Arístegui presentará una enmienda a la totalidad a la ponencia política de Rajoy

Y suena cada día más como candidato a Presidente del PP.

Esto último yo lo veo muy complicado porque el Congreso está más amañado que las escopetas de feria. Claro que ¡quién sabe! Tal vez hoy se le ha puesto la puntilla a Mariano Rajoy y su equipo. Escribe José Antonio Sentís:

El detonante último ha sido el de María San Gil, un referente moral fundamental para el PP, donde cuenta con la simpatía prácticamente universal. Que Rajoy no percibiera esto y no imaginara que la dirigente vasca no soportaría el giro de una nueva relación pactista con los nacionalistas, que han sido los principales enemigos del partido de Rajoy durante la pasada Legislatura, y que además tienen un proyecto soberanista radicalmente contrario al del PP, ha podido suponer un gran error de cálculo. Eso es lo que indican las reacciones tajantes de apoyo a María San Gil de Esperanza Aguirre, Ana Botella o Gustavo Arístegui, como puntas de lanza de una opinión muy extendida en ese partido.(…)

El malestar ya se cocía. A cada movimiento de Rajoy, se ha acrecentado. Posiblemente haya llegado al límite. La línea de Rajoy va a ser enmendada radicalmente, tanto en la ponencia política como en la de Estatutos (y no sólo por la petición de primarias). Rajoy puede llegar al Congreso entre la espada y la pared, si es que resiste hasta entonces. Si bloquea otras candidaturas, perderá todo crédito personal. Y si no las bloquea, puede tener una inesperada respuesta.

Probablemente, Rajoy ha creído a quienes opinan que un partido es una plataforma electoral (como la que ha tenido Zapatero para su victoria). Pero el PP ha aguantado contra viento y marea unos principios, muchas veces impopulares, que componen su seña de identidad. Sin ellos, no sería ese partido. Habría que refundarlo. Pero no por la puerta trasera y sin contar con los propios equipos que lo han sostenido en el Gobierno y en la Oposición.

Así es.
 

Anuncios

5 pensamientos en “Arístegui presentará una enmienda a la totalidad a la ponencia política de Rajoy

  1. República Rojigualda

    Dudo mucho que alguien tan joven y poco conocido (aunque de gran valía personal) como Gustavo de Arístegui presente candidatura. Ni siquiera Espe lo hará si no es con primarias.

    Yo lo que veo es que se avecina el estreno de Perves II, el regreso. Esta vez, los barones del PP obligarán a Mariano y a su equipo a dimitir bajo la amenaza de una escisión. Este PP simpático tiene los días contados.

  2. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    ¿Arístegui como catalizador de un movimiento a nivel de afiliados para “agitar” el arbol y esperar la caída de Rajoy?

    Cosas más raras se han visto… pero la debilidad de Rajoy es preocupante y a nivel mediático, el cañoneo de FJL puede ser decisivo para apartarlo definitivamente del mando. El problema es sencillo: ¿a quién ponemos?

    Un saludo a todos

  3. Elentir

    Ojalá sea así, Anghara. Tengo mis dudas de la capacidad de movilización de Arístegui dentro del PP, pero está claro que al menos él no ha perdido el sentido de lo que debe defender el partido. Ojalá consiga frenar esta deriva “pronacionalista”.

Los comentarios están cerrados.