A la cárcel por ultraje a la bandera

El Tribunal Supremo acaba de rechazar el recurso presentado por la defensa de “Franki”, un joven macarra que no tuvo mejor idea que subirse al balcón del Ayuntamiento de Terrassa para arrancar la bandera de España.

La pena impuesta al joven y descerebrado separatista -perdón por la redundancia- es de dos años y siete meses de cárcel. Ni que decir tiene que los enemigos de la libertad y de la nación española ya andan pidiendo el indulto.

Ahora saldrán los de la libertad de expresión blablablabla que son los mismos que pretenden acallar a aquellos que no piensan en socialista. Yo me lo paso pipa, oigan.

7 pensamientos en “A la cárcel por ultraje a la bandera

  1. imurbe

    Lo que es un ultraje, pero a la justicia, es meter casi tres años en la carcel a una persona por arrancar una bandera.
    The Spanish Kingdom is different

  2. Elentir

    Me alegro por la noticia. No se puede tolerar que un energúmeno se dedique a destruir propiedades públicas, especialmente si al vándalo le da por ofender los símbolos de nuestra democracia, que nos representan a todos los españoles.

  3. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    En Francia es delito quemarla, como creo que también en Alemania.

    Curiosamente, es un derecho constitucional poder quemarla en los U.S.A., esa especie de dictadura que gobierna con mano de hierro el universo conocido. Eso sí, en los U.S.A. cabe la posibilidad de que en según que estados de la Unión, antes de que arda, te hayan llenado de plomo…

    Un saludo a todos

  4. Clandestino

    Supongo que la condena se basará en destrucción del mobiliario público o por riesgo de provocar un incendio. Estamos hartos de ver quemas de la bandera y nunca ha pasado nada. Lo de ultraje a la bandera es nuevo, especialmente tras la perorata que Rubianes dedicó a “la puta España”, o que para el Presidente del Gobierno España sea algo discutido y discutible, considerado por la justicia, como demostración pública de la libertad de expresión, cuando es algo mucho más grave y ofensivo que quemar una bandera.

    Me parece genial que se condene a alguien que ultraja los símbolos nacionales, pero no puedo entender que sea imputable el ultraje al símbolo y no lo sea el ultraje a la nación que representa y ampara, ese símbolo. O los jueces y el legislativo se ponen de acuerdo o la justicia va a dejar de parecer un cachondeo, como dijera Pacheco, para serlo directamente.

  5. Fernando

    Ya estaba esta tarde Julia Otero diciendo que era injusto tal sentencia. Ya me gustaría saber que pensarían si fuera un “asqueroso fascista” que ataca la senyera. Siempre hablan los que menos deben hablar.

    ¡¡Viva Letonia!!Un ejemplo a seguir aunque fue light su trato al idiota que ultrajó su bandera.

Los comentarios están cerrados.