Yo también estoy con María San Gil

Como hay tantas actualizaciones porque lo de la valiente María San Gil ha sido como cuando una botella con gas está cerrada a presión y quitas el corcho, abro hilo nuevo. Lo cierto es que la cosa pinta muy mal. Porque aquí los de la moqueta y los que aspiran al sillón de la oposición sin respaldos tendrán que elegir entre la moqueta o los principios. Como elegirán, entre grandilocuentes y demagógicos discursos, lo primero, el PP parece abocado a su “ucedeización”. Es decir, a su liquidación.

Reacciones:

Regina Otaola, otra mujer de principios: “María o el proyecto de una España en libertad”

Arístegui sigue sin cortarse y reconoce que el PP está traicionando sus principios (y por tanto, a sus votantes, algunos de los cuales aún balan al son del Zen-trismo)

Esperanza Aguirre

Carlos Aragonés :”El problema no puede ser María, las cosas se están haciendo mal

Ana Botella : “Yo desde luego estoy con María San Gil

Antonio Basagoiti: Respaldo absolutamente a María San Gil porque es una persona íntegra, honesta, que se mueve por ideales y no por temas personales o temas raros“.

Jaime Mayor Oreja:  San Gil tiene razones “más que poderosas”

Ángel Acebes: “San Gil es lo mejor que tiene el PP”

 Ignacio Astarloa: “total, absoluto y completo apoyo” a San Gil

Cayetana Álvarez de Toledo: “El PP sin San Gil no sería el PP”

Y el verso suelto de cuyas declaraciones asquerosamente totalitarias se deduce que para él, que aspira a ser barón sin apoyo territorial, lo cual ya es rizar el rizo, no existe problema alguno, Gallardón :” una ponencia establece un criterio que no es el que ella compartía, eso no debe suponer, de ninguna forma, que deje de aportar por vía de enmiendas, discursos o reflexiones su pensamiento“.

O por burofax, no te jode, añado yo

Rosa Díez (UPD): “es preocupante”.

Santiago Abascal: San Gil “no puede ser un simple envoltorio de la política del PP, de una política que no sea clara, precisa y no esté bien definida”

Alejo Vidal Quadras: “Si María San Gil se retira es que el texto no representa los ideales del PP”

Por cierto, han cancelado el acto de mañana de la Complutense.

Y una nota de prensa de “España y Libertad”

ESPAÑA Y LIBERTAD APOYA LA DECISIÓN DE MARÍA SAN GIL
Bilbao, 12 de Mayo de 2008.-
España y Libertad, organización nacida en el País Vasco que desarrolla sus actividades en toda España, quiere mostrar su total apoyo a María San Gil en su postura de no admitir una claudicación ante los nacionalismos y separatismos al retirar su firma de la ponencia política redactada para el próximo congreso del PP.

La política no debe ser un oscuro juego de intereses económicos y personalistas que dé la espalda al ciudadano. La política tampoco debe consistir en el arte de ganar unas elecciones, sin preocuparse de más implicaciones que la manera de sacar más votos.

La política, como ejercicio de altura y no como ramplona manera de intentar llegar al poder, debe preocuparse por defender principios y por propugnar los cambios sociales que persigan un futuro mejor para las sucesivas generaciones que vendrán. Y aquí lo importante no son las estrategias electoralistas, sino la visión ideológica que se quiere imprimir a la sociedad. La izquierda encabezada por el PSOE lo ha entendido muy bien, sin embrago la derecha oficial sigue perdida, empeñada en adivinar cómo se ganan elecciones, y no en explicar su visión de España y ganar a la sociedad para construir su proyecto de futuro.

Por ello España y Libertad cree patético que el principal partido de la oposición, con más de 10 millones de españoles respaldando su proyecto, tenga que avergonzase de las ideas y principios en los que creen sus electores y, para caer más simpáticos, acercarse a unos nacionalismos, a los que sólo les interesa aprovechase de las debilidades de España, para avanzar en sus proyectos independentistas.

España no se vende por un puñado de votos. Ese es el mensaje que San Gil ha transmitido con su gesto y esa es la idea en la que España y Libertad cree por encima de cualquier sigla, coyuntura o interés personal.

 

2 pensamientos en “Yo también estoy con María San Gil

Los comentarios están cerrados.