Rajoy ofende a Aznar – Luis María Anson

Vía El Imparcial

Rajoy ofende a Aznar

El aparato genovita, afianzado en sus poltronas y prebendas, ha preparado meticulosamente la farsa del Congreso del PP. Ni un atisbo democrático ni una concesión a las voces de base. Todo previsto. Todo reglamentado. Todo controlado. No habrá elección. Se producirá un plebiscito a favor de Rajoy. Esa es la cruda realidad.

Quedaba el rabo por desollar. Resulta que Aznar es presidente de honor del PP, líder indiscutido, vencedor de dos elecciones generales, la última por mayoría absoluta, coherente, además, con sus compromisos. A pesar de tener en septiembre de 2003 una victoria fácil por delante, decidió retirarse, proponiendo a Mariano Rajoy.

A José María Aznar le correspondía hablar el próximo domingo inmediatamente antes que a Mariano Rajoy. El aparato genovita ha tenido miedo del eclipse y ha decidido relegar la intervención de Aznar al sábado. Que nadie haga sombra al líder. Rajoy ha aceptado la ofensa a Aznar. A él le debe el puesto. Se lo paga con reticencias y cautelas. En septiembre de 2003, el PP aventajaba en 13 puntos al PSOE gracias a la herencia de Aznar. Rajoy fue una buena elección porque es un formidable gestor y había sido un ministro 10. Una disparatada campaña electoral hizo retroceder al candidato de esos 13 puntos a poco más de uno. El 11-M redondeó el retroceso y la victoria fácil se convirtió en una lamentable derrota.

Y así están las cosas. Rajoy debió anunciar tras las generales de marzo pasado que se retiraba pero que pilotaría el partido durante dos años para hacer una sucesión ordenada. Arriola y sus cómplices le han convencido para que siga contra viento y marea. Algunos de los que le van a votar se lanzarán a su yugular cuando pierda las vascas, las europeas, las catalanas, tal vez las gallegas. Menudo espectáculo nos espera, tras la apoteosis plebiscitaria preparada para el fin de semana

Anuncios

Un pensamiento en “Rajoy ofende a Aznar – Luis María Anson

Los comentarios están cerrados.