“Niño, no te metas en líos. No hables de política”

 

Es lo que los que sesteaban tranquila, acomodaticia y plácidamente bajo el régimen de Franco decían a sus hijos.

Ahora el gobierno de ZP se lo dice a los deportistas españoles.

¿Será que son los mismos?

9 pensamientos en ““Niño, no te metas en líos. No hables de política”

  1. Elentir

    Muchas gracias por el enlace, Anghara. 😉

    A decir verdad, el zapaterismo se está empezando a parecer al franquismo en muchos aspectos: adoctrinamiento ideológico en la enseñanza, políticas intervencionistas que vulneran los derechos individuales, imposición lingüística… A este paso acabará dejándose bigote y llevando uniforme.

  2. My name is Taylor

    Como ha dicho Gonzalez Pons (supongo que sabran quien es), hay momentos para hablar de política y momentos para hablar del deporte.

    Pero si se han levantado con ganas de solucionar las injusticias de este mundo, les invito a condenar la inexistente libertad de prensa y religión en Arabia Saudí, la cárcel de Guantánamo, Abu Graib, o el vil asesinato de José Couso, pasando por la ilegal invasión de Irak que ha provocado casi un millón de muertos y la crisis internacional.

  3. anghara Autor de la entrada

    Lo ha dicho González Pons. Amén.

    Pues no. Hay gente con criterio propio. Y por mí el tal Pons que baile sardanas. Como que me trae al fresco.

    Por cierto… ¿por qué jamás es capaz de contestar al tema del hilo y saca otros siete temas distintos? ¿tan pocos argumentos tiene?

    Lo ha dicho fulanito. Amén. Y además blablablablbalbalbalbla. Vamos, que le mola el régimen chino. Y los deportistas, que se callen. Y se definirá usted como antifranquista. JAJAJAJAJAJA

  4. My name is Taylor

    ‘Pues no. Hay gente con criterio propio. Y por mí el tal Pons que baile sardanas. Como que me trae al fresco’

    El buey pepero se sale de la linde, pero vendrán los Obispos con su radio para marcarle el camino.

  5. Vanity Dust

    joder…te veo quemadísimo con la vida, take it easy, a veces hay que dejar salir los gases cuando estás en el autobús, o ligar por internet, emborracharse, votar nulo habiendo escrito “caca” en el papel..

  6. Clandestino

    Pues hombre Anghara qué quieres que te diga. Hay diferencias. Franco era una estaca y ZP tiene un talante que dá gusto, lo que pasa es que no lo comprendéis. A Franco le votaban más del noventa por ciento, con una participaticipación que rondaba el 97% y a ZP me parece recordar que alrededor del 40% y solo atraen al 65 % de público, entre todos los actores. Eso a todas luces es una injusticia. Aunque se trasluce que tu intención no es la de insultar a Franco con semejantes comparaciones.

    Nunca había creído que esto pudiera significar que la ‘democracia’ de la dictadura, fuera más ‘social’ que la ‘democracia’ barriobajera del Z, pero lo que está claro es que todos aquellos nacionalistas, comunistas y pesoistas, que lo hacían hijos predilectos y alcalde vitalicio con medallas de oro incluida, en nombre de sus ciudadanos bragados y forjados en mil batallas contra el cruel dictador que agasajaban, votaron masivamente a favor de Franco en sendos referendos. Supongo que como táctica de combate para confiarlo ycuarenta años después humillarlo infringiéndole la mayor derrota sufrida en su vida, y muerte, y memoria, dedicándose a robar sus estatuas, en algún caso bajo el delito de eludir los procedimientos, con premeditación, nocturnidad y alevosía, y motivando sus aplastantes victorias contra el dictador, con celebraciones de alto estánding cultureta en las que no faltaron insignes guerreros del fusilamiento a destajo, según lenguas malas, elevados a Dr. Honoris Causas a cuenta de los méritos obtenidos sobre un cadáver muerto de treinta años de cadáver oficial y en ejercicio, del que tantos y tantos nutrientes succionaron de ‘su trasero’ cuando ‘vivía vivo’ y de sus tuétanos ‘fascistas’ cuando ‘vivía muerto’ y le seguían teniendo el mismo miedo ‘valeroso’ que le tenían en las trincheras.

    Como se puede observar, mucha ‘causa’ para tan poco doctor, y de ‘honoris’ muy, muy flojitos. Lo de Doctor se lo perdonamos. Más que nada por la edad. Igualmente habrá que perdonar a los deportistas, por no mandarlos a su hábitat natural y luego tirar de la cadena, ya que su edad de oro para sus triunfos tienen los años contados y se resignan a guardar el equilibrio entre tanta mala baba, que no es poco. Si encima acopian algunas medallas, pues doble mérito para ellos.

Los comentarios están cerrados.