A Montesquieu lo enterró “Mienmano”

y aquí los cursis-socialdemócratas siguen hablando de Estado de Derecho (¿Qué Estado no es de Derecho? ¡Vaya tautología!)

 En España se dictan sentencias para decorar juzgados con papeles. Porque lo que es ejecutarse, tururú. Luego, claro, pasan las cosas que pasan.

Un informe del CGPJ cifra en un total de 269.450 la sentencias de lo penal que están pendientes todavía de ser aplicadas en España, a finales de 2007

A algunos se les debería de caer la cara de vergüenza tan sólo con una imagen de las que salen habitualmente en las televisiones -los periolistillos tampoco dicen nada porque ni saben lo que es la vergüenza- cuando se ven miles de carpetillas de cartón y papeles amontonados en despachos y salas de vistas. Es más, vayan a Plaza de Castilla. Hay juzgados donde lo de “audiencia pública” es una broma porque los banquitos están ocupados por papeles y más papeles. ¿Tendrán en la Audiencia Nacional, por ejemplo, ya el Windows 95?

A España, está claro, no han llegado las nuevas tecnologías ni progreso alguno. Ni la Justicia, claro. De imperio de la ley mejor ni hablamos, porque nos podemos tirar por el suelo de la risa.

Eso sí, hay jueces que se permiten pagar bodas con quinientos invitados (Garzón) y nadie se pregunta de dónde saca la pasta, fiscales que son de izquierdas y como tal actúan (Bermejo),  miembros del CGPJ que llegan a la institución sin haber puesto una sentencia en su vida (la secretaria judicial y juez por designación política María Teresa Fernández de la Vega) y muchas más cosas super-guays en el mundo de la judicatura.

Tal vez porque todo esto de que aquí no haya Justicia a los borregos anestesiados del “otra de gambas” no les importa, como la libertad o la democracia, demasiado. Eso sí, luego van por ahí soltando moralinas. En el fondo, por mediocres, aspiran a formar parte de la nomenklatura.

Anuncios

4 pensamientos en “A Montesquieu lo enterró “Mienmano”

  1. blumun

    Llevas más razón que un santo. La justicia en España está más obsoleta que el Festival de Eurovisión, e igual de freaki.
    Saludos.

  2. Clandestino

    (¿Qué Estado no es de Derecho? ¡Vaya tautología!)

    Nuestro estado, Anghara. Nuestro estado no puede ser de derecho con la justicia que tenemos y como la tenemos.

    La justicia es la servidumbre del derecho. Si no hay justicia, no hay derecho. Sin justicia y sin derecho ¿Como es el estado?= CRIMINAL

    Hay dos clases de estados: El de derecho y el criminal.

  3. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Los que trabajamos en ese mundillo (yo soy abogado) podríamos contaros cosas que os dejarían acojonados.

    Caso practico y real que me ha ocurrido: durante 6 meses estuvo colocado en la puerta del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alcobendas dos bombonas de gas, la equipación completa de un soplete de acetileno, un pico y una pala de obra.

    Preguntada la agente judicial de la puerta me comenta: no hay espacio en el archivo y el lugar más seguro para no que haya una desgracia junto a mi mesa.

    ¿A qué acojona examinar un expediente de un moroso junto a dos bombonas de gas completamente oxidadas?

    Insisto. NO HABEÍS VISTO NADA.

    Un saludo a todos.

  4. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Al margen de mi comentario, en esto no hay inocentes. Aunque Guerra enterró a Montesquieu, el Pacto de la Justicia, firmado por López-Aguilar y Michavila, en tiempos del Aznarato, supuso colocar la losa de granito encima de la tumba.

    La Justicia debe de ser neutral y eso no lo permitirá ningún partido político, sea del color que sea.

    Un saludo a todos

Los comentarios están cerrados.