Comunicado de la AVT (atentado de ETA)

La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar su dolor y cercanía con los familiares de Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado vilmente por ETA esta madrugada, y extiende su pesar a toda la familia de la Guardia Civil, el Cuerpo más golpeado por la barbarie terrorista. Del mismo modo, la AVT quiere enviar su ánimo y solidaridad a todos los heridos y les desea una pronta recuperación.

La persecución de ETA y todo su entramado político, social, económico y mediático es tarea de todos los españoles y de todas las instituciones de nuestro país. Resulta por ello necesario, especialmente en estos momentos tan dolorosos, recordar la necesidad de expulsar a ANV y PCTV como brazo político de ETA de las instituciones. Es también imperativa la vuelta al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

Es imposible estar al mismo tiempo de parte de la víctima y del verdugo. ETA seguirá sintiéndose fuerte mientras instituciones como el Gobierno Vasco muestren su rechazo a medidas judiciales tales como el encarcelamiento de la alcaldesa de Mondragón, que se negó a condenar el asesinato de la que ya es la penúltima víctima mortal de ETA. En el comunicado que el Gobierno Vasco emitió se afirmaba que estas acciones “no acercan a Euskadi a la paz” y “no aportan un camino a la esperanza”. Las víctimas le preguntamos al Gobierno Vasco si es el asesinato el camino a la paz y a la esperanza.

El papel de la Justicia es determinante en la lucha contra ETA. Resulta doloroso comprobar como para algunos magistrados de la Audiencia Nacional, como es el caso de Santiago Pedraz o Ismael Moreno, así como para la Fiscalía, no es constitutivo de delito el dedicar o el no retirar el nombre de asesinos terroristas etarras a calles o plazas en localidades de la Comunidad Autónoma Vasca. Quienes han asesinado hoy a Jose Manuel Piñuel no merecen más homenaje que la cárcel.

La AVT espera que cualquier Gobierno garantice nuestros derechos como ciudadanos, aplicando los instrumentos del Estado de Derecho contra los terroristas de cualquier naturaleza, y que no se produzcan nunca más procesos de negociación que, además de inmorales, dan la categoría de interlocutores políticos a quienes no son más que crueles asesinos.

La AVT invita a todos los españoles a colocar, en señal de duelo, banderas con crespones negros en balcones y ventanas. Al mismo tiempo les convoca a expresar públicamente su cercanía y solidaridad hacia la familia de Juan Manuel Piñuel y a toda la Guardia Civil y a manifestar su repulsa contra el terrorismo con concentraciones silenciosas a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos de toda España.

Un pensamiento en “Comunicado de la AVT (atentado de ETA)

Los comentarios están cerrados.