La UE amplía la jornada laboral a 65 horas

Atrás quedaron ya las políticas socialistas -y desastrosas- de las 35 horas. La UE acaba de aprobar, por mayoría cualificada y con la abstención (sí, abstención, no voto en contra) del gobierno de ZP, ampliar los máximos de la jornada laboral hasta las 65 horas.

El texto acordado por los ministros establece que este límite –que sigue siendo el oficial– podrá superarse en caso de acuerdo entre el trabajador y el empresario, siempre por debajo de un techo máximo que queda fijado en 65 horas a la semana si se incluyen períodos de guardia. Sin ellos, el límite estará en 60 horas semanales, a no ser que exista un convenio colectivo o un acuerdo entre patronal y sindicatos que ponga un tope más alto.

En contra de la medida, además de España (curioso eso de estar en contra y abstenerse) Grecia, Chipre, Bélgica y Hungría.

12 pensamientos en “La UE amplía la jornada laboral a 65 horas

  1. ZP_NO_ES_BUENO

    Y esto, ¿es bueno o malo?, nos lleva a la esclavitud como he escuchado por ahí o ¿es un aliciente para que el que quiera ganar más lo pueda hacer sin ser ilegal?.

    No sé, pero esto nos lleva a vivir para trabajar me parece a mí.

  2. JUANO

    Los únicos que trabajan 40 horas en este país (y no llegan ni de guasa) son los funcionarios. Pregúntenle a un autónomo las horas que hace. Yo mismo, como contratado, jamás he bajado de las 70 horas semanales y sólo me han pagado las 40.
    Creo que con esta medida se abre una puerta para que al menos cobremos un poco más los que hacemos más horas que un reloj. A los funcionarios y a los gandúles no creo que les afecte en absoluto…

  3. Clandestino

    La ‘unica raz’on por la se abstuvo el PZOE es porque ahora, en lugar de ir a parar a las arcas de la corrupci’on, los que hagan horas extras los er’an y con ese reconocimiento, por lo que habr’a que pagarlas. Se acab’o la esclavitud. Al menos hasta que inventen otros medios y los acatemos, como es costumbre.

  4. imurbe

    Esta medida me parece una barbaridad.
    ¿Dejan tiempo para respirar?
    Curioso eso de la abstencion…

  5. anghara Autor de la entrada

    ¿Es obligatorio? No. Así que no sé por qué te parece una barbaridad. De hecho estaba en 48 horas. Es sobre todo por las guardias médicas, por ejemplo. Y para que se pague de una vez las horas extras no pagadas.

    Yo lo que no entiendo es por qué se quiere prohibir a la gente trabajar el tiempo que voluntariamente quiera.

  6. WTF??

    “¿Es obligatorio? No. Así que no sé por qué te parece una barbaridad.”

    Pues nada… que legalicen la prostitucion infantil, total como no es obligatorio prostituirse a anghara no va a parecerle una barbaridad.

    Es obligatorio el estudio con celulas madre?
    Es obligatorio el aborto?
    Etc etc etc…

  7. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Como autónomo, hay semanas que supero esa cifra. ¿Qué deberían estar mejor pagadas esas horas? Desde luego. Pero cuando me siente a negociar con mis jefes a finales de año, ya me preocuparé en mejorar mi sueldo, mis condiciones… o buscarme otro despacho de abogados donde se valore mi trabajo en sus justos términos.

    En economía, todo es oferta y demanda, y sólo los socialistas y los democristianos parecen no entender que la libertad económica es fundamental.

    Una pregunta, ¿también afecta la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los trolls y demás reventadores de foros? Umm… Tendré que replantearme el argumento.

    Un saludo a todos

  8. imurbe

    Si antes no se pagaban las horas extras, con esta medida tampoco.
    Para cobrarlas hay mecanismos(a mi entender insuficientes).
    No estoy a favor de las horas extras, al menos no de hacer 25 a la semana. Es preferible contratar a otra persona a media jornada.
    Y todos sabemos en segun que trabajos lo “voluntarias”que son las horas extras, que si tu nos las haces ya vendra otro a hacerlas.
    En contra totalmente porque abre una via a la ampliacion de la jornada semanal.

  9. anghara Autor de la entrada

    Yo estoy a favor de que cada uno, libre y voluntariamente, trabaje el tiempo que le de la real gana.

    Y más en tiempos de crisis. ¿Que no quieres trabajar 8 horas diarias? Vale. Pero no pretendas ganar lo que gana el que trabaja 10.

Los comentarios están cerrados.