Tertsch responde…

En Cartas al director de ABC (que vuelve a ser un gran diario)


Tan sólo unas líneas para comentar mi enorme satisfacción de saber -por la carta que se publicó ayer en esta sección- que el comité de redacción de El País considera que «todos estamos en el mismo bando» y que «es de justicia reconocerlo».

Nos referimos a la lucha contra ETA. Pero si tiene ese comité algo de memoria, habrá de recordar que ni su periódico ni su comité estuvieron en el mismo bando de los que no quisieron comulgar con las ruedas de molino del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la negociación con ETA.

Cuando el presidente del Gobierno, la vicepresidenta, el ministro del Interior y tantos otros implicados en aquella desgraciada aventura del llamado «proceso de paz» aseguraban, primero que se cumplían las condiciones para la negociación (mentira) y, después, que se habían roto las negociaciones tras el atentado de la T-4 (mentira también) hubo muchos periodistas en España que alzaron la voz contra esta intoxicación continua. Sólo recibieron como respuesta descalificaciones e insultos en artículos, columnas e incluso editoriales. El comité de redacción de El País no tuvo mayor problema en que desde su periódico se vertieran todo tipo de manifestaciones de desprecio contra todo periodista que no comulgara con las mentiras del Ejecutivo difundidas y defendidas con entusiasmo militante por el que ahora se considera agredido.

Agredidos han sido, incluso físicamente, cadenas de radio, periodistas y políticos que no creían en la tesis, extendida por columnistas, dibujantes e informadores de diversos periódicos afines al Gobierno socialista como el suyo, de que Batasuna y ETA querían la paz y el Partido Popular poco menos que añoraba muertos por el terrorismo y dinamitaba la paz deseada fervientemente por De Juana y Otegui y los negociadores socialistas.

«No deberíamos en nuestra profesión propiciar ni alentar insultos ni descalificaciones entre profesionales como moneda de cambio, al menos no es nuestro estilo», nos dicen. ¿Están seguros? Busquen en su archivo.

En todo caso me congratulo de que hayan cambiado de opinión, el periódico El País y el propio Aizpiolea y consideren que los demócratas estamos todos en un bando y los terroristas y sus cómplices en el contrario. Pero habrán de reconocer que no ha sido la impresión dada durante la anterior legislatura.Hermann Tertsch

 
¡Olé!

Relacionados

La bronca

Tertsch pone en su sitio al maltratador Eguiguren (ministra de IgualdaZZZZZZZZ… ¿y con esto qué hacemos?¿nombramos digenta, digooooooooo dirigent@ de la Pesoe a una maltratadora?) y a El País

Ea, ea, ea, “La Bola” se cabrea…

Anuncios

2 pensamientos en “Tertsch responde…

  1. Clandestino

    ¿No fue una columnista de el País, quien llamó ‘hijos de puta’ a los votantes del PP? ¿Una que además de periodista es o era enóloga o catadora de ricos licores altos en grado del “si bebes ni escribas ni hables”?

    No lo recuerdo muy pero era algo así como una maruja de las torres, aunque no sé muy bien a que torres, si al cinco o al diez gran reserva.

Los comentarios están cerrados.