Grandes éxitos del socialismo

Sara (nombre falso), una gallega de 29 años se notó hace días un bulto en el pecho. Su ginecólogo le mandó una mamografía con carácter preferente para saber de qué se trata. Sara ya tiene cita: el 24 de noviembre de 2009 a las 9:30.

Y vamos a más…

En realidad con esto de la sanidad pasa exactamente lo mismo que con la educación: que en cuanto la familia tiene para comer y un poco más… sacan a los niños de la pública y pagan un seguro privado. O sea, que pagan dos veces.

Pero cualquiera dice nada. Vamos, esto es el colmo del  progreso: la edukaZion y la SanihdaZ “gratis” .

Además, en cuanto se sabe que la cosa no funciona los estatistas no dicen, oigan, pues si no funciona, es caro y malo, lo cerramos y vamos al cheque escolar/sanitario. ¡¡¡Noooo!!!! Se ponen a berrear para que el Estado expropie aún más dinero coactivamente al contribuyente. Y es que hay mucho sindicalista, funcionario y burócrata que mantener. Entiéndanlo…

Por cierto… ¿por qué no hacen público cuánto cuesta una plaza en un colegio público y cuánto una cama en un hospital de la(s) SS?

Si quieren saberlo yo hace años que me consuelo porque sé que todo el chiringuito de la trola acabará viniéndose irremediablemente abajo.

Anuncios

13 pensamientos en “Grandes éxitos del socialismo

  1. Alucard Saeba

    A mi eso siempre me ha fastidiado mucho. Yo tengo sanidad privada (pagada por la empresa) y me da mucha rabia que las bajas las tenga que gestionar el médico de la SS (entonces, ¿para qué quiero ir al privado?) y el tener que pagar dos veces (una por el seguro, y otra a la SS que ni uso ni quiero).

    Y no veas si encima tienes jaleo porque el tontomédico de turno no quiere hacerte la baja con informes de médicos privados… “pa mear y no echar gota”…

  2. Elentir

    Socialistas (PSOE) y nacionalistas (BNG) han hundido al Servicio Galego de Saúde en el más absoluto desastre. Desde que llegaron a la Xunta, las listas de espera no han parado de aumentar. Ha llegado un momento en que no contestaban los teléfonos y sólo atendían a las citas previas vía web. Ahora directamente ya no cogen vez. Es una vergüenza propia de un país tercermundista.

    Eso sí, el PSOE ha aumentado notablemente sus votos en Galicia. A los votantes del PSOE no hay quien carallo les entienda.

  3. Pingback: Lugo liberal

  4. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Es triste decirlo, al final quien hará la mejor oposición al PRISOE y su maquinaria mediática… será esa terca Realidad de paro ycrisis económica.

    Lo del PP es un cruce entre idiocia y traición de baja intensidad.

    Polanco se debe de estar partiendo el pecho a reir en el Paraiso masónico donde esté…

    Un saludo a todos.

  5. Clandestino

    Alucard Saeba

    Médicos privados y no tanto. La medicina privada, hasta la ley de incompatibilidades, se nutrió, en un porcentajo muy alto, de médicos de la SS. No sé si ahora están más controlados, pero por lo que he oido, en tiempos recetaban en sus consultas privadas con ‘talonarios’ de la SS y daban bajas y altas, con la cartilla de la SS, que tienen casi todos sus pacientes, como si hubieran sido atendidos en su consulta de la SS. Privados para cobrar, pero realmente es una mordida para puentear las listas de espera, pasando a la pública los gastos de medicinas y bajas laborales y, en no pocos casos, quirófanos, material y equipos quirúrgicos.

    La medicina privada, puede estar sangrando a la pública provocando hacia ella una fuga de recursos de la SS que aumenta el ‘overbooking’ de los que no pueden acceder a la medicina privada. Espero que alguien ponga orden. O es privada, o concertada o pública. Las tres cosas o no es posible o es estafa y corrupción.

  6. Pingback: Lugo liberal

  7. anghara Autor de la entrada

    Para mí la mayor estafa es eso de concertada, invento de la pesoe en los 80 para domeñar numerosos colegios privados y religiosos. ¿Qué es eso de concertado? ¿Público pero sólo un poquito? ¿Privado pero un poco público? O público o privado. Yo, desde luego, apuesto por lo privado.

  8. Alucard Saeba

    Clandestino, yo te digo por mi experiencia (que puede estar equivocada) que si voy al privado no me hacen recetas subvencionadas, ni nada de eso. Y tengo que presentar mi tarjetita de Adeslas, nada de SS. Y cuando tengo que pedir la baja, me toca sí o sí (vaya a privado o no) tragar con la SS… lo cual me repatea, sobre todo si es un día de baja y tengo que esperar 3 hasta que me den cita…

    Ya que mi empresa me da seguro privado, ya se podría hacer que éstos también pudiesen dar la baja por enfermedad…

    La SS, para mí y tal como está, es un estorbo más que una ayuda. Creo que debería seguir existiendo para el que la quiera, pero opcional, como las demás.

    Respecto a la “historia” de la sanidad privada en España, puede ser cierto lo que dices, pero ni idea. Nunca me he molestado en investigarlo.

  9. anghara Autor de la entrada

    Eso lo tienen los de la Mutualidad de Funcionarios del Estado (MUFACE), que son los únicos que tienen libertad para elegir si con el dinero que aportan quieren SS, Adeslas, Asisa o lo que sea.

    Y yo quiero MUFACE para todos.

  10. Pingback: La tontería del día « Es la libertad de expresión, idiotas

Los comentarios están cerrados.