El suegro del gurú del Zen-tro: “Franco nunca fue totalitario”

Utrera Molina, suegro de Gallardón e intelectualmente infinitamente más solvente que éste, explica en su libro cómo se llegó al colmo del Zen-tro y  de él hacia el socialismo más radical.

Sin más comentarios.

Relacionados

¿Por qué Ruiz-Gallardón no entiende a Utrera Molina? (Agapito Maestre)

“No es cierto que hoy vivamos escenificando la demagogia, falsificando la realidad o liquidando la vida moral. Lo hacen algunos, sí, pero el impedir que lo hicieran aún siendo conocedores de su error sería perjudicial tanto para ellos como para nosotros.” Estas palabras contienen todo el relativismo cultural y político, en realidad, toda la ideología oportunista, que adorna al llamado centrismo político español. La tiranía de lo políticamente correcto está recogida en esas líneas. Han sido escritas por un hombre joven llamado Rodrigo Ruiz-Gallardón, hijo de Alberto y nieto de José Utrera Molina, dirigidas a su abuelo paterno después de haber leído el primer libro de memorias del ministro leal, seguramente, el más fiel de todos los que tuviera Franco. Una autobiografía, dicho sea de paso, imprescindible para saber qué fue el franquismo, que le ha servido al joven Rodrigo para conocer quién era su “abuelo antes de ser su abuelo”. (…)

No estamos ante unas memorias convencionales, de esas que ocultan pasados calamitosos o cierran puertas para que no veamos un futuro esperanzador, sino ante una obra, por cierto, muy bien escrita, para conocer el presente perverso al que está poniendo su rúbrica Rodríguez Zapatero, “a quien increíblemente”, según el yo acuso del autor, “por una incomprensible nostalgia del pasado, está dispuesto a abrir de nuevo las zanjas que los años habían cubierto de hierba apacible (…). La prudencia es una virtud superior a la astucia; la serenidad, la clave de cualquier género de comportamiento responsable. La demagogia temeraria deja de ser un error para convertirse en un mal incalculable. Volver otra vez a recordar lo que el tiempo ha cubierto con su peso y con su valor es un disparate de tremendas e insospechadas consecuencias.”

Anuncios

2 pensamientos en “El suegro del gurú del Zen-tro: “Franco nunca fue totalitario”

  1. Monsanto

    Si, la verdad es que los franquistas dan asco:

    “muchas familias lo vivieron con naturalidad y tranquilidad (…) La situación era de extraordinaria placidez”

    Franquista I dixit…

    “con Franco vivíamos en paz”

    Franquista II dixit…

    Seguro que estos dos franquistas eran unos sociatas de mierda que vivian de puta madre con franco, no como los liberales… sufridores de la tirania, como todos sabemos.

  2. Clandestino

    Monsanto.

    Con Franco había bastantes problemas, pero nadie tiraba la basura fuera del muladar. Por tanto no había socialistas ni mierda. Como ves también había cosas buenas.

Los comentarios están cerrados.