Sí a la cadena perpetua

La misma pena que ya existe en países tan poco democráticos (jé) como Alemania, Francia o Gran Bretaña.

Personalmente yo la aplicaría a terroristas, violadores reincidentes, pederastas y funcionarios, periodistas y políticos corruptos.

Y toda la troupe de progres de izquierdas y derechas acomplejados que identifican cadena perpetua con franquismo, que afirman que dicha pena es inconstitucional (mentira y gorda; la Constitución socialdemócrata española lo que dice es que el fin de la pena es la reinserción y reeducación y se prohíben expresamente los trabajos forzados -lástima-. Artículo 25) y que se permiten afirmar qué debates se pueden abrir o no en democracia…  a su casa.

Ellos y sus “la culpa es de la sociedad” son corresponsables de lo que sucede.

Empezando por la Pesoe. Y acabando por el PP más Zen.

Anuncios

4 pensamientos en “Sí a la cadena perpetua

  1. Elentir

    Después de ver como ayer Francia ponía en la calle después de un año a una terrorista italiana de las Brigadas Rojas condenada a cadena perpetua, empiezo a pensar que esto de la “cadena perpetua a la francesa” quizás no sea lo más conveniente para España.

    Con los etarras no estaría mal abandonarles en el islote de Perejil y dejar que se comiesen entre ellos. Morirían envenenados al primer bocado.

  2. Clandestino

    De acuerdo con el listado de posibles, dejando abierta la opción de ampliar a algún que otro colectivo y endurecimientos de penas a otros.

    Forzados o no, toda condena debe contemplar, como medida de reinserción, el trabajo. Si no forzado, forzoso. ¿Como se puede reinsertar un individuo tras diez o veinte años tocándose…los pies?

    ¿Por qué un individuo que perturba la convivencia y agrede el derecho ajeno, de forma voluntaria, le tengo que pagar su mantenimiento, derechos, sanidad, tutela, etc., durante su reclusión? Día trabajado día descontado de su condena. Día sin trabajar, día sumado a su condena.

    Y a los jueces que se cuiden mucho de encarcelar a inocentes o de aplicar leyes contra derecho.

  3. Cristina Falkenberg

    Yerras, me temo. Y voy a permitirme redireccionarte a un post mío que cita un par de artículos. Vaya por delante la disculpa por la “autoreferencia”.
    http://blogs.hazteoir.org/cristina/2008/08/04/leyes-penales-retroactivas/
    Vaya por delante que Alemania es democrático y tiene una doctrina fabulosa pero patinan como los demás, así al haber convertido la prostitución, por ejemplo, en un negocio jurídico lícito (lo que hace que un despido por no querer prostituirse una persona no es improcedente cuando pudiere esperarse que entrase entre sus funciones laborales). Y recuérdese que los de la Baader-Meinhoff “se suiciadron” misteriosamente unos cuantos de golpe. Vaya, qué lástima… Creo que pocos lloraron esas muertes pero no nos engañemos, ¿OK?

    También son los creadores junto con los italianos del llamado Derecho penal de autor , una auténtica aberración moral y jurídica y de cosas tan legales como una eutanasia aplicada por simple acto administrativo iniciado de oficio por la Administración relevante (vamos, sin pedirlo y porque un funcionario así lo decidía). De modo que… no mitifiquemos.

  4. anghara Autor de la entrada

    No pretendo mitificar nada. Simplemente es que es así. En Alemania hay perpetua:)

    Eso sí, es evidente que en nombre del derecho alemán se han cometido atrocidades. Ahí está, sirva como ejemplo, la película “Vencedores o vencidos” que creo que trata muy bien el tema.

    Otra cosa es que yo sí estoy a favor de la cadena perpetua para los delincuentes que menciono en el hilo y que el argumento de que la perpetua es reaccionaria es una soberana memez. 🙂

Los comentarios están cerrados.