Expaña de ZP: sin comentarios.

Leo en El Mundo:

Abren un expediente por “desconsiderado” al funcionario que presuntamente abusó sexualmente de un preso en la cárcel de Palma

Una desconsideración hacia un subordinado”. Con estos términos, Instituciones Penitenciarias se refiere a la felación que un funcionario de la prisión de Palma le practicó a un recluso. El expediente disciplinario le ha sido incoado, en este concepto, por una presunta falta grave. La sanción puede acarrear la suspensión de empleo y sueldo por un periodo comprendido entre uno y tres años.

Además, dicho expediente disciplinario que ha sido abierto al funcionario M.F.L., de 33 años, contempla otra sanción del mismo tipo por una falta grave. Aunque el concepto es bien distinto: “permitir fumar en un lugar público”. (…)

En primera instancia, el funcionario que cometió los presuntos abusos sexuales a un interno fue recolocado en el departamento de recursos humanos del Centro Penitenciario. Unos días después, fue trasladado hasta el nuevo módulo de presos en tercer grado (…)

Mientras tanto, una de las piezas claves del caso –el recluso que supuestamente fue objeto de los abusos sexuales– permanece en paradero desconocido. El interno colombiano, J.L.S.E., condenado por tráfico de drogas, no regresó a prisión después de disfrutar de un permiso de fin de semana.

Sin comentarios. No es necesario.
 

Anuncios