Estepona: ¿Será este el macro-escándalo que va a estallar esta semana? (Actualizado)

La policía está en estos momentos registrando el ayuntamiento de Estepona (Málaga), gobernado por el PSOE, así como la vivienda del alcalde.

La residencia particular del alcalde de la localidad malagueña de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), está siendo registrada por la Policía en una operación contra la corrupción urbanística, al igual que la sede principal del Ayuntamiento y las áreas municipales de Urbanismo y Hacienda.
Los agentes han acudido a la vivienda del alcalde, un inmueble unifamiliar de la urbanización Bahía Azul, donde la Policía han cortado la calle y desde donde han trasladado a Barrientos escoltado al Ayuntamiento.

El alcalde socialista, de quien no se sabe aún si está detenido, aunque por lo que se conoce pareciera que sí.

Las áreas investigadas son… ¿a que no lo adivinan?.. ¡claro! Urbanismo y hacienda.

Aunque se desconoce de momento quiénes son los concejales implicados en la trama de corrupción, el PSOE-A ya ha anunciado que iniciará los trámites para incoar expedientes de expulsión provisional del partido de aquellos que estén implicados.

O sea, que la Pesoe sí sabe. Es lo que se llama independencia judicial.

¿Será este el superescándalo que va a estallar esta semana y que afecta de lleno al PSOE o no? (me inclino porque no, pero no lo sé. Y si lo es, esto es el pico del iceberg) 

Estepona, antes gobernado por el GIL ahora por el PSOE… mmmm… ¿saldrá la amiga de Gallardón de nuevo en los papeles?

El que no sale ni en el ránking de audiencias, por más que se empeñen los socialistas de todos los partidos, es Rajoy. Ayer por lo visto estuvo en la tele.

16.06.2008. Entrevista en Antena 3. 1.802.000 espectadores (12.3% de cuota de pantalla).

07.02.2008. Entrevista en Cuatro. 2,6 millones de espectadores (un 14% de cuota de pantalla).

¡Campeón!

Actualización

El alcalde y seis concejales investigados. El arquitecto municipal detenido. Que tiemblen los “corrutos” de Mijas.

Actualización

El alcalde, detenido.

Los otros detenidos son Francisco Zamorano (PSOE), ex portavoz del grupo municipal socialista en Estepona -dejó el cargo el 3 de junio de 2008-, Manuel Reina, del partido de Estepona (PES), concejal de Hacienda del Consistorio, un cuñado de Zamorano que ha sido arrestado cuando llevaba a su hijo al colegio, y Arturo Cebrián, arquitecto municipal arrestado en las dependencias de Urbanismo, según informa Marga García desde la localidad malagueña.

Además, han sido arrestados varios empresarios de los que aún se desconoce su identidad. Los delitos que se investigan y que se imputan a los detenidos son, en principio, los de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales.

 

Anuncios

18 pensamientos en “Estepona: ¿Será este el macro-escándalo que va a estallar esta semana? (Actualizado)

  1. Clandestino

    Rentabilizarán al ‘GIL’ casi tanto como a Franco.

    Qué bien les ha venido el GIL, para encubrir la corrupción de los dos grandes partidos. ¿Cuantos ayuntamientos habrá en España, menos corruptos que Marbella, Estepona o cualquier otro del Gil? ¿Habrá alguno?

    ¿Cuando va a investigar alguien la financiación de los partidos? ¿Cuando va a investigar alguien la financiación del despilfarro y el fasto oficial? ¿De donde sale tanto sueldo para tanta plantilla de tantos partidos?

    ¿Solo nos vamos a enterar de los de Marbella, mientras se empiezan y diluyen otras investigaciones, como la famosa ´Trama de Madrid’ o ‘el Guateque’ ?

    ¿Qué paso con la presunta implicación de Pepiño en la corrución ibicenca?

    Está bien que se destape lo que pueda haber en Estopona como estuvo bien lo de Marbella. Pero ocurre que sabemos lo de Marbella mientras no sabemos nada de todo lo que ocurre en el resto de España. Es una pena que el GIL solo gobernara en unos pocos ayuntamientos y no en todos los de España. Hoy podríamos presumir de transparencia.

  2. Clandestino

    Fue del Gil bastante tiempo. No se si el PSOE lleva gobernando una lagislatura o dos, con la corriente, pero supongo que cualquier cosa que surga se cargará a la cuenta del Gil, en su mayor parte, teniendo en cuenta que la última legislatura apenas ha tenido movimientos de ladrillos. Esperemos a ver.

    Lo cierto es que en toda España se abrieron investigaciones en cientos de ayuntamientos regidos por PP, PSOE e IU y nunca más se supo. Marbella parece que es la única gestión reprochable y con la que se alimenta el desahogo informativo sobre la corrupción.

  3. anghara Autor de la entrada

    No sé, es que andan corriendo insistentes rumores que esta semana estalla un escándalo que salpica de lleno a la pesoe. No sé si será esto.

    Sobre lo que comentas, yo también creo que lo de Marbella fue muy, muy oportuno. Pan y circo.

  4. Ono

    “En breve vendrá la Ruby con sus mil y un casos de supuesta corrupción del PP para contrarrestar.”

    Jajajajajajajaja

    Yo he entrado con la intención de decir lo mismo. Tardan mucho en meter el cuezo los progres de guardia. No sé, no sé…

  5. Clandestino

    ZP_NO_ES_BUENO. Ono

    Que no nos ciegue el ‘amor’. Delitos en ayuntamientos del PP no faltaron. Más bien los hubo de sobra, en cantidad y ‘calidad’. Si Ruby se desahoga con la corrupción del PP, puede y debe hacerlo. Todos los delitos deben ser denunciados, sean quienes sean sus delincuentes.

    Me quejaba que se escudaran en el GIL para distraer al personal mientras los otros sustraen las carteras. No podemos distraer las sustracciones del PP, con las del PSOE, cuya denuncia sea binvenida. Tenemos derecho a conocer a los que nos roban. A todos los que nos roban. A todos.

    Es lógico que se encubran entre ellos, pero no lo es tanto que los encubramos nosotros, porque sean de uno u otro partido. Los ladrones son todos del mismo color y de la misma ideología y nunca debe coincidir con la de ninguna de sus víctimas.

  6. Ruby Marmolejo

    Muy bien dicho clandestino, se ve que algo está cambiando en el universo pepero. A los corruptos hay que persiguirlos y deben ser juzgados por sus delitos, pues cometen el delito contra TODOS los ciudadanos.

  7. anghara Autor de la entrada

    Barrientos ya ha sido expulsado del PSOE, ¿podeis decir lo mismo vosotros de vuestros alcaldes?

    Ruby… no mientas. Han iniciado los trámites para su expulsion. En las democracias eso conlleva, en toda asociación y hasta en el PSOE el necesario trámite de audiencia del afectado.

    Así que elige… o eres una trolera como la señora de Sopena o el pSOE es un partido totalitario.

    Y estoy de acuerdo con Clandestino.

  8. Ono

    Yo no estoy de acuerdo con vosotros. No porque haya que tapar la corrupción del PP sino porque mienten hasta en eso. Estamos bastante hartos de eso con lo que hacíamos broma, que salga el rebaño bramando con que el PP es corrupto cada vez que los pillan con las manos en la pasta. Esta gente no es de fiar en sus denuncias, el objetivo es siempre propagandístico y hemos visto corrupciones del PP que pasan desapercibidas porque no son convenientes par ala propaganda o porque tienen algún tema más sabroso entre manos.

    Como la horda a la que pertenece la marmolilla carece de moral y lo supedita todo a la utilidad del poder, lo lamento, pero no me sirven de nada sus denuncias. Insisto, lo que denuncian puede ser verdad, mentira o cualquier cosa, depende de lo que les convenga, de lo que dicte la consigna.

    Esto que decís es como cuando el Prestige, que había bienintencionados que decían que había que denunciar lo denunciable y que alguna razón tendrían. Pues bien, todo lo que denunciaban los progres era mentira (las decisiones en el momento de la catástrofe y la “maldad” de los gestores) y lo que era verad no lo denunciaron (que Aznar tardara tanto en acudir). No les conviene la verdad, en absoluto. Ni siquiera puede decirse que mientan, es que desconocen* el significado de la palabra “verdad”

    *desconocer:

    4. tr. Darse por desentendido de algo, o afectar que se ignora.

  9. Ruby Marmolejo

    ‘Ruby… no mientas. Han iniciado los trámites para su expulsion. En las democracias eso conlleva, en toda asociación y hasta en el PSOE el necesario trámite de audiencia del afectado’

    Puff, no le busques cinco patas al gato anghara… los tramites se han iniciado, ¿podeis decir los peperos lo mismo del alcalde de Totana al cual promovieron para senador para protegerlo de la acción de la justicia? ¿Y al de alhaurín? ¿Y al de andratx? ¿Y a los de muchos municipios Canarios? ¿Y a los de la CCAA Valenciana? ¿Y…

    La respuesta, evidentemente es NO.

  10. Clandestino

    Ono.

    “La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero.” La mentira no tiene ningún valor. Solo es un instrumento para el daño.

    Podremos decir PP, o cargos del PP o militantes del PP. Podremos decirlo igualmente del resto de partidos. Es cierto que lo del Prestige fue manipulación y bastante de mentira. Pero cuando la verdad es evidente solo queda aceptarla con la mayor dignidad posible y que la justicia haga su trabajo.

    Hay material de sobra como para no dudar de la implicación de ningún partido. Aunque no sea demostrable la complicidad de las cúpulas de ninguno, sí resulta bastante sospechosa su financiación, por sus plantillas, sueldos, fastos y despilfarros. Me temo que los alcaldes estén financiando a sus partidos a cambio de su propio enriquecimiento, bajo el paraguas de su partido, en acuerdo tácito con el resto de organizaciones políticas. El abundante número de casos no deja lugar a dudas, de que necesariamente tienen que ser de conocimiento de las direcciones de los respectivos partidos. Algunos imputados, y creo que condenados, han vuelto a ser designados en listas para renovar en el cargo. El caso del 3% catalán, Ibiza y Pepiño Blanco o el ‘guateque’ de Gallardón, evidenció junto al silencio cómplice del PSOE, PP, IU y resto, una clara complicidad de todos ellos, donde no sería extraña la existencia de algún pacto de ‘omertad’. Lo que no hay duda es de que la corrupción es general y afecta a todos los partidos sin excepción.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48591

    http://www.20minutos.es/noticia/165247/0/corruptelas/urbanisticas/ediles/

  11. Ono

    “¿podeis decir los peperos lo mismo del alcalde de Totana al cual promovieron para senador para protegerlo de la acción de la justicia?”

    ¿Veis lo que digo? En realidad a estos tanto les da la corrupción, es la propaganda, aún tan estúpida como la de esta tipa. A este alcalde lo denunció el PSOE, no era la fiscalía la que actuaba. De estas hacen muchas, elevar a la categoría de delito la acusación diseñada por la propaganda.

    Los tontos y mediocres son los que mejor entienden la ideología marxista de tercera mano que domina el PSOE: la justicia está por debajo de la “justicia social”, está supeditada a los intereses políticos disfrazados de “objetivos sociales”. “Transformar la sociedad” es prioritario y en eso los jueces estorban

  12. anghara Autor de la entrada

    ¿Y la de la hija del presidente del Senado con los corrutos de Estepona?
    ¿Y lo de Mijas -atención al próximo capítulo; es conocido por todo el mundo y siguen en el PSOE-?

  13. ZP_NO_ES_BUENO

    Y la megaurbanización de la ria de Arosa en la que el gran papinho se ha comprado una propiedad?

    Creo que si se descuidan les entra el agua del mar en los váteres.

  14. anghara Autor de la entrada

    Ruby…

    El tal Morales fue dado de baja de su militancia en el PP y expulsado por este partido de su grupo parlamentario, por lo que pasó al grupo mixto

    http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/alcalde/Totana/compro/coches/casas/anos/elpepiesp/20080115elpepinac_8/Tes

    Vamos, que tu mientes por deporte. Porque yo, que no tengo ni idea de qué va lo de Totana, me he limitado a poner “Totana expulsión PP” en Google.

    ¿Y qué me dices de Pepiño e Ibiza?

Los comentarios están cerrados.