Lo que escribía Rajoy en 1983

En El Manifiesto.  Estas cosas defendía Mariano Rajoy ( y precisamente por cosas como estas a mí me gustaba el Rajoy de antes del 10 de marzo)  antes de caer presa del Zen-tro:

Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos -cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones…En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios. (…)

Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas -porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden “decretar”- y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimiento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen a sí mismos “modelos progresistas”, constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores… de esa iniciativa, más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.

(Mariano Rajoy, El Faro de Vigo, 4 de marzo de 1983)

7 pensamientos en “Lo que escribía Rajoy en 1983

  1. Nora

    Yo tampoco lo entiendo muy bien… en fin, imagino que ha tenido que ser muy duro para él no ganar las elecciones y ahora ha hecho un examen bastante pobre de las causas de no ganarlas: es por meterse con la Iglesia y apoyar a los nacionalismos, más o menos veladamente. Y por ese camino va.

    Otra cosa es que yo le acompañe por él… 😉

  2. Ruby Marmolejo

    ‘(y precisamente por cosas como estas a mí me gustaba el Rajoy de antes del 10 de marzo)’

    Es bueno saber que ‘patriotas’ como vosotros defienden los delirios clasistas que escribía el pijo de familia adinerada de Mariano Rajoy. Cuanto antes comprendais que la mayor parte de España ‘pasa’ del ultraliberalismo caciquil, mejor será para vosotros.

  3. Ruby Marmolejo

    Montad un partido que defienda los postulados neoliberales al cien por cien. Y que Losantos los explique en la Coppe.

    Pero no, defendeis esos postulados pero sin embargo no teneis huevos a explicarselos a los Españoles, ¿por qué no os atreveis?

  4. anghara Autor de la entrada

    Delirio clasista son las políticas del paro de la pesoe. Eso sí que son delirios clasistas. Y para pijos los progres.

  5. Marcos

    Si me prestas el dinero (o hablas con tu líder, el gran maestre de la sagrada y “ochenaria” -pregúntale a tu amig@ Hi-pa(sa)-tía si existe esa palabra- orden masonarosacruZsocialistacomunistatemplariacienciológica Zapatero para que nos dé subvención como partido y ONG por la kultura. Del carné de antifranquista de toda la vida se encarga el kamarada Parrokias. 😉

Los comentarios están cerrados.