Primer muerto por inacción del Gobierno

¿Qué pasa cuando el Estado hace dejación de sus funciones, esto es, garantizar la vida, libertad y propiedad de los ciudadanos? Que los matones campan a sus anchas.

Y pasan cosas como estas: un piquete muere en Granada cuando trataba de impedir por la fuerza que un compañero trabajara.

En ese lugar se había apostado un piquete integrado, según testigos presenciales, por cinco o seis personas que cerraba el paso de los vehículos e intentó hacer lo propio con una furgoneta Ford, con matrícula GR-8257-AF, conducida por A.Q.G. La Subdelegación mantiene que, según las primeras informaciones, el conductor no frenó, fue apedreado y posteriormente intentó seguir, lo que provocó el atropello mortal de uno de los huelguistas.(…)

La crónica de El Ideal de Granada, describe que, según testigos presenciales, el piquete intentó detener a una pequeña furgoneta de reparto para que se sumara al paro de los transportistas. Cuando el conductor redujo la velocidad, la víctima se encaramó a la ventanilla de la furgoneta sin que el conductor frenara. Al soltarse de la ventanilla se golpeó con la mediana de cemento de la carretera y resultó arrollado por el vehículo

Este muerto se lo puede ir apuntando el Gobierno de Rodríguez Zapatero en su haber.

Y seguirán sin ordenar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intervenir para garantizar la libertad de todos los ciudadanos.

¿A qué esperan para detener a Villaescusa y Reina y ponerlos a disposición judicial?

Anuncios

3 pensamientos en “Primer muerto por inacción del Gobierno

  1. Clandestino

    ?Y como? Un gobierno que lleva m’as de cuatro anos atentando y legislando contra el derecho, contra las libertades y contra la convivencia ciudadana ?En base a qu’e derecho o concepto pol’itico o moral, puede intervenir y poner orden enmedio del caos originado por su propio desorden?

    La actitud pasiva de la Tinellcracia, es coherente con su normalidad antidemocr’atica y cleptocr’atica. Entra en su l’ogica la existencia de la delincuencia callejera, cuando se permite o patrocina en el estado desde la renuncia u omisi’on de gobierno. Entra en su l’ogica el uso de la coacci’on y la fuerza, como forma de resolver los problemas ciudadanos, toda vez que la forma de gobierno es legislar para coaccionar y expoliar al ciudadano.

    Los que hemos consentido ser condenados a convivir con sendas situaciones derivadas de sendas actuaciones fascistas, no tenemos derecho a arremeter contra los transportistas, que se defienden de la ‘unica menera que les deja el sistema, y menos a’un cuando s’i se lo permitimos al gobierno.

    Si le permitimos al gobierno la coacci’on y el abuso premeditado y continuado contra toda la naci’on, por qu’e no le vamos a permitir a una gente que asume riesgos, sufre acoso y no gana para vivir, que use la coacci’on para defenderse de la coacci’on del gobierno?

    ?Los dejamos que se mueran o se arruinen para que no nos molesten?

  2. Maya

    Pues es lo que acabo de decir en tu otra entrada. Toda muerte es trágica, cierto, pero ¿a quién se le ocurre encaramarse a la ventana de un vehículo en marcha? Este tío vio a un hombre que decidió no secundar la huelga, alguien que quiso trabajar, y sin pensárselo 2 veces, se encaramó a su vehículo con la intención de agredirle. Si se hubiera reivindicado su derecho a la huelga sin intentar agredir a nadie, esto no habría pasado.

    Insisto, y puede que algunos piensen que carezco de humanidad, pero él se lo ha buscado.

    ¡Derecho a la NO-huelga ya! Que ya está bien de que la gente no tenga derecho a ganarse honradamente el pan sin que por ello venga una mesnada de energúmenos a intentar partirte la cara.

  3. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Eso nos pasa por tener un poder político acomplejado frente a unos sindicatos que hace tiempo dejaron de representar a los trabajadores… para representarse a ellos mismos y vivir del presupuesto.

    El actual decreto regulador del derecho de huelga es malo. Pero si encima dejamos campar a sus anchas a los matones sindicales, pasa lo que pasa.

    Un saludo a todos

Los comentarios están cerrados.