El PNV con los botones de ETA

En Periodista Digital:

Un día después del del funeral por José Manuel Piñuel, el Guardia Civil asesinado por ETA a la puerta de una casa-cuartel del País Vasco, el PNV se ha sumado a los proetarras para aprobar una moción en el Parlamento Vasco, donde se acusa al Gobierno español de “amparar” la tortura a los detenidos como sospechosos etarras.

Y CiU que se pone en plan soberanista.

¿A ver cómo era eso de los Lasalles de moderar el discurso hacia el PNV y CiU?

8 pensamientos en “El PNV con los botones de ETA

  1. Mariannimus

    ¿Zaplana? Jajajaja
    ¿Acebes? Jajajaja
    ¿San Gil? Jajajaja

    Firmado: Mariano
    P.D. Seré el próximo presidente de España aunque me quede solo, coño.

  2. imurbe

    Estoy de acuerdo con la reprobación a Rubalcaba porque con su actitud va a ser difícil que el Reino de España salga de los informes de la ONU relativos a la práctica de la tortura.
    El terrorismo no justifica la tortura(y viceversa).
    No obstante, la representante de Aralar debió aceptar posponer su moción porque no era el momento.

  3. falete

    Desde hace algunos años, dese luego no muchos más que los 4 que lleva Zapatero, la política española se ceba, a mi entender, de varias interpretaciones.

    Antes que nada me gustaría que leyérais libros sobre política escritos durante los Gobiernos de Aznar. Hay uno concretamente de Jiménez Losantos que, tenebrosamente, parece reproducir lo que pasaría en España años más tarde (Con Aznar y contra Aznar, recopilación de artículos del turolense). Habla, en plenísimo apogeo pepero, allá por el año 2000, ”de en cuanto el PSOE gane unas elecciones”. Como si predijera que la mayoría absoluta de Aznar iba a ser más efímera que cualquiera de las felipistas anteriores.

    Lo del funeral, para mí, tiene muchas interpretaciones. Pero hay una a tener en cuenta. Después de terminar la legislatura de la desunión, de la crispación, de la negociación con ETA y sus consecuencias (sí, las ha habido), nos encontramos con la PRIMERA vez en la Historia de la democracia que un ertzaina y un guardia civil llevan una corona de flores al Parlamento Vasco, con el presidente del Gobierno vasco junto a un ministro de Defensa de España, en este caso ministra. También una foto el mismo día en las escalinatas del Congreso de los Diputados incluyendo a algunos de los asaltantes de la piscina de Pedro J. Ramírez, los cínicos de ERC.

    Y ayer, ¿qué le preguntaron al presidente español en Perú mientras todo español se iba de copas, tapas y cañas en nuestro país? -”Señor presidente, ¿tiene usted pensado ofrecer algún pacto antiterrorista al partido de la oposición?” -Tanto el presi, desde Perú, como la vice, desde Moncloa, respondieron lo mismo:- ”mire, lo importante ahora es lo que se ha producido, la unidad. Luego lo que tiene que venir es confianza”. A mi me huele a calco del pasado mandato, con su necesaria interrupción electoral.

    ¿Y sigues con la plataforma de apoyo a Rajoy?

  4. Clandestino

    El PNV siempre estuvo donde está ahora. Pegadito junto al nogal, esperando las zacudidas y presto a recoger el fruto. El PNV es eso. Solo eso. Es para lo que se organizó. Ese es su único activo para alcanzar su único objetivo compartido y repartido con los asesinos y otros muchos ‘moderados’, como ellos. Partes de un mismo cuerpo, cuya superviviencia depende de ambas entre sí.

    Si llega a faltar ETA, el PNV desaparece extinguido por ‘desnutrición’. Si Falta el PNV, ETA desaperece por inanición. Ambos se necesitan, ambos se protegerán, como ha hecho ZP mientras creyó que estos iban a permitir un

    Uno es la boca, el otro es el culo. Si no come la boca, no puede cagar el culo. Según come la boca así caga el ‘mulo’.

  5. imurbe

    ¿Tampoco era democrático cuando votó la investidura de Aznar?
    No nos pasemos, que nadie del PNV ha dicho que durante el Franquismo se vivía con una extraordinaria placidez…

  6. Clandestino

    Imurbe.

    De bien nacidos es ser agradecidos. Sin duda los del PNV no lo son. Le deben mucho a Franco y cuando este iba todos los años a veranear a SS, bien que les hacían la pelota y les regalaban medallas, le hacían hijo predilecto, alcalde vitalicio y cotos de caza. Entonces si que les parecía plácida y enriquecedora las visitas del malo maloso, al que solo les faltaba besar por donde pisaba.

    Franco solo era odiado en el sur y Galicia, a cuyos habitantes condenó a alimentarse con las bazofias del norte, a vestirse con baja calidad y altos precios, a equiparse con industria mediocre y cara, y a asegurar mano de obra barata, para enriquecer a los traidores del norte que le entregaron a su gente de sendas revoluciones obreras, tanto catalana como vasca, gracias a lo cual Franco concretó su victoria final. Ese mismo PNV, parapetado tras los asesinos, que hoy, junto a catalanes, siguen explotando y succionando el esfuerzo de la España de ZP, tras privar al resto de españoles de sus derechos y de la democracia que paga.

    No permitas que te tomen el pelo tragándote las mentiras y miserias que venden los miserables que siempre sobreviven de ser mentirosos y ventajistas. Infórmate. Los demás sí lo sabemos en la impotencia del derecho reprimido y en la conciencia de que Franco nunca fue tan miserable y descabellado como las pandillas de fueras de la ley que ocupan el estado.

  7. imurbe

    Sin querer entrar en discusion sobre lo que hizo Franco, el PNV comandó la resistencia al Franquismo en el Pais Vasco, junto con el PCE y más tarde ETA(que es el último resquicio del franquismo en Euzkadi), mientras el PSOE estaba de vacaciones.
    Dudo que esté agradecido por la represión que sufrieron sus militantes durante esos años.

Los comentarios están cerrados.