Gran éxito del Zentro

El Partido Popular se desploma en intención de voto.

Normal. Y me da que lo han suavizado. (bueno, no me da. Seguro que lo han maquillado. Según el CIS el PP habría perdido ya un millón de votos. Los tráckings internos que a mí me cuentan les dan dos millones. En caída libre)

Y, ojo, que la encuesta está hecha ANTES de que San Gil y Ortega Lara mandaran a los de la moqueta a pastar.

Con Lasalle, Fraga, Soraya y Gallardón el PP a la eterna oposición.

¡Ele!

 

Otros

Hablando de Gallardón, ese señor raro (no me digan que no es raro que te saquen la foto de la querindonga que encima te ponía unos cuernos de aquí a la luna en un programa de televisión en  prime time como dicen los cursis y ni te sonrojes, pero que te hagan una crítica política dura y lloriquees y digas que es lo peor que te han dicho jamás. Y encima es que lo que le dijo Losantos es cierto; no sé por qué la defensa de Losantos no ha llevado como prueba una foto del rallador de queso de Atocha, que es un insulto a la decencia; y yo no me imagino a Giulani diciendo que hay que pasar página del 11-S ), ojo a la “operación bloque” de Coslada, que podría estar conectada con la “Operación Guateque”. Voy a estar muy encima de esto en los próximos meses.

Anuncios

20 pensamientos en “Gran éxito del Zentro

  1. Elentir

    Mira por donde, ¿no decía Mariano que no quería los votos de los oyentes de la COPE? Pues se está quedando sin ellos.

  2. anghara Autor de la entrada

    Pues sí, parece que cuadra. Los oyentes de COPE han/hemos hecho caso a Mariano. Ni un voto más. Es más, CON MI VOTO, NO.

  3. m|ses

    Ahora mismo la pérdida rondará los dos millones, después de lo de San Gil, etc.

    Es algo evidente. Quien no lo ve, es simple y llanamente un mentecato.

    Lo bueno de esto es que ahora, los que decían que estar cerca de las tesis de Losantos significaba perder votos, tendrán que explicarse algo mejor.

    Yo quiero que continúen así. Simplemente para que lleguen unas elecciones y reirme de no pocos mentecatos.

  4. anghara Autor de la entrada

    No, no. Dos millones rondaban ya los trackings internos ANTES de lo de Ortega Lara. Yo digo que 2,5-3

  5. Ramón Lozano

    Si miráis bien los datos veréis que no es para tanto y, es más, me parecen unos resultados bastante optimistas teniendo en cuenta que de momento con la que ha caído es imposible ganar votos y lo normal sería una sangría, cosa que no está ocurriendo.

    Lo importante es recuperarlos a partir de julio porque ahora, con la escabechina que se ha preparado, es normal perderlos. Pero repito, se está perdiendo mucho menos de lo que algunos nos querían hacer creer. Y de paso echad una ojeada a los datos que nos dicen dónde se posiciona ideológicamente la gente y veréis que los votos por el lado de Losantos son bastante pocos, sobre todo comparándolo con la gran balsa de votos del centro.

  6. anghara Autor de la entrada

    Cuanto más a la izquierda, más socialista. Cuanto más a la derecha, más socialista. Y al final a tocarse los extremos.

    ¿Cuál es “el lado de Losantos”? Es que no me suena que sea sociata.

    Sobre lo de la sangría… falso y eso que le han echado kilos y kilos de pote a la encuesta. El propio Rajoy anunció que estaban consiguiendo votos del PSOE. ¿Dónde están?

  7. Gabitorren

    jajaja

    Acabo de descubrir la táctica….

    Bueno hombre no tenían que tenerlo tan callado si es por el bien de España.

    A ver Rajoy como buen patriota que es, desea que España se recupere cuando antes de este derrumbe económico, es por ello que ha echo un acuerdo ocn Zapatero para que tratando de lograr medidas de choque eficaces, entre los dos lograr que los millones de votantes del PP que no se ven reflejados en esta España, abandonen este nuestro pís, con ello disminuría el paro, pues quedarían muchas vacntes libres, la S.S posiblemente aumentaría sus ingresos al no tente que pagar a tanta gente desempleada y bueno que el P.I.B no crece… no pasa nada, con los otros datos y un poquito de maquillaje antilibertad contra los que griten en contra del mensaje oficial ya llega.
    4 añitos más en el poder.

    si es que… nunca le podremos estar tan agradecidos ni a nuestro presi ni al de la Oposición.

    Saludos

  8. Ramón Lozano

    Yo a los de la derecha no les veo especialmente socialistas ni en su percepción económica ni social, no sé a qué te refieres. Quizás sea a Losantos, quien desde luego coqueteó en su juventud mucho más con los socialistas que cualquiera de los denominados centristas, pues no olvidemos el pasado maoísta de FJL. De todas formas, aunque no sé si querrás oírlo, pero para mí Losantos representa en torno al 9 en esa encuesta, y por ahí hay pocos votos. Me gusta más la franja del 5-6

  9. anghara Autor de la entrada

    No, me refiero a los socialistas de todos los partidos. O de izquierda o derecha. Los fachas o los sociatas. Gallardón o Bono. Todos igual de antiliberales.

    Efectivamente, Losantos en su juventud coqueteó con el maoísmo. Como muchos. Hablamos del tiempo del franquismo, una dictadura (como todas, antiliberal. En el fondo lo que está perviviendo es el franquismo sociológico bajo la máscara del “Zen-trismo” de Fraga, esa gran cabeza pero tan poco liberal. Y eso en todos los partidos. En el PSOE muchísimo también)

    Otros, que ahora reparten carnets de demócrata, vivían plácidamente con el régimen. Y siguen en ello. Losantos estuvo en contra de la dictadura entonces y ahora. Como mucha otra gente. Como César Alonso de los Ríos, por ejemplo.

    Como dijo hace un tiempo Zaplana: “Las credenciales las lleva cada uno en su biografía”. Efectivamente. Y unos pueden mostrarlas orgullosos puesto que siempre han defendido, en el fondo, lo mismo: la libertad.

    Otros mejor las esconden y se reinventan su pasado y el de sus familias.

    Ramón, a tí Losantos te puede parecer que representa el 20 en esa encuesta. Ni quiero oirlo ni dejar de oirlo. Me da igual. Yo no soy el abogado de Losantos ni nada por el estilo. Tampoco creo que le haga falta.

    Pero esa afirmación tan sólo demuestra un muy vago conocimiento de ideas políticas. No por el 9, el 2 o el 5… sino por asociar liberalismo con antiliberalismo. Mises estaría según tú en el 15.
    Supongo que Largo Caballero sería el 5.

    ¿no ves la incongruencia?

    En todo caso yo prefiero el 15 de Mises al 5 de Largo. Cuestión de ideas.

    Ahora, si me preguntas por esa franja mi respuesta es que esa franja es una solemne estupidez. El mundo no se divide entre izquierda y derecha (eso como mucho es ya, como en su origen, el sitio que ocupa cada grupo en la bancada parlamentaria), sino entre liberales y socialistas. Con sus graduaciones, claro. No recuerdo ahora la frase de Ortega sobre derechas o izquierdas exactamente, pero venía a decir que quien se decía de izdas o dchas lo que era es un imbécil. Y eso que no había oído lo del centro. Si no, le da un telele.

    Un saludo,

  10. Divisiones??

    El mundo no se divide entre izquierda y derecha (eso como mucho es ya, como en su origen, el sitio que ocupa cada grupo en la bancada parlamentaria), sino entre liberales y socialistas.

    Si hombre si… el mundo se dividira en lo que cada uno quiera dividirlo, digo yo.
    Y hay gente de derechas liberal y antiliberal y gente de izquierdas liberal y antiliberal y es que sabes lo que pasa anghara? pues que mucha gente en su ceguera no quiere mas que poner etiquetas a la gente… liberal o totalitario y ya, solo se puede ser liberal o totalitario.

    Pues no, eso no es asi, hay gente que se considera liberal y que pide que el estado -osea todos- dé mas dinero a una organizacion como al iglesia -vamos una organizacion liberal liberal-, liberales que piden que el estado cree playas especiales donde este prohibido hacer topless y hay gente de izquierda a la que le jode que el estado regule donde puede uno fumar o no o que no quieren que los politicos sigan viviendo a cuerpo de rey a costa del contribuyente…

    En realidad creo que hay dos tipos de personas: las que creen que hay dos tipos de personas y les encanta poner etiquetas y las que no.

  11. anghara Autor de la entrada

    Si hombre si… el mundo se dividira en lo que cada uno quiera dividirlo, digo yo.

    Dependiendo de qué hablemos, claro .Se puede dividir también entre altos y bajos si hablamos de estatura y esas cosas…

    Y hay gente de derechas liberal y antiliberal y gente de izquierdas liberal y antiliberal

    Pues lo que he dicho yo. Lo mismito. Socialistas de todos los partidos. Porque oiga, lo que sí que no existe es el “liberal antiliberal”.

    Y he añadido, “con sus graduaciones”. A lo de liberales y socialistas. Que ya sabemos todos que esto va desde el marxismo más rancio pasando por la socialdemocracia o los nihilistas, el feminismo radical socialista hasta el anarcocapitalismo, los minarquistas, los objetivistas o hasta los paleoliberales. Yo, personalmente, no me defino. Me toca las narices. Y tampoco me importa un carajo cómo me definan los demás. No vivo para los demás. Vivo para mí.

    Ahora, de izquierda y derecha nada de nada. Eso está más demodé que las políticas reaccionarias de ZP.

    ¿Qué pasa? ¿Que le han denegado algún carnet y le ha afectado? Pues no haga ni caso, hombre. En este blog se puede fumar, beber, decir tacos, comer hamburguesas XXL y NO se reparten carnets. Póngase usted el que guste. A mí, plim que duermo en Pikolín.

    Pero ya que viene a enmendar la plana, pues hombre, no vaya y diga lo mismo que he dicho yo en plan reproche. Es que no sé… igual yo me he expresado mal o me ha entendido fatal.

    Y, se ponga como se ponga, Bono y Gallardón son dos antiliberales de tomo y lomo. Por sus actos políticos (a mí es que como personas no me interesa ninguno). ¿Cómo es eso de “por sus hechos los conoceréis”? Pues eso.

    Y, por cierto, el “Estado” no es “todos”. Eso era Hacienda en los anuncios felipistas.

  12. Ruby Marmolejo

    ‘Con Lasalle, Fraga, Soraya y Gallardón el PP a la eterna oposición’

    Que catastrofista eres anghara, ¿no sabes discutir o discrepar con tus contrincantes sin usar el fatalismo?

    Es lo que habeis hecho durante los cuatro años de opposicion: españa se rompe, se vende navarra, la crisis nos va a volver más pobres que los negros de Africa etc.etc. y ahora haces lo mismo con los peperos: eterna oposicion, el Pp se desploma, el fín del Pp ha llegado etc.etc.No está bien comportarse con tanto fatalismo.

    En todo caso, deberíais hacer propósito de enmienda, en vez de eso, algunos arropais a Losantos y dais legitimidad a una forma de hacer opposicion ruín y miserable.

    Y no pongais a las víctimas como excusa, con lo del 11 M os pasasteis de rosca.

  13. Ruby Marmolejo

    ‘Y hay gente de derechas liberal y antiliberal y gente de izquierdas liberal y antiliberal y es que sabes lo que pasa anghara? pues que mucha gente en su ceguera no quiere mas que poner etiquetas a la gente… liberal o totalitario y ya, solo se puede ser liberal o totalitario’

    Olé olé el divisiones?? totalmente de acuerdo con él.

    ¿Porque un votante del PSOE no puede ser liberal? Es más, en la práctica, el socialismo Español es mucho más liberal que el pepero, en lo económico y en lo social, ESTO ES INCONTESTABLE.

    De hecho la mayor parte de la propaganda que trae la FAES y publica LD, NO ES LIBERALISMO ECONOMICO, sino ULTRAliberalismo.

    Hace días que estoy devorando todo lo que publican los amigos de Isidoro Lamas en http://www.siracusa20.com/ ; y he de reconocer que me encanta lo que allí leo, quitando la servidumbre a Israel y dos cosillas más.

    LOSANTOS NO ES LIBERAL.

  14. Ruby Marmolejo

    ¿Insinuas que lo que yo escribo no es serio? Además lo haces después de poner un post donde decías que las FARC pretendían cometer un atentado en Madrid, sin reseñar que era en el Madrid que hay a treinta kms de Bogota, donde se encuentra una escuela de suboficiales colombianos. ¡Por favor!

    ¡La información al poder! La propaganda y los confidenciales al retrete.

  15. anghara Autor de la entrada

    No lo insinuo. Lo afirmo.

    Por cierto, sì pinchas el link de la noticia de las FARC…

    Las autoridades colombianas han hecho público un correo electrónico encontrado en el ordenador del abatido terrorista “Raúl Reyes” en el que el nuevo máximo jefe de las FARC, “Alfonso Cano”, señala que se debe “elaborar el proyecto” de cometer un atentado en Madrid. Según los primeros análisis, las FARC planeaban atentados contra personalidades colombianas en la capital española.

    Y más…

    http://www.abc.es/20080528/nacional-terrorismo/farc-planeaban-realizar-atentado_200805280854.html
    http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080528/53468044910.html
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-farc-planeaban-cometer-atentado-terrorista-madrid-20080528134838.html
    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=421996

    Claro, ahora hay que decir que no es Madrid capital.

  16. Ruby Marmolejo

    ‘Claro, ahora hay que decir que no es Madrid capital’

    Esas noticias están desactualizadas y falseadas, al igual que tus consignas y dogmas. Se trataba de la ciudad de Madrid a 30 kms de Bogotá, sede de una escuela de suboficiales colombianos. Pero claro, siempre viene mejor a la causa pepera pensar que las FARC iban a venir aquí, a la capital de España, a diez mil kms de la selva.

    En fín. Uribe está en plena ofensiva militar, política y propagandista contra las FARC, lo que diga este tío hay que cogerlo con papel de fumar.

  17. Luis Roberto

    Es manipular todopor el “sondeo” del CIS cuando mayo de 2004, después de las elecciones, el mismo sondeo daba una diferencia de diez puntos, sin crisis interna, y un mes después se empataba en las europeas. La encuesta hay que leerla quitándole la paja que tiene, que es mucha. Es lógico que, después de perder las elecciones, el PP baje en intención de voto, porque se produce un efecto-desánimo en su propio electorado, pero no es nada grave. LO que de verdad es importante es que, con todo a su favor, el PSOE se mantiene exactamente igual, que Zapatero ya no convence igual que antes y que una inmensa mayoría esta muy preocupada por la crisis económica. Esos son los datos que hay que ver, lo demás es anecdótico por coyuntural.

Los comentarios están cerrados.