido que abrazar a la extrema izquierda para ganar al PP

  2. Aleon

    Anghara,

    Desde Pedro J. hasta Federico Quevedo están todos convocando a revuelta contra Rajoy.
    Yo todavía sigo presa de la estupefacción con las declaraciones (probablemente sacadas de contexto) de Elorriaga.

    En vez de sentarse a ver el espectáculo que nos ofrecerá zETAp al tratar de constituir gobierno, haciendo encaje de bolillos, no. Estarán tratando de entronizar a Gallardón.

    Era una posibilidad. Qué pena.

  3. anghara Autor de la entrada

    Aleon ya se relajará la cosa. A mí el que me parece que no está moviendo la silla a nadie, pero de ello le acusan, es Losantos. Losantos se limita a hacer crítica, que esa sí creo que es necesaria. De hecho yo creo que una de las cosas que ha fallado en la campaña es la claridad de ideas. No puedes llevar el lema “las ideas claras” y mencionar algo tan importante como la educación sólo de pasada. Esas críticas me parecen sanísimas.

    Otra cosa es lo de Víctor Gago, que es incluso un insulto a la inteligencia de sus lectores.

    ¿Y Pedro J.? Pues lo de siempre.

Los comentarios están cerrados.