¡AUXILIO!

Soraya (gran opositora de oposiciones, pero ni pajolera idea de política):

El debate sobre el liberalismo o la socialdemocracia está de más. A estas alturas, con decir que somos del PP basta

Va, venga, sólo falta ahora que salga Cobo, se declare como el gurú intelectual del grupo y diga que lo del PP es un parquimetroliberalismo.

¡Dios mío!

¡Qué insolvencia intelectual! Así pasa lo que pasa. Cómo me alegro del “Pizarro se va. ¡Y yo! ¡Y yo!”

Claro que lo de somos del PP y basta es como lo de somos del Madrid y basta. Está claro: tienen los principios de Marx, los de Groucho. Que si no gustan, los cambian. O sea, que son …

 
¡¡¡PROGRES!!!

Puag. En mi vida los vuelvo a votar.

6 pensamientos en “¡AUXILIO!

  1. Eureka

    Qué duro es ver cómo se malinterpretan las cosas, a veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos, la caza de brujas de Aguirre en el PP está minando hasta tal punto que la tarea de oposición brilla por su ausencia, ¿por qué no se pone ella a trabajar? ¿Por qué no se suma a hacer oposición en lugar de estar medrando?

    ¿Qué quiere? ¿Dividir al partido?
    No lo entiendo, en serio, Rajoy no será el mejor líder, pero es que es el único que puede mantener un poco de orden, a ver si pasa el dichoso congreso y nos dejan hacer oposición, que entretanto Zeta hace de las suyas…

  2. Nora

    Para hacer oposición, Eureka, primero tiene que estar claro qué piensan. Si Rajoy dice que la libertad y la igualdad que él ha defendido son ideas de la socialdemocracia, mientras al mismo tiempo decía que defendía los valores de igualdad y de libertad de la Constitución de Cádiz, no entiende ni qué es la socialdemocracia ni qué fue la Constitución de Cádiz.

    Me he leído el discurso de Rajoy. He visto el vídeo. Jamás con ZP ha sido tan tajante. Jamás se le ha visto tan cabreado. En el vídeo en el que decía el pasado día de la Constitución que “no iba a pedir a Zapatero que dejara de negociar con ETA“, casi estaba temblando, con unos ojos de cordero moribundo que te mueres. Así que lo siento: si para él yo, como conservadora puedo irme, pero los “socialdemócratas” no es necesario que se vayan, me voy, porque, como votante, me siento maltratada. A lo mejor tú no, pero es curioso que la mayoría aplastante de la blogosfera liberal-conservadora se lo ha tomado muy mal.

    Los demócratas llevan casi un año de primarias en EEUU exactamente igual que llevaron los conservadores, hasta que más o menos se ve a McCain como líder indiscutible. No entiendo por qué aquí no aplaudir al gran líder (yo no apoyo tampoco a Esperanza, a) porque no creo que se presente como alternativa, b) porque no ha dicho cuál es su plan ni su equipo ni nada) es sinónimo de que se rompe el partido o de que te echen de él. ¿Por qué no convoca unas primarias en la que pueda presentarse todo el que quiera y puedan votar todos los militantes y no sólo los compromisarios elegidos por el propio partido?

    Me parece una burla al sistema democrático. Y eso que yo puse verde a Pedro J y a FJL en su momento cuando pidieron que a Soraya la hubieran nombrado los militantes pero se callaron cuando a Alonso le nombró Zeta a dedo. Añado: NO compro el Mundo ni lo leo (desde la Guerra de Irak y su tratamiento no aguanto a PJ) y a FJL lo dejé de oír hace bastante, más de un año porque, personalmente, no lo aguanto.

    Es curioso que se diga que Aguirre ha desatado una “caza de brujas” cuando todos los barones del PP, pensando que su territorio es suyo, apoyan a Rajoy y, si te pones, hasta a pucheritos Gallardón (incluso en el caso de Arenas que lo pone verde por detrás). Lo que pasa es que las cuestiones ideológicas no “molan” porque a) hay que pensar -mucho más cómodo ir al manido “somos buenos gestores”- y b) el PSOE, PRISA y otros no se iban a sentir encantados por tener al fin un adversario IDEOLÓGICO, con las ideas claras, que es lo que, como se ve, el PP NO ES, porque, si caben todos, no está claro qué defiende el partido como alternativa al del Gobierno. Entre el conservadurismo y el liberalismo hay ideas comunes, pero entre esos dos y la socialdemocracia no hay nada porque están basados en fundamentos contrarios (principalmente, menos Estado contra más Estado) y entre los que no hay un término medio.

    Lo siento, pero yo me he sentido defraudada (que conste, algunos lo decían y yo no les creí). Respeto a los que no se hayan sentido así, pero personalmente me sentó como una patada en el estómago: significa que antes de las elecciones, los liberales y los conservadores éramos chupiguays y ahora, no sólo si criticas al gran líder, si no simplemente por serlo, te tienes que ir. Oye pues me piro, no hay ningún problema: yo no juré fidelidad al PP en ningún momento de mi vida. :mrgreen:

  3. Ruby Marmolejo

    Antes que nada, me gustaría daros las gracias a los peperos por el gran espectáculo que nos estais dando, el cual estamos disfrutando ¡y mucho!

    Evidentemente NO me voy a posicionar ni del lado de la Espe ni del lado de Rajoy, pero me gustaría preguntaros algo a todos aquellos que presumís de liberales:

    ¿Porqué no cuenta Losantos en la Coppe qué significa el liberalismo económico a los tres millones de abueletes jubiletas que votan al Pp INCONDICIONALMENTE?

    Si tan orgullosos estais del liberalismo economico, explicadle a estos jubiletas que piensan vuestros gurús Hayek, Von Misses o Adam Smith de las pensiones, de la sanidad, de las ayudas sociales etc.etc

    ¿Porqué NO teneis cojones a abrir el debate de verdad?

    Esos tres millones de jubiletas (voto fijo del Pp) también merecen saber que se cuece en el ‘debate de las ideas’.

  4. brigate

    Eureka,
    Te equivocas con lo de caza de brujas… ¿me puedes decir que ha hecho Esperanza Aguirre hasta ahora que sea malo? no entiendo nada, que afán de cargarsela a toda costa.
    Y el orden, ya veo como lo ha sabido mantener. Él ha buscado esto, insinuando que habían perdido las elecciones otros, que había que apoyar lo que él pensaba, poniendo a la gente que le sale de los huevos en la dirección del grupo (así no funcionan las cosas si se busca tranquilidad)… etc, etc. El ordago lo ha lanzado él, y la gente tiene derecho a reaccionar, COÑO! que están en la oposición, y quedan 4 años! el momento es ahora! sería irresponsable que la gente (y sobre todos los dirigentes) se quedara recarcomiendose 4 años más, y sintiendo que deberían haber hecho algo, lo que llevaría a una dejadez absoluta.
    No es solo ella y su gente, muchos en el congreso están hasta los huevos, en muchas provincias (vease Alicante), muchos afiliados y votantes (nunca generalizaré como hace Camps).
    Ella es la voz de muchos, y que se le trate a acallar y se le insulte me parece impresentable.

Los comentarios están cerrados.