Jaime Mayor Oreja: “estamos desenfocando el debate”

Vía La Nación:

Jaime Mayor Oreja, quien reconoce que el PP está atravesando el momento “más crítico y difícil” de su historia desde su refundación, lo tiene claro y así lo ha declarado a la Cadena COPE:

el debate debería centrarse en si el PP se suma “de manera irreversible” al proyecto de “segunda transición” que ha puesto sobre la mesa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o si apuesta por ser “ese gran partido de oposición” que no se conforma con la situación por la que atraviesa España.

“Ese debe ser el debate con una actitud integradora, de suma, de mayor implicación de todas las personas que han significado y significan algo en el PP”, ha señalado Mayor Oreja, quien ha indicado “no hay mas cuestiones en estos momentos y en estas fechas” que debatir para que sirve un partido como el PP en las actuales circunstancias políticas de España.

Ni que decir tiene que la tesis esa de sumarse al nuevo régimen y aceptarlo como algo inevitable (o sea, entregarse), de la cual parecen haber convencido a Rajoy, es la que defienden Arriola y Arenas.

Anuncios

9 pensamientos en “Jaime Mayor Oreja: “estamos desenfocando el debate”

  1. Lord Kobol

    Copio y pego un comentario que hice en una entrada anterior sobre lo que dijo Rajoy en Elche:

    Rajoy en ningún momento ha dicho a liberales y conservadores que se vayan del PP. Estas son las palabras textuales de Rajoy:
    ______
    “Yo quiero un partido donde todo el mundo se sienta cómodo, donde todo el mundo pueda estar representado, no un partido que responda a una sola ideología. Y yo quiero estar donde estamos, en el PPE, en el GPP en el Parlamento Europeo, yo quiero que nuestros socios sean los que son, Merkel y Sarkozy y si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya.”
    ______

    Y tiene toda la razón. Los programas del PP desde el 89 mezclan socialdemocracia, liberalismo, conservadurismo y democraciacristana. Están ahí para leerlos. Quien diga que el PP es un partido puramente liberal está mintiendo.

    Quien quiera un partido únicamente liberal que se vaya del PP pero que no diga que se siente traicionado o engañado. En todo caso quien se seinta así será un inepto que no se ha leído los programas del PP y se guía por lo que escuha en la radio (precisamente lo que criticais a los “progres”). Ahora Rajoy es bueno, ora es malo a conveniencia de despertador de turno.

  2. anghara Autor de la entrada

    No, si ahora va a resultar que los liberales que hay en el PP van a tener que pedir perdón a Rajoy por serlo.

    Por cierto… ya que habla de mentir: busque a ver en los Estatutos del Partido Popular a ver dónde aparece que es un partido socialdemócrata. No, no aparece. Porque, además, eso aparece en el caso del Pp en los estatutos que se aprueban en los Congresos, no en los programas. Claro, usted ni pajolera idea.

    Y más mentiras: ¿Quién ha dicho que el PP tiene que ser un partido “sólo liberal”? Demuéstrelo.

    Sobre lo de oir la radio: hay que ser cortito, pero que muy cortito y bastante totalitario por lo obvio. En serio. Dos más de esas y acaba de analista político en El Plural. Fíjese que hasta pretende vender que la socialdemocracia figura entre la ideología del PP…

    Si hay algo que me supera son los que se creen que todos son/somos tan tamagotchis como ellos o que culpan a la prensa de las cosas que suceden (en realidad con ello están diciendo que los ciudadanos son tontos de baba).

  3. Lord Kobol

    No se equivoque ni manipule mis palabras. Yo he dicho que la socialdemocracia figura en los programas del PP desde el 89, en ningún momento he dicho que figure en sus estatutos. Ya han manipulado suficientemente las palabras de Rajoy, no manipule también las mías.

    Si quiere responderme hágalo a mis palabras no a las que usted se inventa.

    Rajoy lo ha dejado claro. En el PP caben todos:

    “Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador y no un partido de doctrinarios. Eso no lo quiero. Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Aquí caben todos. El PP es el punto de encuentro de mucha gente de la sociedad española”

    Si alguien quiere un partido sólo liberal su sitio no es el PP como lo demuestran los diferentes programas electorales desde el 89. Pero en ningún momento Rajoy pide a los liberales que se vayan, eso es completamente falso como se demuestra al leer el discurso íntegro de Rajoy. Aún así todavía hay quien se empeña en manipular e intoxicar las palabras de rajoy.

    Discurso íntegro:
    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/kw/noticia_1276328424.html

    Respecto a las alusiones personales no voy a entrar, es una muestra de que no ha podido responderme sin manipular mis palabras ni insultar.

  4. anghara Autor de la entrada

    Lord Kobol, que está usted mintiendo, hombre. Que la socialdemocracia como ideología propia del PP no aparece en ningún programa del PP. Por no aparecer no aparece ni en sus Estatutos, donde sí aparecen liberales, conservadores y democristianos.

    Sobre las alusiones personales: no hay más alusión que el “a ver si se va a creer usted que somos tontos”. Que es lo que se cree.

    Ah, y deje de intentar demostrarme cómo es o deja de ser el señor Rajoy. Esto no es lo que usted se cree. Yo creo que debería usted enterarse dónde entra antes de entrar a poner mensajes estándar.

    Por cierto… a ver si adivino… ¿UPyD? Sería lo lógico. Porque un PP socialdemócrata sería competencia… para UPyD.

  5. Aleon

    El PP no es un partido socialdemócrata en sus estatutos. No lo fue cuando gobernaba Aznar, que es cuando ganaba elecciones. Y no debería serlo si quiere volver a gobernar.
    Ahora que si los votantes estamos para llenar el pesebre de 4 politicastros peperos, van listos.
    Se han equivocado si pensaban que somos iguales que los votantes socialistas…

  6. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Como sigamos con estas, el leñazo de Rajoy en las europeas va a ser de escándalo… y de patada en el trasero.

Los comentarios están cerrados.