En estas manos estamos…

Y mientras, el bobo solemne, dice no a la nuclear (única solución limpia, segura y barata para España, que depende energéticamente del extranjero) porque según él en España no hay agua para enfriar los reactores. Como si no sirviera el agua del mar. Este memo igual quiere enfriar los reactores con agua de Vichy. O eso o alguien del PSOE tiene una empresa de agua mineral y se lo andan pensando.

5 pensamientos en “En estas manos estamos…

  1. Pingback: Y en estas manos está la oposición… « Es la libertad de expresión, idiotas

  2. Reboot

    Hombre… agua de mar no, porque sí que es cierto que el agua de refrigeración tiene que tener un mínimo de calidad para evitar problemas con los sistemas. De hecho en los EEUU hay una central que se diseñó para funcionar con aguas residuales, pero les está dando demasiados problemas.

    Aún así, como bien dices, no tiene que ser agua de Vichy. Fíjate Almaraz con el agua del Tajo, que no es ninguna maravilla.

    El tema es que nuestro presi es un MENDRUGO que con tal de no callar no deja de decir gilipolleces.

  3. Clandestino

    El aguan del mar se puede utilizar perfectamente. Actualmente se consiguen materiales para intercambiadores con aguas agresivas bastante longevos. De cualquier forma construir recuperadores es muy barato y simple. Incluso simular bellos parajes naturales, con cascadas y regajos. La recuperación consiste en librarla del calor que extrae de la Central. Para ello basta con dejarla caer desde una altura determinda o ventilarla pasándola por torres de recuperación, o exponiéndola a la intemperie en una superfivcie cuanto mayor mejor. Las pérdidas solo son por la evaporación necesaria para el subenfriamiento, que efectivamente pueden rozar el 2%, dependiendo de la época, por la diferencia entre temperatura ambiente y del agua, de la velocidad del aire y de la humedad relativa.

  4. m|ses

    Pero vamos a ver, no entren en el trapo.

    Esto es como cuando ZP dijo que la inflación iba a bajar en primavera, una idiotez no susceptible de debate. Es simple y llana propaganda progre de cara a imponer y robar, a más mejor.

    Lo que hay que hacer es impedir que estos ineptos chupasangres continúen donde están. O esos o nos vamos todos a pique.

Los comentarios están cerrados.