Sabino Arana kampora

La Plataforma “España y Libertad” ha comenzado una campaña dirigida a los ayuntamientos que tienen en su callejero alguna vía bajo el nombre de Sabino Arana, a quienes reclama que cambien dicho denominación por otra “más acorde con los principios democráticos expresados en nuestra Constitución”.Según ha informado la presidenta de la Plataforma, Yolanda Couceiro Morín, ya se ha comenzado la presentación de requerimientos en los ayuntamientos vizcaínos de Amorebieta, Barakaldo, Berango, Bermeo, Bilbao, Etxebarri, Igorre, Leioa, Lekeitio, Lezama, Munguía, Ondarroa, Santurtzi, Sondika, Sopelana, Sukarrieta, Ugao-Miravalles y Zalla.

En los escritos se recuerdan “los principios abiertamente racistas que promulgaba este político”, por lo que España y Libertad no entiende que pueda dar nombre a una de las principales vías de estas localidades.

“Creemos que la convivencia entre los ciudadanos se establece en principios de igualdad y solidaridad, precisamente los que nunca respetó Sabino Arana, cuya ideología creó, y sustenta hoy aún, una ideología de exterminio que ha costado ya más de 1.000 vidas”, añade.

Anuncios

3 pensamientos en “Sabino Arana kampora

  1. m|ses

    “Joan Puig cuelga en su blog el logo de Air Berlin con una esvástica nazi”

    Esto no es lo peor. Lo peor es que tipos como este coman todos los días con nuestro dinero.

  2. anghara Autor de la entrada

    Yo le quería dejar este mensaje, pero no ha sido posible. El CAC:

    “Wenn man über nazis spricht denk man gleich an Ihre Partei, die ya schon seit ihrer Gründung der extremen Rechten angehörte. Genau gesagt dem Faschismus.
    ¨
    Ausser private Wohnungen zu stürmen, sind Sie zu etwas anderem fähig?

    Sie sind ein echtes arschloch.”

Los comentarios están cerrados.