María Cristina nos quiere gobernar… (actualizado)

y yo le sigo, le sigo la corriente.
Porque no quiero que diga la gente
María Cristina nos quiere gobernar.

Chim pún

¡Todo el mundo a descargarse la entrevista de hoy del programa de Losantos en COPE!

Resulta que Losantos le ha cedido los micrófonos a la señora que se va a presentar a presidir no sólo el PP sino también el Gobierno de Expaña (en 100.000 lo que importa no son los ceros sino el uno, ha dicho y se ha quedado tan pichi)  y que se define como gallardonista (jur,jur,jur… de Cobo a María Cristina. Si es que no estamos para nada ¿eh?).

El resultado:  hasta Losantos se ha quedado sin palabras.

Y yo me pregunto… ¿qué hay que hacer para que esta señora consiga los avales necesarios?

¡María Cristina, que, eso sí, tiene más narices que muchos que andan moviendo sillas por detrás pero luego no se atreven a dar la cara, como Manuel Cobo, al Congreso del PP ya! 

PD.- Ya está tardando Enrique de Diego en salir en apoyo de María Cristina.

PD II.- Dice doña María Cristina que necesita 300 avales para presentarse como candidata al Congreso. Y dice que en casi un día los tiene. Es lo que pasa cuando no se estudia y se va de listo, doña María Cristina, que una hace el ridículo.

Cuenta María Cristina Castro que “para presentar mi candidatura necesito algo más de 300 firmas. Y estoy sorprendida de que, en apenas un día, no estoy lejos de esa cifra”.

Es que usted necesita el aval de 300… compromisarios (delegados). No de 300 afiliados o vecinos de su bloque.

Y los compromisarios -espero, sinceramente, que alguien, que quiera dar utilidad a los niños de NNGG,  le facilite a usted los 300 avales que necesita- aún no se han empezado a elegir. Imagínese que aún ni está convocado el Congreso… ¡Ay!

PD IV Se equivoca quien piense que esto es espontáneo. Nos vamos a divertir.

Relacionados
Doña María Cristina concedió una entrevista a la Gaceta.

ACTUALIZACIÓN

ENTREVISTA -O LO QUE SEA- DE JIMÉNEZ LOSANTOS A MARÍA CRISTINA ME QUIERE GOBERNAR

19 pensamientos en “María Cristina nos quiere gobernar… (actualizado)

  1. Ramon Montero Sainz

    Me da que esta mujer no va a pasar de friqui… No sabe ni lo que tiene que hacer para presentarse a un congreso. Mira que si no sale compromisaria… ni se podrá votar.
    No se si nos vamos a divertir mucho como dices, no acabo de verle recorrido a esto.

  2. Ramon Montero Sainz

    Bien… no se de que rumorología se trata, pero, de todas formas, si esto es una operación de algunos no me parece serio. Yo nunca lanzaría un embite con alguien de este perfil, es absolutamente desconocida. Tu quizas sepas algo más de ella, pero ¿es cargo público? orgánico diría que no… (poco sabe de la organización). Intuyo que pueda ser de Madrid, pero… si sabes más dí algo, ¡por favor!

  3. anghara Autor de la entrada

    No, no ha ostentado cargo alguno que yo sepa. Hombre, lo de soltar hologramas no es novedad. Ya veremos en los próximos días -u horas- si el rumor es cierto. Es cosa de tener un poco de paciencia. 🙂

  4. anghara Autor de la entrada

    Sí, yo creo que es lo mejor. Es que los rumores, rumores son. Y casi siempre son interesados. De todas formas, seguro que nos los cuentan los periolistillos, siempre tan informados. Si lo cuentan, fijo que es mentira.

  5. José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre

    En primer lugar, creo que debemos ser prudentes y ver si la Sr. Castro puede de verdad cumplir con el requisito exigido 1/5 de avales de los compromisarios (art. 30.1 a de los Estatutos), que serán la suma de los natos más los electos, y este último será de un número superior a cuatro veces el número de los natos (art. 28.1.b). No sé cuantos miembros de la Junta Directiva hay pero en el último Congreso del Partido hubo más de 3000 compromisarios, lo que implica que, de ser en el siguiente la misma cantidad de compromisarios tendría que tener 600 avales. La tarea no es fácil sobre todo porque, salvo que se fuercen asambleas para elegir compromisarios, presentando más candidatos que puestos,

    Y quiero, como militante que soy, miembro de la Junta Directiva de NNGG de Oviedo y ex asesor del Grupo Popular de la ciudad, respeto por María Cristina, que, por lo que la he escuchado y leído, no dice nada que sea disparatado, y en cosas estoy de acuerdo como que se ha perdido la conexión con la calle. Pero como dije en mi blog, apuesto por la continuidad de Rajoy pero con renovación interna.

  6. Ángel

    Pues anghara has conseguido que yo escuche a Federico cuyos conocimientos de urbanidad pongo en solfa.
    No hace falta ser un lince para entender que en el teléfono estaba una señora que, inducida o no, con premeditación o con la espontaneidad de la buena fe, dice algo que muchos nos decimos ¡mal asunto que el próximo Congreso del PP sea un atado y bien atado.
    Claro que como ya sabes yo ni soy ni pienso ser militante del PP; pero quiero que gane el PP; otro partido nuevo, o escindido sería un desastre.
    Por eso pienso que si yo fuera Rajoy estimularía la candidatura de la señora Castro. Como yo también he padecido la manipulación de declaraciones a la prensa entiendo perfectamente que quiere decir; y creo que tú también.
    Podrá ser muy distinta a lo que dice, pero la buena fe no llega a ningún lado en política; seguramente que tendrá poco recorrido como alguien ha dicho ya; pues yo lo sentiría.
    Pienso que el congreso del PP será un fracaso si todo son unanimidades y lleva el camino de serlo.
    Será un favor que le harán a Rosa Díez que va a ser la principal beneficiaria. En mi caso no la votaría porque no tengo nada de socialista; pero si fuera democristiano o algo similar, sí lo haría.
    Saludos

  7. Reboot

    A mí esa señora me ha crispado. Justo acababa de salir de una guardia y he llegado a casa a desayunar un croissant con mi café y de repente… Maria Cristina. Jesús, que no callaba la mujer.

    En fin, que no, que esa señora no llegaría a ningún lado con sus “apoyos en su correo electrónico”. Sólo con escucharla ya se sabe que es una segunda-filas. Muy inteligente, muy curranta, muy político por devoción… pero no, señora mía. Usted en casa redactando propuestas.

  8. Andrés

    Puaj, menuda panda de fachas… ¿hay alguien que soporte de verdad a Jiménez los Santos? Personas con tanto rechazo hacia muchos colectivos deben esconder características de los grupos que rechazan.
    No tenía mucho que ver, pero es que hay que ser abiertos de mente y aceptar a la personas tal como son.

  9. anghara Autor de la entrada

    Dejando aparte el comentario de Andrés, que no sé a qué viene, a mí también me parecería muy bien que doña María Cristina recogiera los 300 avales necesarios para presentar su propuesta, que a día de hoy aún no sé en qué consiste.

    Decís que ha dicho muchas cosas que pensáis. Pues yo no le he oído una sóla propuesta novedosa, ni una sola idea nueva, nada acerca de sus ideas… sólo un “me quiero presentar”. Que a mí me parece muy bien. Es más, como ya pongo en la entrada, deberían avalarla para que se pudiera presentar.

    Por eso de que los hipocritones se quedaran contentos, no por otra cosa.

  10. ostap

    Esta moda de acusar de “gallardonista” a la gente me recuerda a los maoístas llamando revisionistas a los discrepantes del gran timonel ese. Sinónimo de traidor, vamos.

    Se nota que formación política tiene Losantos, vaya que sí. Cosas que nunca se olvidan, como la canción esa.

  11. anghara Autor de la entrada

    ostap… hay que ser justo. Lo de gallardonita no lo dijo Losantos. Salió en la Gaceta. Salió en Periodista Digital. Salió en El Semanal Digital. 🙂

    Sï, ví esta mañana que doña María Cristina ya no nos quiere gobernar. Pues es una lástima que se haya arredrado tan pronto, aunque eso, por otro lado, deja claro que no era la persona conveniente. Si da marcha atrás por cuatro críticas y unos mails con amenazas no es el líder que el PP necesita. Eso es evidente.

  12. Ángel

    ¡ostimeta, anghara!, no quiero darme por aludido con lo de hipocritón pero no puedo dejar de decir que, “parecerlo lo parece”.
    Y reitero lo que dije; y ahora lo amplifico:
    Mal asunto si una candidata pueda decir que se retira por los insultos y amenazas recibidos.
    Malo, muy malo, sea verdad o no.
    Porque la pregunta inmediata es
    ¿cual es el ideario del PP?
    ¿cabe la disidencia en él o es sólo un
    PP-PRI?

Los comentarios están cerrados.