Rajoy pide a liberales y conservadores que se vayan del PP

Oiga, pues adiós.

Que yo no soy socialista -que es lo que queda si se van liberales y conservadores-.

Y si eso, me devuelve el voto.

Anuncios

28 pensamientos en “Rajoy pide a liberales y conservadores que se vayan del PP

  1. Aalto

    Repitiendo las palabras de Rajoy, en el PP caben liberales, democristianos y hasta socialdemócratas (sí, sí, también socialdemócratas).

    Por supuesto, Rajoy no ha pedido a liberales y conservadores que se vayan del PP ¡ni mucho menos!

    Si el PP quiere ganar las próximas elecciones debe ampliar su horquilla de votantes, eso no se le escapa a nadie. Para hacerlo hay que ser moderado e integrador, buscando sumar, no restar.

    Claro que Aguirre (mal aconsejada) prefiere hacer el Partido a su gusto, excluyendo a los que no piensen “en liberal”. Eso es ser extremista y excluyente, eso es restar, no sumar.

    Rajoy ha hablado (que ya iba siendo hora), y le ha dejado claro a los excluyentes que dentro del PP no hay un “pensamiento único”, que caben todos…

    pero si Aguirre no está a gusto, tiene las puertas abiertas.

    Desde mi punto de vista (que puede estar equivocado, como casi siempre), Rajoy ha hecho muy bien, ha dejado las cosas claras, y ahora tendrán que ser Aguirre y sus mentores los que decidan si se suman al proyecto del PP contra Zapatero, o luchan en un nuevo partido contra el PP.

  2. Clandestino

    Se ha enfadado. No esperaba tantos ataques desde su propio bando. Creo que los que quieran presentarse en el congreso, para sustituirlo, deberían hacerlo sin más. No es necesario una campaña de desprestigio, contra él, desde tantos flancos a la vez. Es normal que se haya desarbolado y perdido algo de compostura y habitual contención. Lo de liberales lo ha dicho claramente por Esperanza 2012. Deberían serenarse todos y retomar el asunto desde la perspectiva de que todos estamos del mismo lado. Él dijo y ha repetido en varias ocasiones que él se presenta, y que se puede presentar todo el que quiera. ¿Donde está el fallo? ¿Qué es lo que no está claro de lo que dijo y repite?

    Entre otras ideologías o interpretaciones políticas, se puede ser de izquierdas y/o conservador, de igual manera que se puede ser de derechas y/o conservador. Además, y contrariamente a lo que dice Esperanza, se puede ser liberal y conservador. Un conservador puede ser solo conservador, sin ser liberal, ni de izquierdas o de derechas, pero es compatible con las tres formas de entender la política, pasando muy levemente por las ideologías, teniendo en cuenta que la componente ideológica paracticamente es de izquierdas, siendo la derecha o el liberalismo más bien una forma de ser y entender el estado como espacio común de la nación, mientras la izquierda lo interpreta como elemento o útil para sus fines, anulando la propiedad de ‘utilidad común’, a sabiendas de que apropiarse del estado, es hacerlo de la nación.

  3. ffjj

    ¡Son galgos!.
    ¡No, son podencos!.
    ¡Te digo que son galgos!
    ……
    Mientras tanto España se deshace en manos de los nacionalistas con la risa boba de Z. Enfrentan a unas comunidades contra otras, la demagogia lo invade todo, la justicia y el código penal animan a los delincuentes y aplastan al ciudadano, la crisis económica empieza a hacer efecto pero los del “canon” se forran (defended la alegría: si lo sabrán ellos), al ministerio de la igualdad le seguirá pronto el de la verdad (si ya lo escribió Orwell)…

    Pero no hay que preocuparse: Rajoy se ha enfadado y le ha cantado las cuarenta a…. liberales y conservadores, ¡con un par!, ¡mendrugo es él!.

  4. anghara Autor de la entrada

    Bueno, cuando haya debate ideológico y no fulanismo o caudillismo puro y duro a debate contesto.

    Yo es que no soy fan de nadie. (Bueno vale, de Pierce Brosnan un poco, pero más que fan que me alegra la vista :P)

    Tengo mis principios. Y sólo a esos sigo.

    Por cierto… chiste de cosecha propia…

    si no se es liberal
    si no se es conservador
    si no se es socialista

    (porque ya no hay nada más)

    ¿qué se es?

    ¡Arriola!

    XD

  5. Alberto Esteban

    Pues a mi me parece mejor que se marche el ciudadano Rajoy. Los liberales y conservadores le emos votado en momentos dificilísimos, aquel marzo de 2004, aquellas europeas… Y ahora nos pide que nos marchemos… ¡Qué se marche él que no ha ganado ni una sola contienda electoral!

    Saludos

  6. Reboot

    En fin. Está muy bien eso de sumar y no restar. Pero qué queréis que os diga, yo he mamado “ala dura” toda la vida y para votar tibieza, antes bebo vómito.

    Dentro de 4 años votaré a los nazis. Ellos sí saben lo que quieren.

  7. Clandestino

    “si no se es liberal
    si no se es conservador
    si no se es socialista

    (porque ya no hay nada más)

    ¿qué se es?”

    Anghara, reconoce que como chiste es bastante malo.

    El paréntesis supongo que lo dirás de coña, porque además de conservadores, liberales o socialistas, hay la caña de opciones políticas, entre las que dejas fuera ni más ni menos que a la derecha y al gran gurú del comunismo, el camarada Llamazares, que ha disfrutado sus cuatro años de gloria gracias a que el cenizo le ha dejado chupar cámara y largar en la ‘cámara’, baja, como vaticinando la última voluntad de los condenados a muerte. Pobre infeliz. Siempre se supo que lo era, pero ahora la desgracia le consume al saberlo él tambien.

    No escarmientan. Cada vez que se acercaron al PSOE, acabaron absorbidos y tuvieron que empezar de nuevo. Los que abandonaron el ‘chiringuito’ IU para irse a la mansión ‘PSOE’ desaperecieron de la escena política o hicieron el ridículo. Antonio gutiérrez, Cristina Almeida, Santiago Carrillo o el aprendiz de ZP el portavoz Antonio Garrido, entre una larga lista de ‘transfugas’. Probeticos. Ahora algunos de IU tendrán que sobrevivir trabajando… Todo un drama.

  8. Elentir

    Rajoy nunca fue tan duro con Zapatero como lo ha sido con los liberales del PP. ¿Será que los liberales le molestan más que Zapatero?

  9. Minneconjou

    Nadie duda de que se gana con mas votos que el contrario.
    Lo que es no sólo dudoso sino manifiestamente contrario a la realidad es que se pueda ganar acercándose al adversario.
    Zapatero le ganó a Rajoy en 2004 con un discurso claramente diferenciado (Prestige, Irak y para de contar). De un 11% de ventaja de Rajoy en las encuestas el 7 de diciembre a un 2.8% de ventaja el dia antes de los atentados. Así, sin vaselina.
    Rajoy ha perdido con una campaña tibia en la que no se ha diferenciado. Y ahora se diferencia aun menos.
    Respecto al congreso, seamos serios: Rajoy lo convoca sin apenas tiempo de preparación, Rajoy lo organiza, Rajoy se presenta, Rajoy lo enfoca como un plebiscito de Rajoy y SU equipo, Rajoy esta out de la realidad politica ocupado solo en su sillon. ¿En serio cree alguien que eso es un congreso democratico? ¿Tiene algo que ver eso con los 21 debates televisados entre Hillary y Obama?
    Si Rajoy quiere un club de fans esta en su derecho. Si Camps, Arenas, Feijoo, Gallardón y el resto de reyezuelos quieren jugar a eso, estan en su derecho. Faltaria mas.
    Los demas estamos en nuestro derecho de decirles que nos devuelvan nuestro voto por mentirosos.

  10. Ruby Marmolejo

    ‘Si el PP quiere ganar las próximas elecciones debe ampliar su horquilla de votantes, eso no se le escapa a nadie’

    Aalto, o eso o desanimar a los votantes socialistas para que NO vayan a votar, que es lo que pretendieron en las elecciones pasadas.

    ‘Rajoy nunca fue tan duro con Zapatero como lo ha sido con los liberales del PP’

    ¿El Elentir que tiene en la cabeza? Va el Elentir y dice con toda su cara dura que Rajoy no ha sido suficientemente duro con Zapatero.

  11. jesús

    En realidad lo que jode es que Rajoy dice: “pido que se respete a la gente…”

    Y es que eso ya es mucho pedir para los antizp

  12. brigate

    Angharita…..

    Yo también quiero que me lo devuelva, y darselo a Rosita. Que así le llega pasta para trabajar bien las europeas.

  13. Ángel

    Clandestino dice…”Él dijo y ha repetido en varias ocasiones que él se presenta, y que se puede presentar todo el que quiera. ¿Donde está el fallo? ¿Qué es lo que no está claro de lo que dijo y repite?” Respuesta: Debería haber dimitido y presentar su candidatura mientras se nombraba una comisión gestora (y, ¡por favor!, no contestar que era necesaria una cabeza visible para ‘marcar’ a ZP; para hacer nada o no conseguir nada, mejor una gestora que no quema gente valiosa); lo actual es jugar con cartas marcadas y tratar de conseguir el cien por cien de los compromisarios mientras ZP y sus acólitos hacen lo que les da la gana sin control serio alguno.
    • A Aalto que dice: “Rajoy ha hablado (que ya iba siendo hora), y le ha dejado claro a los excluyentes que dentro del PP no hay un “pensamiento único”, que caben todos…
    pero si Aguirre no está a gusto, tiene las puertas abiertas.”
    Yo no votaría ni a Aguirre ni a Gallardón; ambos se amortizaron como políticos al vender sus cargos, ‘para los que habían sido elegidos por los votantes del PP’, por un plato en la cafetería de Las Cortes’. Pero no simplifiquemos Aalto; Rajoy no va sólo contra Aguirre, pues no matiza, va contra quienes pensamos que no se puede ser liberal e igualitario, teísta y ateo, laico y laicista, estimular el mérito o aherrojarlo y muchos etcéteras; a eso lo defino como ‘la nada’, y yo no voto a la nada.
    A anghara; no has hecho un chiste malo como te dice Clandestino; a mi me parece una versificada mordacidad ante unas declaraciones que requieren una respuesta por parte de sus votantes. Yo lo he sido y ahora respondo con mis convicciones, las mías, naturalmente, que además se sienten agredidas.

  14. Ángel

    Clandestino dice…”Él dijo y ha repetido en varias ocasiones que él se presenta, y que se puede presentar todo el que quiera. ¿Donde está el fallo? ¿Qué es lo que no está claro de lo que dijo y repite?” Respuesta: Debería haber dimitido y presentar su candidatura mientras se nombraba una comisión gestora (y, ¡por favor!, no contestar que era necesaria una cabeza visible para ‘marcar’ a ZP; para hacer nada o no conseguir nada, mejor una gestora que no quema gente valiosa); lo actual es jugar con cartas marcadas y tratar de conseguir el cien por cien de los compromisarios mientras ZP y sus acólitos hacen lo que les da la gana sin control serio alguno.
    • A Aalto que dice: “Rajoy ha hablado (que ya iba siendo hora), y le ha dejado claro a los excluyentes que dentro del PP no hay un “pensamiento único”, que caben todos…
    pero si Aguirre no está a gusto, tiene las puertas abiertas.”
    Yo no votaría ni a Aguirre ni a Gallardón; ambos se amortizaron como políticos al vender sus cargos, ‘para los que habían sido elegidos por los votantes del PP’, por un plato en la cafetería de Las Cortes’. Pero no simplifiquemos Aalto; Rajoy no va sólo contra Aguirre, pues no matiza, va contra quienes pensamos que no se puede ser liberal e igualitario, teísta y ateo, laico y laicista, estimular el mérito o aherrojarlo y muchos etcéteras; a eso lo defino como ‘la nada’, y yo no voto a la nada.
    A anghara; no has hecho un chiste malo como te dice Clandestino; a mi me parece una versificada mordacidad ante unas declaraciones que requieren una respuesta por parte de sus votantes. Yo lo he sido y ahora respondo con mis convicciones que se sienten agredidas.

  15. SGuardian

    No os habéis dado cuenta todavía de que el problema es que Rajoy no es *nada*.

    Rajoy es… lo que opine el Arriola de turno
    Rajoy es… lo que le deje ser ZP
    Rajoy es… lo que sople el viento en la mañana
    Rajoy es… eres tu mismo… be Rajoy, my friend….

    En definitiva, que este tio nunca ha sido nada, nunca ha tenido opinión propia, ni se sabe que ideales, siempre ha seguido a los Arriolas de turno, y por eso nunca ha sido un buen lider, porque cuando no se tiene criterio no se puede ser un buen lider.

    Anghara, parece que ya te vas cayendo del guindo con el Rajoy !! ;p

  16. anghara

    Clandestino… el paréntesis no es en absoluto broma. El comunismo, que yo sepa, es socialismo. Es más, es que el comunismo como tal no existía. Es socialismo puro y duro. Marx no fue jamás comunista, fue socialista.

    Igual eso lo ha cambiado Arriola también para ver si integra a alguno. Que como andan obsesionados por conseguir votos socialistas….

  17. anghara

    brigate… yo es que no soy socialista. Por lo tanto doña Rosa, que me merece todos los respetos del mundo y más por ser persona de convicciones y principios (esos que, por lo visto, no existen en el PP o no conviene discutir), no tendrá mi voto.

    Además, es que no pienso votar en las europeas.

  18. HLH

    juas, este último me recuerda al alcoyano, por lo de la moral y eso…

    Creo que en las europeas voy a introducir la carátula de un CD de bisbal en el sobre. A ver si captan la ironía…

  19. Lord Kobol

    El título de este post es claramente manipulador. Rajoy en ningún momento ha dicho a liberales y conservadores que se vayan del PP. Estas son las palabras textuales de Rajoy:
    ______
    “Yo quiero un partido donde todo el mundo se sienta cómodo, donde todo el mundo pueda estar representado, no un partido que responda a una sola ideología. Y yo quiero estar donde estamos, en el PPE, en el GPP en el Parlamento Europeo, yo quiero que nuestros socios sean los que son, Merkel y Sarkozy y si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya.”
    ______

    Y tiene toda la razón. Los programas del PP desde el 89 mezclan socialdemocracia, liberalismo, conservadurismo y democraciacristana. Están ahí para leerlos. Quien diga que el PP es un partido puramente liberal está mintiendo.

    Quien quiera un partido únicamente liberal que se vaya del PP pero que no diga que se siente traicionado o engañado. En todo caso quien se seinta así será un inepto que no se ha leído los programas del PP y se guía por lo que escuha en la radio (precisamente lo que criticais a los “progres”). Ahora Rajoy es bueno, ora es malo a conveniencia de despertador de turno.

Los comentarios están cerrados.