Tanto lucharon contra el ladrillo que ahora les cae en la cabeza

Vía Libertad Digital

En concreto, los tradicionales feudos socialistas, tales como Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias, son los que presentan un mayor peso de la construcción en su Producto Interior Bruto (PIB) regional. De este modo, la caída del ladrillo lastrará con especial fuerza los cimientos de sus respectivas economías.Extremadura presenta el mayor peso de la construcción respecto a su PIB regional. En concreto, el valor añadido bruto (VAB) del ladrillo se eleva en dicha región hasta el 14,9 por ciento de su actividad productiva.

A continuación, se sitúa Andalucía, con un 13,2 por ciento de su economía hundida en la actividad inmobiliaria. Mientras, la construcción representa en Castilla-La Mancha el 13,1 por ciento de su PIB regional, seguida de Asturias (12,8 por ciento).

Por el contrario, las economías autonómicas menos dependientes de la construcción son, por este orden, País Vasco (9,2 por ciento), Cataluña (9,4) y Madrid (9,8), según el citado documento. Seguida de Islas Baleares (10,1), Navarra (10,4) y La Rioja (10,6 por ciento).

 

Vaya, vaya. Se comenta por sí solo ¿verdad?

Anuncios

3 pensamientos en “Tanto lucharon contra el ladrillo que ahora les cae en la cabeza

  1. anghara Autor de la entrada

    Hombre ¡qué alegría verte! 🙂

    Pues sí, otra más a la quiebra. Y lo que queda. Pero eso a nuestros progres les da igual. Lo único que importa es que no gobierna el PP. Pues hala, a apechugar.

Los comentarios están cerrados.