Casa Real: de los pollos de las Ortiz y el cortesano González Urbaneja

Resulta que una joven española llamada Telma Ortiz tuvo la fortuna o desgracia de que su hermana LetiZia, presentadora de los Telediarios de TVE, se prometiera y casara con un tal Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. Y resulta que a doña Telma Ortiz, reciente mamá por lo que me acabo de enterar, no le gusta salir en la prensa, aunque ella sea cuñada de los futuros Reyes de España y su hija recién nacida sea prima de la futura reina Leonor (je). [Lo del je es porque espero que ni LetiZia ni Leonor lleguen jamás a reinar. A este paso, entre las idioteces de las Ortiz y la inacción del actual coronado… igual hasta mi deseo se hace realidad. Quién sabe.]

Así que Telma, acaso empeñada en empeorar aún más la imagen de su hermana LetiZia -con Zeta-, se fue a los tribunales a pedir medidas cautelares contra nada más y nada menos que cuarenta medios de comunicación. Vamos, que Telma se fue al Juzgado a pedir la aplicación de una ley mordaza para ella y su “compañero sentimental”. Sí, el término es cursi… pero me parece el más apropiado.  Y os prometo que me estoy sujetando los dedos.

Petición que fue rechazada por la Justicia ya que el trato que los medios de comunicación han dado a la hermanísima ha sido siempre de lo más correcto. 

Tan correcto ha sido el trato de la prensa sumisa, borrega y políticamente correcta (y seguirán igual) para con las Ortiz que cuando Erika Ortiz murió casi nadie se atrevió a pronunciar la palabra suicidio. Igualito que con Carmen Ordoñez. Por cierto… que me gustaba a mí mucho más la Ordoñez, tan natural, simpática y hago lo que quiero pero no hago daño a nadie, que toda esta tropa de nuevos ricos progres instalada, de manos de los niños mimados, en Zarzuela. ¡Uy! Que me enrrollo…

Volviendo al asunto, que digo yo que ya quisiera para sí la Pantoja -conocida por méritos o deméritos propios y no por ser hermana de nadie- el trato que le otorga la cortesana prensa a Telma ¿o no?

Rechazadas las medidas cautelares, parece ser que Telma ha decidido querellarse contra periodistas y medios de comunicación.

Haciendo amiguitos. Mola -al menos a mí que nada quiero tener que ver con la Monarquía-.

Pero si piensan que aquí acaba la cosa, pues se equivocan. Porque hete tú aquí que el más cortesano de los cortesanos, personaje en mi opinión completamente repugnante, Fernando González Urbaneja, presidente de la  Asociación de la Prensa de Madrid sale a la palestra para ponerse, de inmediato… ¿a defender la libertad de expresión? ¿la libertad de prensa? ¿a los periodistas a los que Telma caprichitos -y dicen que mamá Paloma puede ser la siguiente en tratar de amordazar a los plumillas- anda tratando, cual gorililla venezolana, de acallar?

¡No! González Urbaneja pide a los jueces que impongan sanciones económicas a los medios de comunicación.

Qué historia, por Alá.

Actualización

El suegro de LetiZia con Zeta calca el discurso de la Zeta con ceja.

2 pensamientos en “Casa Real: de los pollos de las Ortiz y el cortesano González Urbaneja

  1. Elentir

    Menudos numeritos están haciendo LetiZia (con Z de Zapatero) y su familia desde que entraron en escena. Ellos solos están haciendo más por cargarse la monarquía que todos los miembros juntos de la familia real.

Los comentarios están cerrados.