Exitazo de Soraya y el otro candidato del PP

El valor, el arrojo y la capacidad de negociación de Soraya me han dejado anonadada: el PP, con más diputados que la legislatura pasada, va a presidir el mismo número de Comisiones que hace un año. ¿Qué va a conseguir a cambio el PSOE, que no da nada gratis a nadie que no sea nazi o comunista? ¡Ay CGPJ! Es más, antes del Congreso del PP de Valencia, habrán renovado ya los cargos.

También han llegado a un acuerdo de mínimos para, según ellos, modernizar la Justicia (¿habrán acordado instalar Windows 95 en todos los Juzgados?).

Tras un día y medio de reuniones con José Antonio Alonso, la portavoz del PP en el Congreso ha anunciado un acuerdo con el PSOE que incluye el reparto de comisiones, unas “bases programáticas” para modernizar la Justicia y el compromiso de renovar los órganos judiciales, CGPJ y Tribunal Constitucional antes de junio. En lo que se refiere a las presidencias de las comisiones parlamentarias, pese a que el PP exigía cinco, algo irrenunciable para Soraya el pasado miércoles, ha pactado que sean solo cuatro, las mismas que en la anterior legislatura.

Según la portavoz popular que ella y Alonso lleguen a un acuerdo de mínimos para modernizar la Justicia es llegar al “fondo” del problema.

Soraya, vete con Bermejo y Alonso a contarle eso a los miles y miles de ciudadanos que ven impotentes cada día cómo en España no hay Justicia, sino procedimientos legales carísimos, obsoletos y lentísimos. Por no hablar de las leyes que protegen al delincuente y machacan a las víctimas.

.
La portavoz del grupo popular ha asegurado que con la decisión de elaborar unas “bases programáticas” para modernizar la Justicia se ha llegado “al fondo” de los problemas judiciales,

De verdad que me llevan los demonios… hala, majos, de éxito en éxito hasta la derrota electoral.

Por otro lado lo de Alejandro Ballesteros empieza a ser tan público y notorio que elsemanaldigital.com y El Confidencial acaban de publicarlo. 

Y es que este joven diputado podría estar tratando de articular un movimiento de oposición a Rajoy.

Es el caso de Alejandro Ballesteros, diputado por Toledo, quien, según las fuentes de este diario, está trabajando activamente en la búsqueda de militantes, sobre todo de Nuevas Generaciones del PP, dispuestos a presentarse como compromisarios y a los que directamente les invita a hacerlo para apoyar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy. Es verdad que no les dice cuál, pero el gesto es lo suficientemente sintomático de que algo se mueve de cara al Congreso.

No podréis decir los lectores de este blog que no os lo había yo ya contado hace ya algunos días. 🙂

Vaaaaaaaaaale, añado Alejandro Ballesteros por eso de que está sonando como lista alternativa (tenía que soltarlo, oigan XD)

Anuncios

5 pensamientos en “Exitazo de Soraya y el otro candidato del PP

  1. Ángel

    Es divrtido leer en LD “Soraya, encantada con el “buen clima de entendimiento” con el PSOE, se compromete a una “colaboración leal” http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alonso/pp/soraya/kw/noticia_1276328364.html y luego la admonición de Cascos desde las páginas de La Clave “”Los noviciados se hacen en la bancada y no en los puestos de responsabilidad”.
    Y nuestra novicia anda cantando ¡viva la madre superiora! que es ella, naturaca.
    Sr. Cascos acierta, pero haga algo más.

  2. Reboot

    ¿En qué momento el PP se ha convertido en el partido de los abrazafarolas? Yo me he perdido algo y la cosa va a terminar muy mal.

  3. ffjj

    …esos eran sus principios pero, para no molestar a los progres, tiene otros…
    ¡Lástima que no nos lo dijo antes de las elecciones!.
    ¡Lástima que los progres no le van a votar a Vd., Sr. Rajoy!.
    ¡Qué decepción¡.¡Qué hastío!

Los comentarios están cerrados.