Escuela de verano de la Fundación DENAES y la desgarradora nota de la AVT a Javier Arenas (PP)

Tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander (Cantabria) y el programa lo podéis descargar de aquí. (PDF)

Para inscribiros tenéis que rellenar el boletín adjunto y enviarlo, junto con el recibo del pago -el curso cuesta 150 euros; 60 para “amigos de la Nación”- al apartado de correos 238, 39080 de Santander.

Más información en la web de DENAES

Me da a mí que Javier Arenas , entre cuyas preocupaciones, según él mismo declara, no están las víctimas del mayor atentado terrorista de la historia de España, no va a asistir.

Desde la AVT le pedimos a Don Javier que  hable en primera persona y diga que “el 11-M no está entre mis preocupaciones” y no intente disimular su posición personal o de partido con una aseveración equivocada.  

La AVT considera que por lo menos la mitad de los ciudadanos que depositaron su voto en las elecciones pasadas a favor del PP si están preocupados por todo lo que acontece en relación al 11-M y quieren esclarecer los puntos que la sentencia no ha podido dar respuesta. 

La vicepresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, no olvida que Mariano Rajoy le prometió, en el Congreso de Víctimas de este año, que se iba a pedir que se siguiera investigando para conocer la verdad del 11-M a pocas semanas de las elecciones. Se lo dijo personalmente, cara a cara. ¿Qué es lo que ha cambiado en un par de meses para pasar de querer investigar a decir que no importa a los españoles?  (…)

La AVT está ya cansada del doble juego de los políticos y de sus componendas.
  

  

 

Estamos cansados de sus cómplices silencios y nos gustaría saber que motivos les llevan a expresar semejante afirmación cuando han buscado, suplicado, nuestro voto, el de las víctimas, con promesas como las de seguir investigando el 11-M.

Yo, desde luego, estoy, sin alharacas, con la AVT. Siempre lo estaré.

Con los madres, padres, hermanos, hijos o amigos que perdieron a sus seres queridos un 11 de marzo de 2004, aún no sabe nadie a manos de quién. Como lo estoy con las familias que vieron sus vidas rotas a manos de los miserables de ETA. O de las FARC. O de los GRAPO. O de Terra LLiure o como se llamara el grupúsculo asesino.

Por varios motivos y no necesariamente por este orden:

El primero es porque considero que es indecente y amoral (por mucho que a la mona sucia la vistan de seda, mona sucia se queda) no estar del lado de las víctimas en su búsqueda de memoria, dignidad y Justicia. Y creo que es intolerable que un representante político pueda decir tan alegremente que no le preocupa el asunto. Intolerable, vil y miserable. Aunque por ello te condene un juez.

El señor Arenas, eterno perdedor de elecciones, que ahora va por ahí dando lecciones, no se sabe si de talante, que mire a los ojos a Ángeles Pedraza o Gabriel Moris y que les diga que no le preocupa lo más mínimo saber quién asesinó a sus hijos. Que no lo diga en El País. Que se lo diga a ellos a la cara. Para que se la partan. Que es lo que se merece. El y cuanto borrego los sigue.

En segundo lugar porque si no se sabe quién cometió la masacre, esa X irresoluta puede andar libre
para volver a cometer algo similar cuando lo considere oportuno. Es como no querer investigar quién es un asesino en serie. Seguirá matando hasta ser detenido. Pero seguro.

En tercer lugar porque cualquiera, yo, mis hermanos, mi hija, mis amigos, podíamos haber ido ese terrible 11 de marzo en aquellos trenes. ¿Qué tal nos sentaría leer al señor Arenas, dizque Gallardón, diciendo que les importa un pimiento quién nos los mató?

Ellos, los zen, están a otra cosa (¿cuánto tardarán en mirar con desprecio y situar fuera del zentro -o sea, del oportunismo amoral- a la AVT?) . Ellos, los zen, están a vender el honor para conseguir votos. Acabarán sin honor (¿lo tuvieron alguna vez?) y sin votos. Pero seguro.

¿Y tú? ¿A qué estás?

Anuncios

5 pensamientos en “Escuela de verano de la Fundación DENAES y la desgarradora nota de la AVT a Javier Arenas (PP)

  1. Fito

    Supongamos que el atentado lo cometieron los islamistas de Al Qaeda y sólo ellos (como indican TODAS las pruebas). ¿Cómo se podría convencer de ello a los peones y alfiles oscuros de intereses?

    Todo parece indicar que no existen pruebas que estuvieran dispuestos a aceptar si fueran en contra de sus convicciones irracionales. Lo suyo es fe más allá de la razón, capricho político y propaganda de odio, nada más. Y cuando lloren por las víctimas, recuerden a Federico insultando a la hija de Isaías Carrasco. Desvergonzados.

  2. anghara Autor de la entrada

    Supongamos que el atentado lo cometieron los islamistas de Al Qaeda y sólo ellos

    Vale, pero habrá que determinar quiénes y enchironarlos o por lo menos perseguirlos. Si fue Al Qaeda que la fiscalía actúe contra Al Qaeda (cosa que no ha hecho, porque ni la fiscalía habla de Al Qaeda por lo poco que yo sé).

    Yo no sé quién fue. Vamos, que no tengo ni pajolera idea.

    Lo que sí sé es que es indecente decir que hay que olvidarlo.

    Por cierto, ¿quién es ese Federico que insultó a la hija de Isaías Carrasco?

    Lo desvergonzado es venir aquí con no se sabe qué obsesiones o historias para no hablar de lo fundamental: que es miserable, vil, abyecto y amoral querer olvidarse del mayor atentado terrorista cometido en España (no en Europa por mucho que casi todos lo repitan a diario: Lockerbie existe).

  3. Pingback: El PP amenaza a la Iglesia católica « Es la libertad de expresión, idiotas

Los comentarios están cerrados.