¿Candidatura alternativa en el Congreso de Valencia?

Eso cuenta hoy El Confidencial y se dice en los mentideros.

Parecía que al final Mariano Rajoy no tendría oponente en el Congreso de junio después de que Esperanza Aguirre cerrara todas las puertas a una candidatura alternativa. Sin embargo, sectores del PP trabajan en una nueva que podría ver la luz las próximas semanas, según han confirmado a este diario fuentes muy solventes, que sin embargo no quisieron desvelar los nombres de los promotores de la misma. De hecho, en Génova se sabe que algo se está ‘cociendo’ (…)

No así, según parece, su entorno más o menos próximo, que es de donde nace este nuevo intento por protagonizar una alternativa a Rajoy en el Congreso de junio. Los promotores de la iniciativa decidieron impulsarla después de que el líder del PP no consiguiera las firmas de los más de 3.000 compromisarios que hay en la actualidad, por lo que confían en lograr los 600 avales necesarios para poder presentar una candidatura en el Congreso. El objetivo, según parece, no es tanto ganar como dejar claro que Rajoy tiene oposición.

Yo no me lo acabo de creer (y eso que creo que sería más que bueno) por un sencillo motivo: el aparato ya ha recabado dos mil firmas de cobardes compromisarios en un papelito en blanco.

Por cierto, ahora que caigo… ¿no informar del plazo de presentación de candidaturas y esas cosas a los militantes… sería motivo de impugnación de la elección de compromisarios? Porque me consta que muchos afiliados aún están esperando a que les comuniquen algo acerca de cuándo pueden presentar su candidatura a compromisario o cuándo ir a votar.

4 pensamientos en “¿Candidatura alternativa en el Congreso de Valencia?

  1. Ramón Montero Sainz

    Desgraciadamente para esos afiliados al PP que conoces y que hubieran querido presentarse para ser elegidos compromisarios, el plazo de presentación de candidaturas se comunicó a todos. Es algo que hacen las estructuras territoriales y es posible que pueda haber errores, pero no creo que nadie se la juegue por algo tan evidente.
    Otra cosa, estoy contigo en que eso de una candidatura alternativa no tiene mucha credibilidad: presentarse por que si para perder… Salvo que estén testando cómo irían las cosas en el Congreso que parece debe haber en 2011…
    Veremos

  2. anghara Autor de la entrada

    el plazo de presentación de candidaturas se comunicó a todos

    Eso no es así. Hay gente que no recibió la carta. Vamos, me consta.

  3. heplerlord

    Anghara, de hecho llegaron por correo ordinario, a algunos a un día del plazo, y a otros incluso fuera de este.

    Esto no es serio…

Los comentarios están cerrados.