ZP en el país de las maravillas (y de la mentira)

ZP el 14 de enero de 2008 en declaraciones al diario “El Mundo”.

A su juicio, no tenemos un escenario de crisis económica por delante, “en absoluto”. “Es una falacia. Puro catastrofismo”. “Estamos creciendo por encima del 3 por ciento. Aunque mañana crezcamos al 3 o al 2,8 por ciento, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit. Si esto es una crisis, ¿qué pasaría si estuviéramos creciendo al 1,5 por ciento, destruyendo empleo y tuviéramos un déficit del 3 por ciento como la mayoría de los países con los que competimos?”.

Eso. ¿Qué pasaría?

27 pensamientos en “ZP en el país de las maravillas (y de la mentira)

  1. Clandestino

    Es tonto que cree que todos lo son y es mala persona que sigue mintiendo y engañando, causando graves perjuicios a los pocos que aún les crean.

  2. piru

    Nada.
    Hay un vieja y buena película de Bardem, rodada en la Aranda de Duero de principios de los 60, que se titula así “Nunca pasa nada”. Pues aquella Aranda del año 1963 es esta España de hoy, donde, para la mayoría de los teleborregos, “nunca pasa nada”.

  3. Elentir

    Lo peor de todo es que, incluso ahora, sigue habiendo millones de españoles que se tragan estas grandísimas mentiras sin rechistar.

  4. Juano

    En viendo los resultados electorales, ¿es tonto el que engaña y cuela o el que se deja engañar y mantiene al engañador?

    Los del PP han llegado a la conclusión de que los tontos son los que votan y se han apuntado al carro del buen rollito olvidando principios, valores y proyectos…

    Cada pueblo tiene lo que se merece. O empezamos por ahí o acabamos como Argentina como poco…

  5. Cristina Falkenberg

    Sabían muy bien que entrábamos en crisis y que ciertos sectores se iban a pique: por ejemplo y sin que tenga nada que ver con la crisis hipotecaria americana (las famosas hipotecas subprime) ni la crsis de liquidez en los mercados financieros internacionales: cuando las Corporaciones Locales ven que desde hace más de 24 meses las solicitudes de licencias para obras no hacen más que bajar a velocidad de vértigo… ¿es que no se va a frenar el sector de la construcción? ¿Qué se ha hecho para redirigir a esos trabajadores a otros sectores?

  6. anghara Autor de la entrada

    ¿es tonto el que engaña y cuela o el que se deja engañar y mantiene al engañador?
    Buena pregunta. Aunque yo creo que la gran mayoría no se dejan engañar. Simplemente es que padece de complejo de Fourier.

  7. Juano

    Si consideramos que una mayoría de la población está enferma hasta el punto de tener sus capacidades intelectuales mermadas estamos abriendo una puerta a un escenario más que preocupante. Tanto por lo que significa como por las conclusiones a las que nos puede llevar.

    Prefiero pensar que vivimos entre una manada de tontos de capirote que no quieren asumir ninguna responsabilidad, esperando que papá estado les resuelva la vida a costa de su libertad… Por eso, entre una opción que les promete cuidarles y organizarles la vida y otra que les promete libertad para que cada uno se busque la vida, eligen la primera.

    Y no debo estar muy desencaminado cuando ya en España no hay absolutamente ni una sola opción política que defienda lo segundo… Todos se han apuntado a salvapatrias y compiten en promesas a cual más loca, a cual más cara. Eso sí, a costa de nuestros bolsillos y libertades. Y la inmensa mayoría no ve lo absurdo del planteamiento: “TÚ trabaja que YO te digo en que tienes que gastar TU DINERO.”

    Definitivamente: tontos del culo.

  8. Juano

    En descargo de los tontos, hay que admitir que las subvenciones de la Unión Europea durante estos últimos años han creado una situación en la que se ha movido mucho dinero no generado por ellos mismos. Dinero que, por poco bien que se haya empleado, ha mejorado, en según que zonas del país, en mucho las condiciones de vida de pueblos y ciudades.

    Cuando se alimenta al monstruo con lo que le toca más lo que le dan, es normal que engorde mucho más de lo normal.

    Así pues, tiene cierta lógica que los cortitos de entendederas hayan interpretado que todo el monte es orégano. Por mucho que empíricamente eso jamás haya sido verdad…

  9. My name is Taylor

    Vaya crisis más rara donde millones de personas están en las playas disfrutando de sus vacaciones. Para crisis, la de Africa.

    ‘¿es que no se va a frenar el sector de la construcción? ¿Qué se ha hecho para redirigir a esos trabajadores a otros sectores?’

    ¿Y qué medidas ofrece el Pp para redirigir a esos trabajadores a otros sectores? Es responsabilidad de la opposición aportar ideas y ayudar al gobierno, sin embargo, tan sólo se dedican a meter miedo y a gritar histéricamente que viene el lobo.

    Gran ayuda que tiene España con esta opposición.

    ‘Prefiero pensar que vivimos entre una manada de tontos de capirote que no quieren asumir ninguna responsabilidad’

    Probablemente sea eso, que la mayoría de Españoles son tontos de capirote y que no se merecen el pan que se llevan a la boca.

    Y como son tontos, no se merecen la democracia, ¿que tal una dictadura de nuevo?

  10. anghara Autor de la entrada

    El del Taylor rich: O sea, que se jodan los que sufren la crisis. Y el que diga que hay crisis es un antipatriota. Si es que… una vez más… complejo de Fourier.

    PD Sobre lo que ha hecho el PP pruebe a preguntar en http://www.pp.es aunque creo recordar que en 1996 un tal Solbes dejó la economía española más o menos como la va a dejar ahora y que llegó el PP y algo mejoró la cosa. Vamos, me suena.

    Juano, yo no creo que sean enfermos mentales. Creo que la envidia es la consecuencia lógica del socialismo. Y que el resentimiento lo es también.

  11. Juano

    Taylor, para que pienses un poco:
    1.-La mayoría te da el poder, no la razón.
    2.-Por el motivo anterior, la democracia NO puede definirse como el gobierno de la mayoría, a secas.
    3.-La democracia es el sistema menos malo, no el mejor. De hecho hay situaciones donde es impracticable, como por ejemplo, en el Irak actual. Pretender instaurar allí una democracia a corto plazo no sólo es utópico, es estúpido. A ver quién es el guapo que convence a las minorías armadas que renuncien al poder que les da la violencia para someterse a los designios que estipule una mayoría aplastante que los odia a muerte. (Por citar uno de los motivos más simples)

    El problema en España con los tontos de capirote es que estamos disminuyendo el nivel de democracia, no aumentándolo. Mira tú por donde, defiendo lo contrario de lo que tu simplona ironía indica…

    Si bien considero que el PP hoy por hoy es un partido socialista light (el Llamazares de la derecha también sueña con tener las cejas puntiagudas), lo cierto es que en economía cogió al país en crisis y lo dejó saneado. El PSOE siempre lo ha dejado en crisis y a Zapatero le ha bastado una legislatura (se ha pulido 12 años de superávit en una retahíla de chorradas inútiles e improductivas, ahí es nada). Y aún admitiendo que hay una crisis global, compara la evolución de paro y PIB de los países de nuestro entorno y verás cómo el grado de afección depende de cada gobierno… No es lo mismo una pulmonía a pelo que con medicinas. Y este gobierno no sólo no medica, sino que insiste en que salgamos con la camiseta mojada a disfrutar de la ventisca.

    Anghara, ok, entendí mal entonces el artículo de referencia. Ahora bien, sí estoy de acuerdo en que los políticos de izquierda atesoran una gran dosis de envidia y resentimiento, pero creo que el votante progre de hoy en día lo es más por hedonismo que por los sentimientos indicados.
    De ahí que en todo programa progre los derechos salen hasta debajo de las piedras, mientras que las obligaciones son ignoradas cuando no demonizadas… Creo que la única obligación que no olvidan los socialistas es la de los impuestos.

  12. My name is Taylor

    Es increible como son capaces de sostener esta mentira y quedarse tan tranquilos, hablando de los tontos:

    ‘lo cierto es que en economía cogió al país en crisis y lo dejó saneado’

    Después de una década de afrontar durísimos ajustes económicos para transformar un sistema productivo del siglo 19 en uno del siglo 21, el gobierno socialista se encontró con una crisis internacional.

    Un año después de que todo empezara a mejorar, el PP llegóal poder, encontrandose con todo el trabajo hecho limitandose a contemplar el avance prodigioso de España mientras ellos se colgaban las medallas.

    La formidable falacia de que fue el PP quien lo arregló todo es tan increible que hasta el propio Rato reconoció que él se limito a hacer unos presupuestos y un modelo continuistas al de Solbes.

    ‘De hecho hay situaciones donde es impracticable, como por ejemplo, en el Irak actual’

    ¿Y ahora se dan cuenta? ¿Después de casi un millón de muertos y la economía mundial contra las cuerdas por culpa del precio del petroleo? Si EEUU no hubiera mantenido en el poder a Sadam Hussein y no hubiese creado a Al Queda en los ochenta, el mundo sería hoy un lugar mejor.

    ‘Si bien considero que el PP hoy por hoy es un partido socialista light (el Llamazares de la derecha también sueña con tener las cejas puntiagudas)’

    A mí, lo que hagan o como piensen los de la derecha, me importa una mi****.

  13. anghara Autor de la entrada

    Hable, hable. Pero recuerde que esto sólo es un blog y no el diván de ningún especialista. A ver… ¿qué le pasa a esos peones negros?

  14. Juano

    Taylor, se congruente… Si te importa una ***** lo que piensen las personas con otras opciones políticas democráticas, ¿qué haces perdiendo el tiempo aquí?¿qué haces defendiendo la democracia si no crees en ella ignorando a todo el que no piense como tú?

    Aclárate mi rey, procura hacer lo que dices y viceversa, porque en la línea que vas nada tiene sentido salvo la pleitesía que demuestras a tu líder…

  15. My name is Taylor

    ‘A ver… ¿qué le pasa a esos peones negros?’

    Le cuento mujer: para vender más periodicos y para crispar la vida política Española, la derecha (que no sabe perder) y unos supuestos “periodistas”, idearon una trama conspiranoica aberrante. Así se pasaron cuatro años, echando mierda sobre todas las instituciones democráticas del país.

    Esta fechoría, contó con el inestimable apoyo de los votantes del PP, tontos del capirote.

  16. Juano

    Más de un 75% de los españoles, según encuestas, dice que aún no sabemos qué pasó el fatídico 11M…

    Taylor, estás en minoría y sin argumentos que se sostengan. Sólo faltas que nos digas ahora que el GAL fue una invención del “sindicato del crimen” para vender más periódicos.

    A ver si eres capaz de argumentar y dejas de descalificar gratuitamente. La técnica de decir que todo lo bueno con el PP fue gracias a la coyuntura global y que todo lo malo del PSOE es culpa de la coyuntura global…, no cuela. Esfuérzate un poquito más, que si no pierde interés el siquiera contestarte…

    Y por si vale como ejemplo de objetividad, informo que no sólo no votaré al PP, sino que haré lo posible para que reciba los menos votos posibles. Pero con argumentos, no con chorradas. Así que no me vengas a poner una etiqueta que no me toca ni por asomo.

  17. Juano

    WTF, ¿Por qué no pones la frase completa?. Es un hecho objetivo que el superávit generado en todos los ejercicios de la legislatura y anteriores Zapatero se los ha pulido en objetivos de nula rentabilidad social o inútiles para amortiguar los efectos de la crisis… Así pues, en una crisis global, aquí tendremos más crisis de lo que por inercia nos tocaría.
    Nuestro presidente no sólo no es perfecto. Es un paquete.

  18. My name is Taylor

    ‘Más de un 75% de los españoles, según encuestas’

    ¿Qué encuestas? ¿Las de la Cope realizadas a las puertas del congreso anual de los peones negros? Vaya a darse una ducha bien fría, zote.

    ‘Así pues, en una crisis global, aquí tendremos más crisis de lo que por inercia nos tocaría’

    Falso, eso es justo lo contrario de lo que está pasando. Nuestro país está mejor preparado que otros para superar esta crisis, de hecho, nuestro país será de los primeros en superarla.

    Pero ustedes sigan escuchando el apocalipsis de la cope, que así les ha ido y así les irá.

  19. Juano

    Taylor, aporta un dato, un solo dato. O razona, si es que puedes. Explica cómo eliminando las reservas generadas con superávit estamos mejor ahora que antes y que los que sí han ahorrado manteniendo más margen de maniobra. Explica por qué el “enlace” con Al Qaeda en los atentados está libre en la calle…
    No eres más que un …, ya te retratas tú solo.

  20. My name is Taylor

    ‘Explica cómo eliminando las reservas generadas con superávit estamos mejor ahora que antes y que los que sí han ahorrado manteniendo más margen de maniobra’

    ¿Maniobras para qué? ¿qué tiene que ver el superavit de un estado con el tejido empresarial y la buena salud del sistema financiero Español? (el cual no está contaminado con las subprimes y los productos financieros derivados de estas)

    Cuando lleguen de nuevo las vacas gordas, el Estado podrá pagar la deuda que haya acumulado, y listo.

    ‘Explica por qué el “enlace” con Al Qaeda en los atentados está libre en la calle…’

    Muy sencillo, porque en realidad los atentados los cometieron la Eta y el PSOE, zote.

  21. Juano

    Taylor, con recetas fiscales así empezaron Portugal, Argentina… Si esos son tus modelos, vale (aunque tal vez prefieras Cuba o China…). Pero no cuentes conmigo para seguir ese camino ni económico, ni político.

  22. anghara Autor de la entrada

    Le cuento mujer: para vender más periodicos y para crispar la vida política Española, la derecha (que no sabe perder) y unos supuestos “periodistas”, idearon una trama conspiranoica aberrante

    XDDDDDDDDDDDD. Esta nueva adquisición es genial. Repite cual lorito todo lo que publican gentes de zentro como Sopena, Escolar o Ekáizer. XDDDDDDDDDDDDDD

    Muy sencillo, porque en realidad los atentados los cometieron la Eta y el PSOE, zote.

    Si esto lo digo yo… la que se lía… XDDDD

    la buena salud del sistema financiero Español? (el cual no está contaminado con las subprimes y los productos financieros derivados de estas)

    Vamos, que el 25% de pérdida de capitalización por la crisis de las subprime no tiene nada que ver con las subprime. XDDDDDDDDDD

    Nuestro país está mejor preparado que otros para superar esta crisis, de hecho, nuestro país será de los primeros en superarla.

    Y el que diga lo contrario es un antipatriota. XDDDDDDDDDD

  23. Ruby Marmolejo

    ‘Vamos, que el 25% de pérdida de capitalización por la crisis de las subprime no tiene nada que ver con las subprime. XDDDDDDDDDD’

    No anghara, la pérdida del 25% se debe a que no se contratan nuevas hipotecas, no a que nuestro sistema financiero haya adquirido estos derivados financieros de las subprime.

    Muy buen trabajo taylor, ahora te envio las claves para pertenecer al club de los clones ruby.

  24. udcc

    Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

    Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshisto@gmail.com.
    Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.

  25. udcc

    Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

    Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshisto@gmail.com.
    Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.Te necesitamos.

Los comentarios están cerrados.