Rumores, rumores, rumores…

Cuentan en los mentideros a los que yo acostumbro a dar crédito -decían que Gallardón no iría en la lista del PP por Madrid y, contra todo vaticinio, pronóstico e incluso conocimiento de causa que afirmaban tener algunos, acertaron- que tal vez Mariano Rajoy no vaya a ser el único candidato que opte a la presidencia del PP en el XVI Congreso Nacional, que se celebrará en Valencia. Y no lo digo por María Cristina-me-quiere-gobernar-yo-no-tengo-nada-que-ver-con-ella.

La cosa estaría en marcha y dependería de un sí   Y los del equipo de Rajoy (además de Soraya, ¿quién demonios serán esos?) lo sabrían.

Y como me parece un cotilleo chulo, pues os lo cuento.

¿Que verosimilitud tiene? Pues la que cualquier rumor. Yo me lo creo sólo en parte.

Creo que hay muchísimo malestar, en gran medida justificado en mi opinión, y que de ahí estos rumores. Que es posible que se materialicen o es posible que se queden en deseo.

Ya veremos.

Anuncios

16 pensamientos en “Rumores, rumores, rumores…

  1. HLH

    bueno, yo he oído lo mismo por otro lado… y también oí lo de Gallardón de ese mismo lado… así que bueno, igual hay suerte.

    lo que también me han dicho es que sea quien sea, no será Gallardón (que fue lo que a continuación pregunté muy acojonado XD )

  2. anghara Autor de la entrada

    No, nada que ver con Gallardón. Ese ya es cadáver político.

    A mí me cuentan que puede que haya PP para rato. Y no digo más. XD

  3. Aalto

    No, si al final va a ser Gallardón el único que quede apoyando a Rajoy.

    En cualquier caso BPR seguirá siendo BPR ¿no? 😉

    Por cierto, ¿Espe se presentará con Rato? Seguro que cuentan con el apoyo de más de un amigo en las ondas y en la prensa. Los mismos que se han encargado de cargarse a Rajoy (o debería decir al PP)

    🙂 🙂 🙂

  4. Clandestino

    Tres cosas.

    – Rato tiene más carisma y más caché, pero no sería mejor presidente que M. Rajoy, para el grueso de los españoles, aunque sí lo sería para la consolidación de las infraestructuras del estado, retirando autogobiernos regionales, recuperando transferencias y con ellas poder y firmeza permitiendo la implantación y consolidación democrática, en España de una maldita vez. Ahí está mi duda, de si desea o no dar ese paso, pero es el único que podría y sabría hacerlo. También sería más más firme en determinadas decisiones en las que no puede haber medias tintas, ni ambigüedades, como el rigor constitucional sobre todos y especialmente sobre el nacional-socialismo pesoista y nazi-catalán, y con el terrorismo nacionalista vasco. Podría exterminar a ETA, empezando por su sección de ‘nueceros’, con lo que acabar con la de sus pistoleros a sueldo, sería cosa de coser y cantar, una vez desposeídos de sus redes financieras, logísitcas, presión al estado, seguimientos carcelarios y ayudas a las familias, equipos de abogados, impunidad…

    – Si Rato dice sí, es porque recibe garantías de su victoria en el próximo congreso del PP.

    – Creo que Soraya será una buena portavoz.

  5. anghara Autor de la entrada

    Cómo está el patio. Yo reconozco estar pasándomelo pipa. XDDDDDDDDD

    Y lo triste es que, una vez más, lo que más abunda es el fulanismo.

    Yo no creo que el asunto sea Rajoy o Rato, Rato o Rajoy -cámbiese cualquier nombre por otro, que a mí me da igual-.

    Lo importante, al menos y en mi opinión para quien tiene convicciones sólidas, es la posición ideológica y si se quiere un PP complemento o un PP oposición que de la batalla por las ideas.

    No si es Pepito o Fulanito. El poder por el poder… pues es lo que desean la mayoría de los políticos una vez instalados -el poder corrompe blablablabla-.

    Lo triste, en mi opinión, es que los que no comemos de la política, que somos el 90%, caigamos en lo mismo y al final esto sea como un Madrid-Barça y además eligiendo entrenadores. Eso no es política, es politiqueo. Es la nada. Es la ceja. El poder por el poder.

    Yo entre PP complemento y PP oposición -repito: yo-, como siempre, apuesto por lo segundo y me opongo a lo segundo. Para complementos ya tengo bolsos, guantes y pañuelos. Y, además, para complemento votaría al original. O, mejor aún, me quedaría en mi casa, como he hecho siempre que he estimado que no se iban a defender mis principios.

    Vamos, que a mí me trae al pairo que sea Rajoy o Rato o Aguirre o Camps o Zaplana o el tapado que yo me sé. Lo que me importa es que defiendan mis principios.

    Por supuesto tengo claro quién, por trayectoría, podría defenderlos y quién no. Más que nada porque me conozco el percal.

    A Aalto…
    sobre el apoyo de Gallardón a Rajoy… largo me lo fiaís, Sancho. Si yo contara más rumores… XD

    Y sí, estoy segura que un tándem Rato-Aguirre contaría con muchos apoyos en las ondas y en la prensa. Empezando por El País y acabando por COPE. (sorpresaaaaaaaaa) XD

  6. Caballo ganador

    anghara y sus ideas claras:

    , apuesto por lo segundo y me opongo a lo segundo.

    Eso es lo que llaman apostar a caballo ganador??

  7. Clandestino

    Anghara.

    Es tu opinión que no la comparto del todo. No quiero ni complementos, ni oposición, ni ideologías. Exijo la democracia que pago y que todos los delincuentes , especialmente los del estado, vayan automáticamente de la poltrona a la mazmorra. Quiero que el personal de servicio que elijo para eso, cumpla rigurosamente, con eso. A partir de ahí me da igual que sean de derechas o del José Tomás.

    Nadie hace política ni politequeo. Todos ejercemos el derecho a opinar, sobre la morralla que mantenemos a cambio de nada o, como mucho, a cambio de recibir palos donde deben poner servidumbre. El ciudadano es el jefe. El personal de servicio cumple sus deberes o su jefe debe poder ponerlo de patitas en la calle, o ante la justicia, EN CUALQUIER MOMENTO. El resto son opiniones, todas respetables, sobre la única realidad de un estado criminal y de un montón de criminales bajo siglas supuestamente ideológicas, dispuestos a asaltarnos con más de lo mismo. No se pueden desarrollar ideologías donde no hay lagalidad democrática.

    El estado está en manos de criminales. Cualquiera que los releve, si no está dispuesto a erradicarlos, solo será un vulgar relevo de unos criminales por otros. Mariano me parece que es suficientemente decente como para querer hacerlo, pero no le veo firmeza para acometerlo. A Rato sí se la veo, pero dudo de sus convocciones democráticas. Gallardón simplemente es un iluminado, cretino, sibilino y anticiudadano, que utiliza al ciudadano para alcanzar sus fines -como sea- y que jamás le servirá. Otro caudillito tan nefasto, inútil y engreido como ZP.

  8. anghara Autor de la entrada

    Clandestino:

    sobre lo de la democracia (que es la democracia liberal; no existe la democracia socialista) es que tengo para mí que la democracia no es un fin, es sólo un medio. Eso sí, para, como dice aquél, la menos mala de las formas de gobierno. Quien quiera convencerme , anarquistas por ejemplo, de lo contrario tendrá que desmostrármelo.

    Lo de la política y el politiqueo no lo he entendido. Cuando hablo de politiqueo me refiero al hooliganismo o fulanismo. O sea, que se apueste por personas y no por proyectos y principios. Por ejemplo, tú, por lo que cuentas, apuestas por tus principios, no por tal o cual político. Es lo que tú dices: como si es José Tomás. Yo en eso estoy 100% de acuerdo contigo. 100%

    Lo que pasa es que, en mi opinión, la ideología sí tiene mucho que ver. Un socialista no va a arreglar jamás los desaguisados provocados por el socialismo, por ejemplo. El fuego no se apaga con fuego.

    Ni que decir tiene que comparto contigo tu opinión de que los políticos son empleados de los ciudadanos. Y que hay que recordárselo a diario.
    Por eso soy partidaria de controles, controles y más controles.

    Vamos, que creo que estamos diciendo lo mismo XD

  9. Clandestino

    Gracias Anghara. Ahora sí me ha aclarado.

    Solo abundar un poco más en lo que dices sobre el socialismo y extenderlo a la izquierda en general, incluidos los nacionalismos.

Los comentarios están cerrados.