Periodistas contra el periodismo, la democracia y la libertad

El impresentable González Urbaneja, cogiendo como excusa a la también impresentable Telma Ortiz, está elaborando un “Estatuto del Periodista” (supongo que el mismo que llevan reclamando décadas los demócratas de IU) que establecerá quién es periodista y quién no. En él se incluirá, además, que periodistas sólo podrán serlo los licenciados en periodismo. O sea, que los grandes periodistas de todos los tiempos que no han pasado por la granja de reeducación que son las facultades de Ciencias de la Información ya no podrán ser considerados periodistas. Por la casta dirigente, claro. Porque el resto sí los seguiremos considerando así.

 

Como informa Rosario Gómez en El País, los periodistas estarán obligados a cumplir, según precisa Núñez Encabo, un código deontológico, un catálogo de deberes que se inspira en una resolución aprobada por el Consejo de Europa en 1993. Para ejercer el periodismo será necesaria una titulación. Y dejarán de ser considerados periodistas “quienes vulneren los códigos deontológicos”. Una comisión se encargará de vigilar el cumplimiento de estas normas, tal y como ocurre en la mayoría de los países europeos

El liberticidio auspiciado por el régimen continúa. Si se creen que se va a quedar en esto la involución democrática, lo llevan claro.

Anuncios

6 pensamientos en “Periodistas contra el periodismo, la democracia y la libertad

  1. Elentir

    Es alucinante el retroceso que están sufriendo en España la libertad de expresión y la libertad de información. Alucinante, en fin.

  2. Liberticidas...

    El liberticidio auspiciado por el régimen continúa

    Si evita que los engendros que pueblan las horas de la tarde de Teta5 y La Secta, bienvenido sea el estatuto.

    Toma yaaa como se la gastan los liberales

  3. Clandestino

    Menos mal que la licencia se obtiene con nociones de la asignatura ‘Adoctrinamiento para la Ciudadanía’. De todas formas, ¿para qué sirve encasillar a los que son de los que deberían? Al fin y a la postre los que ‘no son’ seguirán pillando los mejores sueldos y los mejores trabajos.

    ¿Alguien cree que los buenos periodistas, de verdad, tendrán alguna opción? ¿Alguien ha visto más basura, más mercadeo, más enchufismo, más dedo, y más corporativismo, que ahora en todos los medios? ¿Alguien cree que eso va a desaparecer alguna vez?

Los comentarios están cerrados.