Primeras promesas de Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de USA y preferido de Pepiño

Vía ABC

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que Irán representa un gran peligro en Oriente Próximo y prometió evitar que la República Islámica obtenga armas nucleares. Asimismo, manifestó su apoyo a Israel y a su derecho a defenderse de sus enemigos.

Es significativa que estas sean sus primeras propuestas. Naturalmente, está relacionado con las afirmaciones hechas durante las primarias en relación con su pasado musulmán. Estoy segura que a nuestros progres, judeófobos de narices, les van a encantar. A Pepiño le encanta Obama. O eso dijo antes de conocerse estas declaraciones.


“Haré todo lo que esté en mi poder para evitar que Irán obtenga un arma nuclear (. . . ) Todo”, enfatizó, provocando la ovación del público.

Por cierto, esto va para los más documentados del lugar: Obama aún no es presidente de USA. Tiene que ganar unas elecciones. De momento es candidato-aún no oficial- por su partido, el partido demócrata. El candidato republicano es McCain.

15 pensamientos en “Primeras promesas de Barack Obama, candidato demócrata a la presidencia de USA y preferido de Pepiño

  1. HLH

    Pepiño: “No he confesado antes mi simpatía hacia Obama para no interferir en el proceso”

    QUEEE????

    QUE LOS AMERICANOS IBAN A TENER EN CUENTA LA OPINION DE PEPIÑO????

    JUAAAAAAAAAJUAJAUJAUAJAUAJUAAAa

    DIOSSSS ME MEEEEEOOOOOOOOOO

    jojojojo, que explotooooo, jujujujuuuuuuu

    Muy bueno, anghara, muy bueno XDDDDD

    ay, ay, que me meo…

  2. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    ¿Apuestas por la diferencia de McCain sobre Obama? ¿6 puntos? ¿10?

    El batacazo de los demócratas va a ser espectacular.

    Un saludo a todos

  3. Ruby Marmolejo

    Si tenemos en cuenta que Obama estaba en una cena de la AIPAC, el loby judío más importante de los Usa, se entiende que dijera eso para agradar a la audiencia.

    Creo que EEUU debería impedir que Iran dispusiera en el futuro de armas nucleares, así como conseguir que Israel se desembarazara de las suyas.

    También me gustaría conocer vuestra opinión sobre la servidumbre de los políticos Americanos hacia los lobys judíos.

  4. Imurbe

    Una vez concluidas las elecciones primarias de los dos principales partidos de Estados Unidos, estoy satisfecho por la eleccion de sus candidatos.
    En el bando republicano creía que iba a presentar más batalla Giuliani, pero una estrategia equivocada le ha apartado de una nominación casi segura si llega a postularse desde el principio.
    De los candidatos, (no simpatizo nada con el Partido Republicano)aposté siempre por Mc Cain, por parecerme el menos malo. Nunca le votaría, pero he de reconocer que ha sido una piedra en el zapato de Bush durante todo su mandato, al contrario que muchos senadores y congresistas demócratas.

    En el bando demócrata, al principio de la elección daba por segura la victoria de Hillary, pero el fenómeno Obama me sorprendió, creo que al igual que a ella.
    En principio, tenía dudas entre Richardson y Obama, pero la retirada del primero me hizo decantarme por el segundo. A cualquiera de los dos le daría mi voto convencido.

    De todas maneras, ya que se está hablando de ello, creo que Obama no debería llevar a Hillary como vicepresidenta. De hecho, estoy seguro de que no entra en sus planes. Creo que sería contraproducente, porque el principal handicap de Mc Cain es movilizar al electorado republicano más conservador, que desconfía de él y corre el riesgo de que se le queden en casa. Llevar a Hillary de vicepresidenta en la candidatura demócrata, provocaría que esos votantes republicanos, que ya tienen decidido no votar, cambiasen de opinión.

    En mi opinión, Obama llevará a Edwards de vicepresidente, por varias razones, porque llega a los sectores de la población que se le han resistido durante las primarias y porque una vez retirado de la contienda, Edwards al apoyarle le dió el espaldarazo definitivo para su nominación como candidato demócrata.
    Otra posibilidad sería que llevase de vicepresidente a algún democrata conservador, pero no tengo a nadie en mente.

    Me gustaba el programa de Edwards, muy centrado en política interior, pero no apruebo el hecho de que sea defensor de la pena de muerte.

    ¿Un pronóstico para las elecciones? Creo que la estrategia de Mc Cain va a ser intentar movilizar al electorado mas conservador, que hasta ahora es reacio a apoyarle, a través del voto del miedo. Es decir, va a explotar el mito de que Obama es musulmán.
    En cuanto a Obama, va a presentar la campaña como una eleccion entre el viejo republicano, continuista y sin discurso, y el canditato joven, convencido de sus ideas y con gran oratoria, es decir, como la campaña de Clinton contra Bush padre(irónico, ¿eh?).

    Si llega a presentarse a las elecciones, creo que va ganar Obama, aunque no lo digo con la seguridad de los que dicen que ganara sin bajarse del autobús y que hace 4 años daban por segura la victoria de Kerry.

  5. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    No deja de resultar curioso que McCain pida muchos debates y “cara a cara” entre él y Obama.

    Entre un señor con el historial de Obama (mucha figura y telegenia) y la de McCain (ya solo siendo militar es un punto a su favor) no hay color. Y eso último no va con retintín.

    Un saludo a todos.

  6. Alberto García

    Muchos Latinamericanos confiamos que Obama gane las elecciones en USA, país que debería sentirse orgulloso de ser capaz de vencer todas las barreras ideológicas que atentan contra la descriminación.
    Así se podra afirmar que USA es verdaderamente demócrata, admitiendo que todos somos ciudadanos del mundo, sin importar el lugar de donde procedemos, que al final es único porque somos hijos DEL CREADOR, por lo que todos somos hermanos.
    Lo importante es gobernar una nación con poder,decoro, dignidad y justicia social; sin oprimir a los países más necesitados y por el contrario combatir la pobresa que asota al mundo, aportando verdareros proyectos productivos que combatan la escacés alimentaria y brinden la posibilidad a programas de asistencia a la salud y a la educación.
    Descalificar a Obama por su raza y procedencia, es olvidarse de que tomos provenimos de una misma semilla. Es como admitir que todos los Ángeles son blancos.

  7. Alberto García

    Muchos Latinamericanos confiamos que Obama gane las elecciones en USA, país que debería sentirse orgulloso de ser capaz de vencer todas las barreras ideológicas que atentan contra la descriminación.
    Así se podrá afirmar que USA es verdaderamente demócrata, admitiendo que todos somos ciudadanos del mundo, sin importar el lugar de donde procedemos, que al final es único porque somos hijos DEL CREADOR, por lo que todos somos hermanos.
    Lo importante es gobernar una nación con poder,decoro, dignidad y justicia social; sin oprimir a los países más necesitados y por el contrario combatir la pobresa que asota al mundo, aportando verdareros proyectos productivos que combatan la escacés alimentaria y brinden la posibilidad a programas de asistencia a la salud y a la educación.
    Descalificar a Obama por su raza y procedencia, es olvidarse de que tomos provenimos de una misma semilla. Es como admitir que todos los Ángeles son blancos.

  8. KIM

    Yo siento tener que decir esto… pero EEUU el pais de las “libertades y la democracia” no creo que gane las elecciones Barack Obama, por que ?, pues sencillamente, por que es negro ! es el pais mas racista del jodido planeta.
    Por cierto me gustaria equivocarme.

Los comentarios están cerrados.