Irlanda se carga el Tratado de Lisboa

Ha vencido el “no”. Y ha vencido porque Irlanda ha tenido el detalle de consultar un Tratado fundamental para sus ciudadanos con ellos.

¿Qué era el Tratado de Lisboa? Pues el intento de los comedores y bebedores de Bruselas para imponer, por la puerta de atrás, la derrotada Constitución Europea.

¿Qué harán ahora? A saber…

13 pensamientos en “Irlanda se carga el Tratado de Lisboa

  1. anghara

    Hoy es un día muy triste. Felipe González, el de los gobiernos del GAL, no va a ser ya Presidente de todos los europeos.

    Estoy ciertamente desolada.

    Por cierto, tengo para mì que los 17 caraduras que han llevado la aprobación de este tratado tan importante para sus ciudadanos al parlamento porque no se atrevían a consultar en referendo, deberían dimitir.

  2. Clandestino

    Si tuvieran dignidad para dimitir, no ser’ian caraduras, no habr’ian puenteado la soberan’ia a sus ciudadanos, y a estas horas estar’ian organizando una verdadera Constituci’on que valiera el s’i de la mayor’ia.

    Pero son lo que son y lo que deben estar preparando es una reprimenda para los irlandeses por haber cometido ”el error” de preguntar en lugar de imponer, que es como suelen hacer estas cosas.

    Lo siguiente que deben estar preparando es otro bodrio y esta vez asegur’andose de que no habr’a ning’un gili que arriesgue la operaci’on preguntando a la plebe. No es bueno preguntar, porque luego se acostumbran y hasta pueden llegar a pedir democracia. La gente cuando se le d’a cuerda se vuelve muy osada.

  3. Clandestino

    Lo de Felipe, si que es una pena… para los chinos.

    De haber sido presidente de todos los europeos, a estas horas andar’ian todas las multinaciones radicadas en Europa, comprando solares en China, como posesos.

  4. Ruby Marmolejo

    ‘¿Qué era el Tratado de Lisboa? Pues el intento de los comedores y bebedores de Bruselas para imponer, por la puerta de atrás, la derrotada Constitución Europea’

    ¿Cual era la posición del Pp sobre este tema cuando se celebró el referendum en España?

    ¿Acaso el Pp dice una cosa pero piensa otra muy distinta?

    En fín, los peperos estais muy perdidos ideologicamente.

  5. Lufo

    “¿Acaso el Pp dice una cosa pero piensa otra muy distinta?”

    No te quepa la menor duda. En eso es como tú.

    No sé quiénes son los peperos, no viene al caso.

  6. Mike

    De momento, y con esta negatva, no evitamos pagar los españoles una pasta que poco tiene que ver con lo que producimos en Europa. Menos mal.

  7. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Lo del famoso “déficit democrático” de las instituciones europeas huele peor que la mierda de vaca. Pequeño paises como Irlanda y Dinamarca nos han enseñado que es necesario desembarazarnos de los burócratas europeos.

    Y aquí, viajando al centro de Europa c0n la fracasada de la Merkel…

    Un saludo a todos

  8. Imurbe

    Europa esta en una encrucijada. Creo que ha sido un error haber puesto el acelerador en las ultimas ampliaciones.
    Es lo que tiene empezar la casa por el tejado. Sin un demos no deberia haber entidad politica comun y mucho menos una constitucion. Que sigan firmando tratados, que asi no iremos a ninguna parte juntos y cuando le pregunten al pueblo les hara un corte de mangas, como los irlandeses ahora y franceses y alemanes antes(es decir todos los estados menos en los que aun predomina la partitoborregocracia).
    Lamentable para los que somos europeistas.

Los comentarios están cerrados.