Los ciudadanos estamos convocados hoy a las 20:00 horas en Cibeles para expresar la repulsa que nos provoca ETA.

 

Comunicado de Foro Liberal :

 La AsociaciónForo Liberal. Ciudadanos para una democracia activa” quiere manifestar su condena sin paliativos ante el salvaje atentado perpetrado por la banda terrorista ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), que ha costado la vida al agente Juan Manuel Piñuel Villalón y desea trasladar su más sincero pésame a la familia del Guardia Civil, a todo el cuerpo de la Benemérita que ha sido, una vez más, objetivo de los asesinos, así como a todas las víctimas del terrorismo.

“Foro Liberal. Ciudadanos para una democracia activa” se suma a las concentraciones silenciosas que para hoy miércoles ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a las 20:00 horas ante todos los ayuntamientos de España.

También estará el Foro de Ermua. Esta es su nota de prensa:

ETA ha asesinado hoy al Guardia Civil Juan Manuel Piñel Villalón y ha herido a otros compañeros de éste. El Foro Ermua muestra una vez más su repulsa por el atentado y por la ideología que lo sustenta y envía toda su solidaridad, apoyo y reconocimiento a los familiares, amigos y compañeros de las nuevas víctimas del proyecto totalitario de la banda. Desea expresar asimismo su reconocimiento a la labor de la Guardia Civil y demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en defensa de nuestras libertades, derechos y seguridad.

Bajo el lema “CONTRA ETA – POR LA DERROTA DEL TERRORISMO ” y en solidaridad con las víctimas del terrorismo, el Foro Ermua convoca a los ciudadanos a manifestarse silenciosamente a las 20:00 horas del día de hoy en Madrid (Pza. Cibeles), Pamplona (Pza. del Baluarte, junto al monumento a las víctimas del terrorismo), Bilbao (Plaza Moyua), Vitoria ( Plaza Correos ) y ante los ayuntamientos de San Sebastián (Jardines de Alderdi Eder) y Barcelona (Pza. San Jaime).

Asimismo, el Foro Ermua reclama a todos los partidos políticos que se comprometan sin condiciones ni tibiezas a eliminar del horizonte la posibilidad de negociación con los asesinos de Juan Manuel Piñel Villalón y de casi otras novecientas personas más y a adoptar todas las medidas legales oportunas para sacar con la máxima urgencia a los representantes políticos de ETA de las Instituciones, a donde nunca debían haber regresado.

Vigueses por la Libertad se ha sumado a la convocatoria de Vigo, lo leo en el blog de Elentir.

Eso sí, creo que Gallardón y los demás políticos, a través de la FEMP, van por libre y así que, según leo en “Es por Madrid” han convocado para mañana (no Gallardón, sino la FEMP).

Con lo fácil que tenían sumarse a las asociaciones cívicas y de víctimas… pues no. Ellos, los politicuchos, a su bola. A lo que convoquen la FEMP y las “fuerzas políticas en el País Vasco” (textual en El Mundo)

 

Anuncios

7 pensamientos en “Los ciudadanos estamos convocados hoy a las 20:00 horas en Cibeles para expresar la repulsa que nos provoca ETA.

  1. Elentir

    Gracias por el enlace, Anghara.

    Lo de los políticos, en fin, allá ellos. Yo voy a las movilizaciones de la AVT, con las víctimas, como siempre. De los numeritos de los partidos, paso.

  2. Pingback: elentir.info :: Contando Estrelas » Contra el terrorismo. Hoy, a las 20h ante los ayuntamientos: ¡PÁSALO!

  3. Aalto

    “Los partidos políticos con representación parlamentaria y los agentes sociales reunidos en el Congreso de los Diputados han acordado sumarse a las concentraciones silenciosas convocadas por la FEMP para mañana jueves, a las 12 horas del mediodía, por el atentado cometido esta madrugada contra la casa cuartel de Legutiano (Álava)”

    http://www.femp.es/index.php/femp/noticias/la_femp/partidos_pol_ticos_y_agentes_sociales_se_suman_a_la_convocatoria_de_concentraciones_silenciosas_de_la_femp

    En Madrid será mañana, a las 12:00, en Cibeles.

  4. anghara Autor de la entrada

    Sí, el acto de los políticuchos es mañana.

    El de los ciudadanos y víctimas, que para mí es el importante, ha sido hace un rato. A mí en el de mañana no me pillan.

  5. Jose

    El de Madrid, ha sido hoy en Cibeles.
    Mañana, día 15, el sr. alcalde (que no ha tenido a bien cancelar el pregón en señal de luto) se manifestará consigo mismo y su mecanismo, zerolo y demás gente de buen vivir, a los que por mi les pueden dar dos duros.

Los comentarios están cerrados.