María San Gil y Gustavo de Arístegui: dos personas con principios

María San Gil acaba de confirmar que no se fía de la dirección nacional del partido, o sea, de Mariano Rajoy, que ha luchado mucho para que la ponencia saliera como salió y que el PP no renunciara a su esencia como algunos pretenden y que si las cosas siguen así (que no se fía un pelo de la dirección del PP) antes de la pantomima búlgara, convocará un Congreso Extraordinario del PP vasco y ella no se presentará.

Eso es tener principios y convicciones.

Que los de la moqueta y sus voceros y adláteres se avergüencen, hombre. Si es que aún tienen capacidad para ello, claro.

 

Gustavo de Arístegui

A mí me parece que algunas personas que están queriendo poner en duda la honestidad, la honraded, la rectitud ética y moral de María San Gil están realmente cayendo en la miseria humana, francamente“.

Suscribo

“Ella no lo apoyó porque vio indicios serios de un viraje que iba a apartar al partido de sus principios y valores. A mí lo que me parece bastante cuestionable, desde todo punto de vista, es que en cenáculos cobardones o haciendo filtraciones interesadas se diga que María San Gil no tiene ningún motivo, que es una pataleta, que es una conspiración, que es absoluta y rigurosamente falso”

 El Confidencial Digital lo cuenta todo con pelos y señales.

El Semanal Digital pone nombre y apellidos al que encabeza el acoso contra San Gil y lo que representa: Javier Arenas. ¡Qué raro!

Anuncios

8 pensamientos en “María San Gil y Gustavo de Arístegui: dos personas con principios

  1. imurbe

    A mi, personalmente, la actitud de Maria San Gil me parece que está fuera de lugar.
    Si la ponencia política ha recogido sus aportaciones, no es entendible lo que ha hecho después, como bien le ha dicho Oyarzabal, del PP de alavés.
    Es incoherente dar el apoyo sin fisuras a Rajoy la semana pasada(según las declaraciones de un dirigente de Bizkaia, ha recogido avales en favor de la candidatura de Rajoy)y ahora escenificar una “quiebra de confianza”.
    Sinceramente, creo que el desplante de San Gil no es ni casual ni espontáneo y, sin duda, obedece a una campaña de enfrentamiento interno con la dirección.

  2. Elentir

    Pues yo discrepo de Imurbe. María San Gil tiene motivos de sobra para sentirse engañada. La actitud de la dirección del PP desde el día siguiente de las elecciones ha sido vergonzosa, y en las últimas semanas parecen empeñados en abandonar los principios que vienen defendiendo para caer simpáticos a los nacionalistas. Así no se va a ninguna parte, y es más que lógico que María se desmarque de este engaño.

  3. imurbe

    Despues de leerlo, insisto en mi idea, Anghara.
    Lo que ha buscado es la escenificación pública de un desencuentro, y creo que si realmente tenía un problema de ese tipo con Lasalle, si su intención era no perjudicar a la dirección, debería haber hablado, antes de emitir el comunicado y crear semejante crisis, con Rajoy.
    Yo creo que este episodio ha sido una estocada muy seria a Rajoy y también al PP.

  4. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Dos cosas. Un papel puede decir lo que quiera, pero si el comportamiento y declaraciones previas de la dirección del PP son de claudicar y ceder ante el nazionalismo periférico, aunque las hubiera firmado el mismísimo FJL, les mando a la mierda.

    Si es una estrategia de un sector del PP para socavar a Rajoy en su camino triunfal hacia el congreso, quizás los asesores de Rajoy deberían de haber facilitado la presentación de otras candidaturas, para que a la vista de todos se debatiera. Como no se ha hecho, pues a fastidiarse. Haber pensado antes de tomar la decisión de montar el congreso a la búlgara.

    Caminamos a un Perbes II lenta pero inexorablemente. Ahora nos falta un candidato.

    Y del fracasado de Arenas, mejor no hablar.

    Un saludo a todos.

Los comentarios están cerrados.