Madrid: Aguirre reduce el número de Consejerías (o sea, nos ahorra una pasta gansa)

Gran noticia: los madrileños vamos a tener que mantener a menos políticos.

Y es que Esperanza Aguirre suprime, enmarcado en su plan de austeridad (comenzó congelando los sueldos de todos los altos cargos de la Comunidad de Madrid y ZP aumentó los altos cargos en un 55% para luego copiarla congelando sus sueldos), tres Consejerías.

Los Consejeros salientes son cinco: Alfredo Prada, Manuel Lamela, Gádor Ongil, Beatriz Elorriaga y Fernando Merry del Val.

Y los entrantes dos: Antonio Beteta, que ya fuera consejero de Hacienda y hombre de máxima confianza de Gallardón hasta que le vió el plumero, y  José Ignacio Echeverría, teniente de alcalde y compañero de Aguirre con Álvarez del Manzano e histórico dirigente del PP de Madrid.

Además, se refunden Consejerías e Ignacio González queda como Vicepresidente único de la Comunidad. El Gobierno de Madrid queda así:

Ignacio González González (Vicepresidencia y portavoz del Gobierno)
Francisco Granados (Presidencia, Interior y Justicia)
Antonio Beteta (Economía y Hacienda)
José Ignacio Echeverría (Transportes e Infraestructuras)
Ana Isabel Mariño (Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente)
Engracia Hidalgo (Familia y Asuntos Sociales)
Lucía Figar (Educación)
Juan José Güemes (Sanidad)
Santiago Fisas (Cultura y Turismo)
Alberto López Viejo (Deportes)
Javier Fernández Lasquetty (Inmigración)
Paloma Adrados (Empleo y Mujer)

Sí, ya sé que algunos dicen que esto es una limpia en clave interna, pero la realidad, se mire por donde se mire, es que mientras la Comunidad de Madrid se aprieta, como los ciudadanos, el cinturón ante la crisis económica, ya recesión, en la que estamos entrando, otros siguen dilapidando alegremente el dinero ajeno (que como es público “no es de nadie”, claro). Tomen nota.
 

Anuncios

11 pensamientos en “Madrid: Aguirre reduce el número de Consejerías (o sea, nos ahorra una pasta gansa)

  1. Juano

    Ya puestos a ahorrar y a ser liberales, que privatice la televisión autonómica. Ahorra una millonada y se quita de encima esos grandes profesionales de vivir de nuestro dinero…

  2. ludwig

    En realidad ,la televisión de Madrid ,también llamada TeleAguirre o TeleEspe ,es un coto privado que lo pagamos entre todos los madrileños pero para beneficio de la Sra Aguirre (Alias Doña Cuaresma) , donde el que discrepa va a la calle (como por ejemplo Germán Yanke) y solo son admitidos los que lamen el trasero a esa señora ,como por ejemplo Sanchez Dragó (El de las orejas de burro)

  3. Aeneas

    También pagamos TVE entre todos los españoles, y veo que bien que has olvidado mencionarla, ¿será porque te agrada verla? porque yo también puedo llamarla telezp, y por cierto, son 2 canales… además, la izquierda ya cuenta con un apoyo mediático increible; me refiero a las privadas: T5, la 4, localia, la sexta, A3 (aunque a veces se las quieran dar de conservadores) y en andalucía el ente de Chaves: canal sur (2 canales y con dinero de la junta, más bien del que roba de Almería que es la provincia más productora y menos andaluza). Osea que compañero, si hablamos de pricatizar, la izquierda no se queda corta.

  4. anghara Autor de la entrada

    Ya puestos a ahorrar y a ser liberales, que privatice la televisión autonómica.

    Me parece muy bien. Que cierren todas las televisiones públicas.

    Claro que por algo se empieza. Mientras tanto otros andan dilapidando aún más.

  5. mirarportodos

    Va para una semana que anuncio la congelación salarial de los altos cargos, con este parece que da otro paso decidido a recortar gastos, a ver cuántas comunidades hacen lo mismo. Fijate hasta que punto la medida sería buena que nuestro inclito zETA la imito -pena que se hayan subido el sueldo a lo bestia este mismo año-

    En cuanto a la tele, pues apoyo la moción: que privatice telemadrid, asi por lo pronto los sindicalistOs fijo que no protestaban ¿Alguien recuerda alguna huelga en antena3, cuatro, la sexta o telecinco, similar a la de telemadrid?

    Por cierto que algunos siguen sin decir ni mú sobre:

    “La Junta Electoral abre expediente sancionador a la televisión andaluza
    * Ofreció una información ‘incompleta’ al obviar que Mato se retractó”

    “TRAS CENSURAR LA ENTREVISTA QUE LE HIZO QUINTERO
    Condenan a TVE por negar una rectificación a José María García”

  6. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Es ciertamente curioso la memoria selectiva de algunos. Aún recuerdo la entrevista perpetrada en los telediarios de la “albóndiga” roja a Julian Sancristobal, por el GAL, dentro de una galería de la carcel de Alcalá-Meco, en horario de máxima audiencia.

    O como se cerró “La Clave” por las denuncias de corrupción en el ayuntamiento de Madrid de Tierno Galván.

    O incluso como hasta dos meses después de su denuncia por el contable chileno, nunca se habló en los telediarios de la Primera de Filesa y la financiación del PRISOE.

    Lo dicho: mucha memoria selectiva.

    Un saludo a todos

  7. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Y sin perjuicio de todo, el ahorro y la depuración de los menos afectos a Esperanza Aguirre son la causa de esta remodelación.

    Al final, Esperanza Aguirre cae en los mismos vicios que el veletiño.

    Un saludo a todos

  8. ANTONIO

    pues miren, unas cuantas diferencias entre televisiones publicas que nadie refiere, desde que este zp gobierna pues se elige el director de tve en el parlamento, hay debates si DEBATES ya no os acordais, que durante ocho largos años de PP, no hubo ni un solo debate en tve, y todos sabemos como llevaban estos la tve, como lleva telemadrid carahigo, manipulacion partidista pepera total.

  9. ANTONIO

    quien se cree que carahigo a quitado cargos por eliminar gastos, que casualidad que les da de baja justo despues del congreso pepero, y tras ver que estos an apoyado a rajoy, casualidad NO venganza pura y dura al mas puro estilo franquista, todos sabemos ya, como se la gasta esta señorona.

Los comentarios están cerrados.