Memoria histórica

Porque fue el primero al que le permitieron salir, porque El País estaba muy vinculado a un sector del franquismo, a través de Fraga. Carlos Mendo iba a ser al principio el director, y luego aceptaron que lo fuera Juan Luis Cebrián, porque se había hecho muy amigo de Fraga cuando éste era embajador en Londres. El País es un producto del aperturismo franquista. Es más, casi podríamos decir que El País es una expresión del espíritu del 12 de febrero de Arias Navarro, del 74, y por eso Cebrián es director de los servicios informativos esos últimos años del franquismo. El País es heredero del franquismo, nace de las entrañas del franquismo, igual que la propia Transición

Pedro J. Ramírez, más razón que un santo.

Y yo añado: y cierto sector -grande- del PSOE y Fraga y sus adláteres… también son el régimen. De ahí los mutuos apoyos. Todo es uno.

Anuncios

5 pensamientos en “Memoria histórica

  1. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    El franquismo necesitó crear un sistema de partidos de la nada, y los dirigentes más importantes fueron colocándose sucesivamente en AP, UCD y los satélites del socialismo que fueron creándose alrededor de un PSOE que no había hecho ni cinco minutos de oposición a Franco.

    Que Polanco, Cebrian, Tegclen y demás franquistas eligiesen el “caballo ganador” no demuestra más que una cosa: salvo el PCE, el resto de la izquierda son simples profesionales de la política, que como muy bien ha dicho hoy en LD Arístegui: “Algunos sin cargo electo o político, no serían ni mileuristas.”

    Un saludo a todos

  2. imurbe

    Bueno, Arístegui ha confesado alguna vez que fue votante socialista durante años.
    Lo que me sorprende es que a estas alturas haya gente en el PP que se entere de que Fraga era(y es)franquista.

  3. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Lo de Fraga es miopía política en el PP, por mucho que fuera ponente constitucional, esta “joven promesa debería estar jugando con sus nietos y no favoreciendo a Gallardón. Gracias a Fraga, se perdió Galicia en las últimas elecciones autonómicas.

    Un saludo a todos

Los comentarios están cerrados.