La penúltima tontería de las cavernícolas

, que son esas mujeres que se pasan el día comiendo soja en todas sus variantes -menos mal que la alfalfa pasó de moda-,  que no comen un cocido porque es malo y tiene grasa, que no se zampan una hamburguesa porque es pecado (su religión es la religión cavernícola. En USA los llaman “food fascist” y la enfermedad psiquiatrica relacionada con todo esto es la ortorexia),  que compran carísimos productos “bio” y “ecológicos”, gastándose una pasta gansa, sólo al alcance de pijas como ellas, que se dejan la mitad de la nómina en el herbolario y acudiendo a la homeopatía para curar una infección de las que requieren antibiótico. Porque, naturalmente (de naturaleza), ellas están en contra de la química. Y eso incluye los medicamentos, la medicina y hasta la ciencia.  En realidad odian la ciencia y el progreso (y la globalización ya no digamos), del cual reniegan y al cual culpan de todos sus males.  También creen que si te atiborras a vitamina C todo el verano luego en invierno no tienes catarros…

Como están empeñadas en volver a la caverna -además nos quieren imponer su involución [Freud no daría a basto para psicoanalizar a tanta cavernícola] a todos- por supuestísimo que no usan microondas, se apuntan al deporte de moda (ahora es el Pilates; que es como la gimnasia de toda la vida pero con acento argentino),  montan pollos cuando ven a un joven fumando en un lugar no autorizado, arrugan la nariz al pasar frente a un Pizza Hut  y mejor ni me meto en qué productos de limpieza utilizan o les compran a sus maridos para que los usen, porque debe ser un escándalo.  Vamos, que son las mujeres soñadas por el régimen nazi.

A estas alturas ya las han reconocido. ¿A que sí? Todos conocemos a unas cuantas. Porque en España las hay a patadas.

La penúltima la relata “Época”. Y es el parto en casa.

El parto hospitalario sacó a muchas mujeres de la Edad Media reduciendo la mortalidad, algo que muchas de nuestras madres sufrieron. ¿Quién les iba a decir que ahora se ha puesto de moda dar a luz en casa? ¿Por gusto? El parto a domicilio suma adeptas bajo el lema “El parto es nuestro”. ¿Y qué pasa con el bebé? Época repasa en este reportaje el porqué es “estúpida” esta moda de parir en casa. (…)
Además del riesgo que conlleva el parto a domicilio, su coste es de 1.600 euros, casi tanto como una clínica privada, que ronda los 2.000 euros. (…)
El profesor José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), indica que “con el parto hospitalario se ha pasado del 30 por 1.000 de mortalidad perinatal en los años sesenta al 7 por 1.000 actual. Y de las dos mujeres de cada 100 que morían en casa a principios del siglo XX, a una por cada 17.000 partos”.(…)
Lo que no reflejan estas madres son los riesgos del bebé. El doctor Jesús Grande, del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital 12 de Octubre, explica que pueden producirse desprendimientos de placenta que aplasten al bebé, prolapsos del cordón umbilical o subida de la tensión. Además, alrededor del 10% de los fetos sufre episodios de hipoxia aguda (falta de oxígeno). Por eso, cuando se le mencionan los partos a domicilio se muestra tajante: “Con el tráfico que hay en las ciudades supone un gran riesgo para la madre y el niño. No lo recomiendo”.

Naturalmente que en esto, como en lo de los ecolojetas y ecolotontos, también hay carvernijetas (las que se están forrando con los partos a domicilio, por ejemplo) y cavernidiotas.

Anuncios

20 pensamientos en “La penúltima tontería de las cavernícolas

  1. WTF???

    Joooder con los liberales…

    Homeopatia si.. para el que la quiera y se la quiera pagar, es que tiene huevos la cosa.

    Somos liberales pero estamos en contra de que haya gente que libremente con su dinero quiera parir en casa.

    Somos liberales pero estamos en contra de que haya gente que libremente gaste su dinero en productos homeopaticos

    Eso si.. ¿Quien le ha dicho a usted que quiero que conduzca por mi?… menuda doble moral la de la extrema derecha.

    -y que conste, que yo ni soy homeopata, ni me gustaria tener un hijo en casa-

    Si es que de un partido en que el liberalismo, el nacionalcatolicismo y el conservadurismo conviven juntos y revueltos solo se puede esperar que salgan personajes asi, que no sabrian reconocer la libertad ni aunque la tuvieran delante…

  2. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    El liberal es el que permite que el idiota haga el idem mientras no moleste. El socialista nos obliga a comportarnos como idiotas, se sea o no.

    Un saludo a todos

  3. WTF??

    anghara
    Junio 5, 2008 at 9:38 pm

    ¿Y quién le ha dicho a usted que yo le quiera prohibir ser un cavernidiota?

    ¿¿Y usted donde ha leido que alguien haya hablado de que usted quiera prohibir nada??

  4. Imurbe

    Siempre he tenido mis dudas sobre el parto en domicilio desde que se puso de moda. Es bonito nacer en la casa propia, pero ante cualquier complicación, mejor estar en un hospital con el equipo adecuado.
    Al hilo de este tema, yo preferiría otro debate y es sobre el parto natural. En la sanidad pública se tiende a que la mujer cuando va a parir se ponga en una determinada postura, tumbada, por comodidad de los medicos a la hora de realizar su trabajo.
    Lei en alguna revista que tanto lo mejor para el niño como también para la madre(a la que le aliviarían esos tremendos dolores)es la postura vertical, lo que pasa que este tipo de partos es más laborioso para el personal sanitario.
    ¿Alguna persona entendida del tema lo podría confirmar?
    Un saludo

  5. anghara Autor de la entrada

    Pues usted… que dice que yo estoy en contra de no se qué. No señor. Yo no estoy en contra de la estupidez. Simplemente me río de ella y me hago eco de sus memeces.

    Homeopatia si.. para el que la quiera y se la quiera pagar, es que tiene huevos la cosa.

    Somos liberales pero estamos en contra de que haya gente que libremente con su dinero quiera parir en casa.

    Somos liberales pero estamos en contra de que haya gente que libremente gaste su dinero en productos homeopaticos

    Usted sabrá por qué está en contra.

  6. anghara Autor de la entrada

    Imurbe yo también he leído algo al respecto, pero yo eso del parto natural… viva la epidural. Creo que el progreso, entre otras cosas, sirve para evitar dolores. Entre otros, los del parto.

    Luego la que teniendo estas posibilidades quiera parir entre arbustos… allá ella.

  7. WTF??

    “Pues usted… que dice que yo estoy en contra de no se qué. “

    1. Estar en contra no es prohibir -yo estoy en contra del tabaco pero nunca lo prohibiria-. Asi que nadie ha dicho que usted quiera prohibir nada, una vez mas faltando a la verdad…

    2. O usted tiene doble personalidad y se llama tambien reboot o usted no sabe leer… nadie ha dicho que usted este en contra de nada, hablaba de reboot: “Homeopatía, ¡no!!”

    3. Usted sabrá por qué está en contra. Cuando digo “somos liberales pero…” estoy usando un recurso literario denominado ironia, se que a ustedes los neoconservadores, catolicosultramontanos, les cuesta pillarlo… pero es muy divertido, se trata de dar a entender lo contrario de lo que se dice. Seguramente en alguno de los libros de texto de sus retoños encontrara mas informacion al respecto

  8. anghara Autor de la entrada

    O sea, que sólo era la pataleta habitual.
    Y catolicoultrasurmontanonosequé su puta madre.

    No sé si me he expresado claro.

  9. WTF??

    Jajajaja… menos mal que lo mio era una pataleta.

    Por cierto, aqui la unica puta no es precisamente mi madre 😉

  10. pepe

    Vamos a ver:
    WTF?? dijo: “Somos liberales pero estamos en contra de que haya gente que libremente…. etc”.

    ¿Que quiere decir eso? Que los liberales no tienen derecho a opinar por ser liberales?
    Alomejor WTF?? piensa que ‘estar en contra’ es ‘prohibir’, pero luego nos aclara (en otro comentario) que: “Estar en contra no es prohibir”.

    Luego, concluimos que es cierto, WTF?? piensa que los liberales, por ser liberales, no tienen derecho a tener una opinión sobre la gente y la sociedad. Y eso es algo que a mí, des de mi humilde posición, no me parece muy socialista. Pero bueno, con ‘un partido socialista (que mezcla intervencionismo, cinismo, pesimismo y optimismo (segun convenga), ateismo, catolicismo, islamismo… (segun convenga), catalanismo, anti-catalanismo (segun convenga), catastrofismo, triunfalismo (segun convenga), etc, etc…) como el que tenemos en España, solo se puede esperar que salgan personajes asi, que no sabrian reconocer el verdadero socialismo ni aunque la tuvieran delante…’.

  11. WTF??

    “Luego, concluimos que es cierto, WTF?? piensa que los liberales, por ser liberales, no tienen derecho a tener una opinión sobre la gente y la sociedad.”

    Menudo silogismo chaval… tu eres de los que en clases de logica se iba a pegar palizas a los sudacas de mierda o a quemar indigentes.. no?

    Yo pienso que los liberales tienen derecho a tener la opinion que les salga de los cojones…
    ¿¿¿donde has leido eso de que yo pienso que los liberales tengan derecho o no a tener opiniones???
    ¿¿tu tambien tienes visiones como anghara??

    Solo hablo de coherencia… hablo de la incoherencia entre las doctrinas liberales y las manifestaciones de muchos que se autodenominan liberales… aunque fijate, vas a tener razon… sois el sumun del liberalismo: sois tan libres tan libres tan libres… que sois libres hasta para ser incoherentes en vuestros propios planteamientos liberales.

    Por cierto, para tu informacion no soy del PSOE

  12. anghara Autor de la entrada

    WTF, el liberal que reparte carnetes, no es ni del PSOE ni de nada. Sólo es un troll que entra a romper hilos.

    Por cierto, lo que es incoherente es confundir la crítica con la prohibición. Y confundir a su madre son no sé quien.

  13. pepe

    Me temo que la editora del post es libre de pensar lo que quiera, que por algo es liberal. Incoherencia? Dime, si un liberal ve como un hombre mata a otro, debe “pasar”?

    PD: eso de las palizas a los sudacas… mejor te ahorres comentarios ofensivos como ese, pues no sabes ni con quien hablas.

    PD2: y tu con que ideologia simpatizas?

  14. ichi

    ¿Usted ha parido en un Hospital?

    …Usted, no su mujer. Que le aseguro que es diferente.

    Yo sí.

    Con conocimiento de causa digo: ¡Viva la “moda” del parto en casa!

Los comentarios están cerrados.