¿Qué pasa con los sistemas piramidales cuando se estrechan por la base?

Que hacen catacrack ¿no?                                   

                                    pensionistas

Afiliados (coactivamente) a la Seguridad Social

Aviso para navegantes: el número de pensionistas crece ya más rápido que los afiliados a la Seguridad Social

                  Pensionistas 

                    El afiliado a la Seguridad Social

Para celebrarlo, pues el gobierno planea “estudiar” en una comisión de Igualdad (igual mató niños que niñas; he ahí la igualdad sociata) ampliar el aborto. Por eso de seguir estrechando la base.

 Creo que hasta mis habituales trolls lo han entendido. ¿O no?

Anuncios

18 pensamientos en “¿Qué pasa con los sistemas piramidales cuando se estrechan por la base?

  1. Clandestino

    Lo tenía bien pensado este zoquete, con lo de inventar el ministerio de ‘igual-dá’. La verdad que es un buen comodín para dar transparencia (de invisibles) a sus políticas del ‘como sea’.

    Lo de ampliar la ley del asesinato, (también conocida como del aborto), debe ser una argucia de ‘gran estadista’ en avanzado estado de iluminación laica-divina, indigerible para el mortal humano. Piensa (es broma) en su bienestar, a largo plazo, con la idea de reducur el paro y la nómina de jubilados, por la astuta estrategia de generar falta de personal. Más asesinatos, menos parados y menos jubilados. No está mal. Seguro que se le ha ocurrido a él solito. Siempre podrá recurrir a importar unas pateras de alguna alianza de incivilizaciones, en caso de que al verdugo, digo al Morín de turno, se le vaya la mano.

    Y las cárceles abarrotadas de camellos y tironeros…y algunos criminales viviendo en palacios a cuenta de sus víctimas. Eso si que es política y no lo del Papa.

  2. WTF???

    “Eso si que es política y no lo del Papa.”

    Lo del papa no es politica, se llama embaucar al personal haciendoles creer en algo que no existe.

  3. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Me resulta curioso como los movimientos feministas están a favor del aborto, pero guardan un sospechoso silencio cuando el aborto tiene como origen el sexo del concebido en paises como India, China o similares. Estos progres y sus dos varas de medir…

    Un saludo a todos

  4. Clandestino

    WTF???

    El Papa, además de su condición de pastor religioso, es Jefe del Estado Vaticano. Es muy probable que su política de estado mantenga un inevitable nexo con sus labor pastoral, lo que en cualquier caso bien sea cierta o falsa la existencia de Dios, siempre la impregna de ética, moral y una serie de valores y principios muy positivos para la paz, la convivencia y la justicia social. Naturalmente sujeto a los errores, siempre posibles en la condición humana.

    A pesar de tu rotunda afirmación, no es demostrable que sea o no un embaucador. Por tanto, al margen de mis creencias, me quedo con la doctrina y con la actitud cristiana del Papa, como realidad positiva e imprescindible para la justicia y el orden democrático, frente a la corrupción y el crimen político desde el estado, que sí es demostrable su existencia en la seguridad de las evidencias que demuestran que sí existe y que es tremendamente dañino, miserable y real.

    Es legítimo no creer en la existencia de Dios. Pero no lo es usarlo para intentar desacreditar una buena política para la justicia social. Y las doctrinas de Cristo, hombre de carne y hueso nacido de mujer de carne y hueso, sin ninguna duda, lo es. Y son las que predica el Papa. Y son las que tanto odian los mentecatos y vividores criminales del estado, entre otros.

  5. WTF???

    A ver opusiano:

    me quedo con la doctrina y con la actitud cristiana del Papa

    Siii??? en serio???? A mi tambien me gustaria quedarme con la actitud cristiana del papa -y de la iglesia en general- respecto a la pobreza. Aunque espero no que te quedes con la actitud cristiana del papa cuando trataba de encubrir los casos de curas pederastas en eeuu.

    la impregna de ética, moral y una serie de valores y principios muy positivos para la paz, la convivencia y la justicia social.

    Siii, de siempre… todos sabemos que la religion ha llenado la vida del hombre de valores positivos para la paz y la convivencia… vamos desde las cruzadas, la quema de brujas o las bendiciones a los asesinatos de pinochet.

    A pesar de tu rotunda afirmación, no es demostrable que sea o no un embaucador

    Eso es cierto, no es demostrable… pero tampoco es demostrable que el mundo no lo haya creado el gran FSM
    asi que esa la dejamos en duda, hasta que sepamos si el mundo lo ha creado dios, ala, el FSM, zeus…

    Te recomiendo un libro de Russell: Por que no soy cristiano

  6. Clandestino

    WTF???

    Insisto. Me quedo con la doctrina y con la actitud cristiana del Papa y con sus cultivos éticos y morales que impulsaron los valores y principios que permitieron la superioridad de occidente, sobre el resto de civilizaciones, a pesar de que el lastre del primitivismo carente y sangrante de la izquierda, cuya pegajosa ignorancia, embrutecido pelaje y bajos instintos, impidió la consolidación del ideal de convivencia, claramente contenido en las doctrinas cristianas, pero que necesitan de espacios limpios, frescos e higiénicos, totalmente incompatibles con su hábitat.

    No creo que el Papa haya pretendido encubrir a los curas pederastas, pero de ser cierto, por supuesto no la aceptaría. De todos es sabido que los curas de izquierda consiguieron minar las esencias de la cristiandad, infiltrándose en ella. De todos es sabido que esas porquerías se patrocinan, se incluyen en planes de enseñanza y se les dá formato legal con los gobiernos de izquierdas, a exigencia de lobbys podridos de izquierdas*.

    La Iglesia es una institución regida por hombres, con sus carencias y sus virtudes, y las doctrinas de Cristo, no varían por lo que hagan unos y otros. Sigues empeñado en salpicarla con lo que hacen o hayan podido hacer otros en su nombre. Entiendo que la odies y la repudies, pero no que la quieras convertir en otra cosa, desde patéticas arremetidas que nunca las podrán desvirtuar. Lo escrito, escrito está. Ni curas ni gobiernos de izquierdas, ni cenutrios con veceras, podrán cambiarlo. La podredumbre solo sirve a lo podrido, aunque he de reconocer que es bastante, como se demuestra en el histórico rastro de crimenes y millones de muertos con los que la izquierda firma su historia.

    Naturalmente que no eres cristiano. No creerás que para eso vale cualquiera. De todas formas gracias pero no perderé el tiempo con un matemático que fracasó en su intento de remedar a su ídolo N. Maquiavelo, y que pretendió filosofar con los primos…perdón, con los números primos, negando toda existencia fuera del alcance de sus neuronas. Evidentemente confundió conocimientos matemáticos, con inteligencia. Suele pasar. Pero siempre podrá servir para aforar el cociente de sus seguidores.

    Y no soy opusiano. Ni siquiera puedo jactarme de ser medianamente cristiano de a pie. Me reconozco indigno de serlo. Solo los admiro y los envidio. Mi único mérito está en la lucha por esquivar y no pringarme con las porquerías que nos arrojan desde el estado, creyendo que los demás también somos trolls.

    *—>

  7. WTF???

    Naturalmente que no eres cristiano. No creerás que para eso vale cualquiera.

    Exactamente… no vale cualquiera, yo no sirvo para creerme la existencia de tu dios… que no se exactamente por que estas tan seguro de que es el verdadero, porque igual de seguros que tu estan los musulmanes, los judios, los hindistas, etc… pero bueno.

    De todos modos si no juzgamos a la iglesia por lo que hacen sus socios ya me diras como quieres que la juzguemos… tu juzgas a la izquierda por lo que han hecho y hacen sus socios, no??? pero claro… tu lo haces en nombre de dios y cuando las cosas se hacen en nombre de cristo todo vale: follarse niños, encubrirlo, santificar asesinatos, violar, etc etc etc…

    Por cierto, solo te dejo una reflexion sobre lo que decia tu dios sobre la propiedad privada, ese sacrosantisimo derecho de los neocones:

    “La multitud de los fieles tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba suyo lo que poseía, son que todo lo tenían en común…. No había entre ellos ningún pobre o necesitado, porque todos los que tenían campos o casas los vendían y ponían el dinero a los pies de los apóstoles, quienes repartían a cada uno según sus necesidades” (Hc. 4 32-35).

    Uyyyyyy que rojo suena eso…

  8. Clandestino

    WTF???

    Erre que erre. Tú te lo dices todo.

    En nin gún momento discuto la existencia de Dios. Ni de ningún dogma. Eres libre de creer o no. Pero solo sabes restregar a Dios arrinconándolo en el túnel de la entelequia. Olvídalo. No tiene nada que ver con lo que hablo.

    Hablo del cristianismo, adoptable como modelo de convivencia democrática. No como doctrina religiosa, ni como útil de la Iglesia, como aspectos que los considero personales. La obsesión por llevar el debate hacia el desprestigio del cristianismo, desde un concepto exclusivo de dogma de fe, es eludirlo y denota la falta de interés por los valores éticos y morales, como únicos que pueden hacer posible esa convivencia.

    Solo el cristianismo contiene esos valores y garantías de convivencia, frente a la natural degradación política. Es por eso el odio natural de la mayoría de los políticos y degenerados, por las doctrinas cristianas. Repito. No hablo de creer o no en Dios. Hablo de Cristo como hombre. Como persona. Incluso enajenado de la iglesia y su conexión con Dios, si lo prefieres. Solo sus doctrinas como esencias fundamentales por las que necesariamente se ha de pasar para la existencia en paz y en el entendimiento.

    Fuera de eso solo hay corrupción, podredumbre y la ley de la selva, como estamos viendo cada día con absoluta nitidez.

    Pero tú sigue dando la matraca con Dios y los pederastas y obviando lo que tienes ante tus narices: la verdad.

  9. WTF???

    Ok clandestino… vamos a tu terreno, dejemos a parte a dios… te repito la cita de los hechos de los apostoles?? si que puesto que no la comentas sera que no la has leido:

    “La multitud de los fieles tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba suyo lo que poseía, son que todo lo tenían en común…. No había entre ellos ningún pobre o necesitado, porque todos los que tenían campos o casas los vendían y ponían el dinero a los pies de los apóstoles, quienes repartían a cada uno según sus necesidades” (Hc. 4 32-35).

    ¿Te parece que esa actitud -cristiana y llena de valores cristianos- encaja con la actitud neoliberal?

    Si ya lo dijo San Juan Crisostomo:

    “Dime, ¿de dónde te viene a ti ser rico; de quién recibiste la riqueza?, y ése, ¿de quién la recibió? Del abuelo, dirás, del padre. ¿Y podrás, subiendo el árbol genealógico, demostrar la justicia de aquella posesión? Seguro que no podrás, sino que, necesariamente, su principio y su raíz han salido de la injusticia”

    Es que los neocones me parece que sois cristianos para lo que os interesa, pero cuando llega la hora de vender lo que uno tiene:

    Una cosa te falta: vete a vender lo que tienes y dáselo a los pobres, que Dios será tu riqueza, y, anda, sígueme a mí” (Marcos 10,21)

    o de dejar de amontonar riquezas:

    “Dejaos de amontonar riquezas en la tierra, donde la polilla y la carcoma las echan a perder, donde los ladrones abren boquetes y roban” (Mateo 6,19)

    La cosa se pone jodida para los neocones.

    Y como cita final te dejo esta, seguramente la encontraras de interes:

    nadie puede estar al servicio de dos amos, porque aborrecerá a uno y querrá al otro, o bien se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero” (Mateo 6,24)

    Asi que no me vengas a dar moralinas de dios y su puta madre, que sois unos autenticos hipocritas, si quieres seguir los valores del cristianismo ya sabes lo que tienes que hacer, sigue el libro que escribio tu dios -que no el mio- luego vienes a dar lecciones de algo, hasta entonces lo dejamos asi.

    Muchas gracias por tu atencion

  10. Clandestino

    WTF???

    Aunque no es cosa que te importe, para tu información te diré que soy pobre como una rata.

  11. WTF???

    Tienes razon, tu capital no me importa una puta mierda… pero bueno, parece que sigues sin querer comentar nada al respecto de las citas sacadas del libro ese de las grandes doctrinas para salvar al mundo… asi que te repito la pregunta ¿Te parece que esas frases concuerdan con la esencia del neoliberalismo?

    De todos modos y ya que comentas lo de que eres pobre me queda una duda ¿has decidido ser pobre como una rata para ser mas parecido a cristo…? pero bueno, en el fondo tienes suerte de ser pobre, ya sabes lo que dice mateo en su evangelio:

    “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”
    Que sin referirse a las agujas de coser se lo sigue poniendo jodido a los ricachones -como ese que echaba las migajas al pobre lazaro-

    En fin, que supongo que tu y los de tu especie, esos teoricos defensores de la teoria catolica como la salvadora del mal del mundo son a los que se refirio cristo -si huberia existido, claro- cuando dijo aquello de
    “Haced pues y observad lo que os digan; pero no imitéis su conducta, por que dicen y no hacen”
    Mateo 23, 1-12

  12. Clandestino

    WTF???

    Solo soy pobre porque lo soy como tantos millosnes de humanos. Porque no me he preocupado demasiado en enriquecerme, porque no he sabido o no he podido.

    He leido atentamente todas tus citas evangélicas, conocidas por todo el mundo cristiano, y nunca ví en ellas el mal que sí parece que tu observas.

    Sigues saliéndote por la tangente. Sigues machacando con neoliberalismo, teorías católicas y ricachones, cuando solo hablo de cristianismo. Cuando la avaricia, la criminalidad y la corrupción es el único patrimonio político, cultural e histórico de la izquierda, distrayendo con pequeños recortes sacados de contexto, para eludir la gran mole de la verdad.

    La verdad es que te pones un poco plasta intentando llavarme a un terreno que ni he pisado ni conseguirás que pise. Insisto: Ni Iglesia, ni Dios, Ni política. Solo doctrina cristiana. Creo que no es tan dificil de ver las diferencias. Solo que para impregnarla con tu basura necesitas llevarla a tus diferentes muladares. Y como comprenderás no me interesan para nada. Ya hay bastante con lo que nos tragamos con las políticas del Z y todas sus recuas.

    Que te mejores majete.

  13. WTF???

    tu debes ser tonto… perdon, eres tonto, esta frase lo confirma todo

    y nunca ví en ellas el mal que sí parece que tu observas.

    Evidentemente yo NO veo ningun mal en que los ricos vendan TODO lo que tienen con lo pobre… soy de izquierdas 😉 -ref. Marcos 10,21-

    NO veo mal que nadie considere suyo lo que posea y no veo ningun mal en que alguien -los apostoles o el Estado- repartan a cada uno en funcion de sus necesidades… soy de izquierdas 😉 -ref. Hc. 4 32-35-

    Ojala el mundo fuera como predica tu libro… ojala los ricos vendieran todo lo que tienen y tal… ya sabes, es que soy de izquierdas.

    y la cosa es que aparte de tonto eres un inculto

    Sigues machacando con neoliberalismo, teorías católicas y ricachones cuando solo hablo de cristianismo

    Teorias catolicas??? pero que estas diciendo, no hablo de teorias catolicas, eso eres tu… que hablas del catolicismo como el bien de la humanidad -a mi me la suda-, pero sabes cual es la diferencia entre catolicismo y cristianismo… anda majo buscalo en google y luego vuelves, yo soy el que habla de cristianismo y no hablo de teorias… cojo citas textuales de el libro santo de los cristianos -si te conoces alguna usala para rebatirme- y es que resulta que ese libro dice cosas que si los neoliberales siguieran al pie de la letra dejarian de serlo… ya sabes, repartir con los pobres, vender lo que uno tiene, colectividad, etc…

    Asi que te recomiendo que te retires de esta discusion, que hagas como que no has leido nada porque aparte de parecer tonto, estas quedando como un inculto y es que sabes lo que pasa? que pese a ser agnostico se mas del cristianismo y conozco los evangelios mucho mejor que tu… asi que no hagas mas el ridiculo.

  14. Clandestino

    “En fin, que supongo que tu y los de tu especie, esos teoricos defensores de la teoria catolica…” ¿Quien ha escrito esto?

    No hace falta que te declares. Tu olor a izquierdas es inconfundible.

    He escrito que nunca vi el mal alguno en las doctrinas de Cristo. Sigues con tus tácticas de distracción mirando al tendido. Las jilipolleces de que el estado mantenga a los vagos robándoles el esfuerzo a los que trabajan, es de tu cosecha, infumable y muy de izquierdas, y que Cristo nunca sugirió, ni aconsejó, ni promocionó.

    Finalmente desembocas al barranco donde vuestra gravedad torticera, reconduce vuestros únicos argumentos, los que nunca os fallan, los habituales, los que resumen y caracterizan vuestra ‘ilustrada cultura’ relativista y sofista, que pretende superar la ética y la moral, a las que tanto odio y repulsa dispensáis, de forma bastante mal disimulada, con la descalificación, el insulto y la agresividad.

    Como las aguas turbias de las tormentas, no podeis reprimir el ansia por destruir, ensuciar, corromper. No podeis evitar ser lo que sois. Después de todo no sois culpables de arrastraros sobre vuestras carencias, tirando de todos hacia ellas para ser más, por eso de mal de muchos…

    Es vuestro natural. Cansino. Patético. De insulto fácil. Corporativismo tribal y mentalidad cavernícola, recarcomida por la polilla de la ignorancia y la maldad.

    “Señor perdónalos porque estos pobres infelices no tienen ni pajolera idea de lo que hablan, ni de lo que hacen… cuando hacen algo”

    Ya sé que Cristo lo dijo más en fino, pero aunque lo parezca, no intento mejorarlo, solo es que también tengo mis carencias y limitaciones. Es dificil la contención, cuando la pieza se coloca tan a huevo…

  15. WTF???

    “En fin, que supongo que tu y los de tu especie, esos teoricos defensores de la teoria catolica…” ¿Quien ha escrito esto?

    lo dije yo…. pero vamos, fue basicamente en respuesta a esto:

    “Y son las que predica el Papa.”

    El papa predica la teorica catolica -que incluye a la cristiana, te recomiendo que sigas leyendo la diferencia entre cristianismo y catolicismo, que tienes una paja mental que no puedes con ella.

    Aparte de ser un palurdo analfabeto intentas usar las palabras de cristo a tu antojo, Cristo dijo claramente:

    “Una cosa te falta: vete a vender lo que tienes y dáselo a los pobres, que Dios será tu riqueza, y, anda, sígueme a mí”

    Claaaaro, pero es que en tiempos de cristo los pobres eran pobres de verdad, los de hoy son todos unos vagos y maleantes,,, sobre todos esos africanos de mierda… chaval, te lo repito si quieres ser cristiano vende lo que tienes y daselo a los pobres, que es lo que manda cristo… no?

    “es que también tengo mis carencias y limitaciones”
    Se te nota, se te nota… desde luego se te nota muy limitado y sobre todo se nota que no has abierto el evangelio en tu vida, menudo aprendiz de cristiano… creas o no es un libro de lo mas entretenido.

    Y vamos, si quieres saber lo que es vivir en comunidad -uyyyy que rojo suena eso de comunidad- te recomiendo que leas los hechos de los apostoles o a san pablo… esos si que eran cristianos de los de verdad

    “Estilo de vida de la Comunidad
    La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos.

    Pero tu sabes lo que es eso, chaval????? tu lo haces??? tu lo harias????

    “José, llamado por los apóstoles Bernabé (que significa: «hijo de la exhortación»), levita y originario de Chipre, tenía un campo; lo vendió, trajo el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles”

    Por cierto, sabes a quien dijo eso de perdonales porque no saben lo que hacen?? a los que le mataron, esos que se creian en posesion de la verdad absoluta respecto a dios…


    lo que tienes ante tus narices: la verdad.

    Clandestino
    Mayo 9, 2008 at 11:42 am

    para eludir la gran mole de la verdad.
    Clandestino
    Mayo 10, 2008 at 10:56 am

    Y ahora si que no voy a contestarte mas, asi que puedes derci lo que te salga de los cojones, que no voy a darte mas clases de teologia, para eso te vas a una iglesia a que te las den ellos o lees algo -el nuevo testamento, por ejemplo- yo no voy a discutir mas con alguien que no sabe ni de lo que esta hablando y que se limita a decir bobadas, sin justificar… porque yo todo lo que te digo lo hago poniendo la cita correspondiente.

    Hala nene, sigue con tu idea de la religion, en el fondo tienes suerte de que cristo no fuera mas que un personaje de ficcion, porque si fuera verdad…

  16. Clandestino

    Por si gustas responder, a pesar de.

    “Hala nene, sigue con tu idea de la religion, en el fondo tienes suerte de que “cristo no fuera mas que un personaje de ficcion”, porque si fuera verdad…”

    Cristo se escribe con mayúscula. Negar la existencia de una persona real e histórica, no te dará más razón, ni mucho menos más inteligencia. Eso queda fuera del alcance de Cristo y puede que hasta de Dios.

    Te puedo recitar el Nuevo Testamento de memoria. Sé lo que Cristo dijo y en qué sentido lo dijo. Él, su madre, María y su padre José, eran una familia de clase media y acomodada, tú que parece que lo concías tan bien, debes saberlo.

    ¿Vendió su carpintería y lo repartió entre los pobres?

    DEJA TODAS TUS PERTENENCIAS Y SIGUEME …… ¿A quién se lo dijo? ¿En qué circunstancia? ¿Por qué?

    ¿Lo pillas? Claro que no. En Wikipedia se juntan las letras pero no venden inteligencia ni capacidad de reflexión. Las letras son algo más que dibujitos y jeroglíficos.

    Vé con Dios.

  17. WTF???

    En primer lugar cristo no fue un personaje historico… y siiii, ya se lo que vas a decir, pero deberias documentarte mas para saber que las supuestas referencias historicas parece fueron “maquilladas” para mencionar a cristo, por lo tanto no hay ninguna prueba real de que cristo fuera un personaje historico.

    “Él, su madre, María y su padre José, eran una familia de clase media y acomodada, tú que parece que lo concías tan bien, debes saberlo.”
    Aunque eso fuera verdad -me gustaria saber que fuentes manejas, puesto que la informacion referente a los primeros 30 de vida de cristo en el nuevo testamento escasea- sabias que la familia de ernesto guevara era aristocratica y de clase alta?
    Respecto a la existencia de cristo solo te dire que los que se lo inventaron lo hicieron fatal, puesto que cristo no es mas que un vulgar remake de horus -unos cuantos años mas tarde-

    Ambos nacieron de una virgen, en una cueva, anunciados por un angel a su madre, ambos en el solsticio de invierno, ambos tenian 12 discipulos, resucitaban muertos, curaban ciegos, caminaban sobre el agua, a ambos los crucificaron al lado de dos ladrones y resucitaron al tercer dia. Pero bueno, esa es otra historia de la que seguro que no tenias ni idea… y me voy por las ramas…

    ¿Vendió su carpintería y lo repartió entre los pobres?

    Jesus cagaba??? noooo… como no lo pone en ningun sitio…seguro que no, vendio su carpinteria??? pues no se… dimelo tu, la vendio??? o no la vendio???

    Supongo que tu eres de los que piensa que si naciera hoy naceria en un hotel 5* y que se pasaria la vida entera en una mansion… opusiano del todo (salvo por lo de pobre como las ratas, claro xDDD)

    Anda y ve con horus

  18. Clandestino

    Veo que has tocado techo. Solo estás preparado para leer y entender al ‘pre-escolar’.

    Tu ignorancia te hace suspicaz y vulgar, llevándote a negar y degradar todo lo que no entiendes ni comprendes. Es decir, a despreciar casi todo el contenido del ancho mundo y vivir de acuerdo con el ABC doctrinal de tu comuna, inculcado como único credo por Producciones Pepiño & Company, en la especialidad de acusicas infantiloides, en un programa de bucle cerrado, tal como el viejo ‘cuento de las habas que nunca se acaba’.

    Flojito. Muy flojito. La ignorancia se cura desde el interés por el conocimiento. La estupidez te acompañará hasta la tumba, al ser la ignorancia supina un mal voluntario. Ni siquiera podrás recurrir al alivio de inspirar el sentimiento de piedad cristiana.

    Nadie podrá ayudarte. Nadie podrá ayudar a alguien que se autodegrada tanto en la absoluta negación y renuncia de valores. Tal vez Dios en su infinita bondad se apiade…

    Por mi parte considero que no mereces que sigas disfrutando de mi valiosa atención.

Los comentarios están cerrados.