Accidente aéreo de Barajas II (RTA)

[Este blog no va a especular con las causas del accidente, puesto que considero que eso es algo que hay que dejar en manos de los expertos y los tribunales de justicia]

TELÉFONO DE ATENCIÓN A FAMILIARES

HOTLINE FÜR ANGEHÖRIGE (INTERNATIONALE VORWAHL 0034)

800 400 200

ACTUALIZACIÓN 21/08/2008 09:02 horas

Lista de pasajeros facilitada por Spanair

ACTUALIZACIÓN 09:43 horas

La T-4 ha recuperado la normalidad.

Indignación entre la ciudadanía por la negativa de los daneses de suspender ayer el partido amistoso España-Dinamarca. Tampoco el COI, los señores que otorgan Olimpiadas a criminales dictaduras, ha permitido que las banderas ondeen a media asta. Tan sólo ondean a media asta en Beiijing las banderas en la delegación española. El COI también prohíbe que se guarde un minuto de silencio en las competiciones deportivas y hasta que los deportistas españoles porten un lazo negro.

Los heridos, de los cuales cuatro siguen en estado muy grave, ya han sido todos identificados todos menos uno, una mujer de unos cuarenta años que se encuentra en estado de coma Glasgow 6. De los cuerpos depositados en IFEMA han sido identificados catorce.

A las 11:00 se celebrará una misa funeral en Madrid.

A las 12.00 horas habrá cinco minutos de silencio en la plaza de Cibeles (Madrid).

Tanto Madrid -Comunidad y Ayuntamiento- como Las Palmas -Ayuntamiento- han decretado 3 días de luto oficial. (Es curioso cómo se trata desde algunos medios de ningunear/ignorar a la Comunidad de Madrid y se habla sólo del ayuntamiento o se omiten las informaciones acerca de la presencia ayer de Aguirre en IFEMA; está claro que algunos, progres y zen, aprovechan lo que sea para manipular)

Minuto de silencio en Batiburrilo

ACTUALIZACIÓN 10:27 horas

Las quejas por la falta de información a los familiares van en aumento

ACTUALIZACIÓN 10:54 horas

Los consulados de varios países se quejaron por la falta de información de la compañía y del Gobierno.

Gallardón anuncia un funeral oficial para la semana que viene.

ACTUALIZACIÓN 11:14 horas

En IFEMA, donde tiene lugar la identificación de los cadáveres, y sólo de Cruz Roja hay unos 300 voluntarios, de los cuales 170 son psicólogos.

ACTUALIZACIÓN 11:30 horas

Entre los fallecidos se encuentra una familia completa (padre, madre y dos hijas) de Almagro (Ciudad Real)

Deportistas españoles se saltan la incomprensible prohibición de los comedores y bebedores del COI.

ACTUALIZACIÓN 12:03 horas

Parece que acaban de localizar el cuerpo de uno de los pasajeros que permanecían desaparecidos.

Rodríguez Zapatero llega al hospital de La Paz.

ACTUALIZACIÓN 12:11

Unos imbéciles aprovechan la masacre para hacer política, exigiendo un “funeral civil” para las víctimas. Se han presentado con una pancarta en los cinco minutos de silencio de Cibeles. Minutos de silencio que se han repetido en numerosas ciudades españolas.

Ya son 30 37 las víctimas identificadas. Se espera terminar con las identificaciones en 48 horas.

Entre las víctimas, también una familia completa de La Guarda (Jaén): padre, madre y la hija de 6 años y una familia de Málaga. Han fallecido el padre, su mujer y sus tres hijos de 12, 10 y 4 años.

Entre los desaparecidos una familia de Pullach/Munich (Baviera- Alemania) al completo: los padres y sus dos hijos de ocho y cinco años. Si iban a bordo del avión o no, aunque se da casi por seguro que sí puesto que aparecen en la lista de pasajeros (familia Mrotzek) facilitada por Spanair, no está aún totalmente confirmado, según “Der Spiegel”. A su domicilio familiar en Alemania se ha desplazado la policía, sus familiares están siendo atendidos y se están facilitando muestras de ADN a los forenses españoles. La Frankfurter Allgemeine y Die Welt también informan de la desaparición de esta familia alemana.

In dem in Madrid verunglückten Spanair-Flugzeug soll sich eine vierköpfige Familie aus Bayern befunden haben. Ein Ehepaar und zwei Kinder aus dem Freistaat standen bayerischen Behörden zufolge auf der Passagierliste

El Bild alemán denuncia apagón informativo, al tiempo que se pregunta qué quieren ocultar las autoridades españolas (Aviso: es un tanto sensacionalista esta medio. Con el apagón se refiere a la prohibición del juez de emitir imágenes, por lo que deduzco)

Gerd Mrotzek (Medizintechniker in Germering), Ehefrau Claudia und ihre beiden acht und fünf Jahre alten Söhne Lucas und Niklas – noch besteht die Hoffnung, dass sie der Katastrophe knapp entgangen oder wohlmöglich unter den 19 Überlebenden sind.

Por otro lado, SAS, la companía escandinava propietaria al 100% de Spanair, que ha anunciado que ni revisará ni retirará los aviones iguales al siniestrado porque “cumplen la normativa”, cae un 6% en bolsa.

ACTUALIZACIÓN 13:54 horas

El Papa Benedicto XVI expresa su “sentido pésame” por la “dolorosa noticia”

ACTUALIZACIÓN 14:00 horas

Localizan los últimos dos cuerpos, correspondientes a un adulto y un bebé.

¡OJO! Timadores que se hacen pasar por miembros de la Cruz Roja estafan en Cataluña pidiendo dinero para las víctimas.

Los Reyes de España llegan a IFEMA.

ACTUALIZACIÓN 16:51 horas

Ha sido identificada la mujer herida y dos heridos han sido ya trasladados a planta. Además, son ya más de 50 las víctimas identificadas por los forenses. Numerosos cuerpos están a estas horas siendo trasladados al cementerio de La Almudena (Madrid) y en unas pocas horas quedará desmontado el dispositivo especial del pabellón 6 de IFEMA. Mientras, las terribles historias personales de algunas de las víctimas comienzan a ser conocidas por los periodistas.

Por su parte, el semanario alemán “Der Spiegel” afirma en su edición electrónica que los servicios consulares alemanes dan por casi seguro el fallecimiento de toda la familia (los padres y dos niños de 8 y 5 años) alemana residente en Pullach, Munich.

Por cierto…¡cuánto majadero y tarado fanático pulula por la red! Vía Elentir.

ACTUALIZACIÓN 22 DE AGOSTO  10:11 horas

Rubalcaba amenazó al director de AENA con enviarle a la Guardia Civil si no acudía

Hasta el punto de que a media tarde el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, amenazó con enviar a una pareja de la guardia civil para que acudiese a la reunión el presidente-director general de Aena, Javier Marín, quien a esas horas todavía no había hecho acto de presencia en el aeropuerto madrileño. Marín, según fuentes oficiales de AENA, estaba en el extranjero, y no se incorporó a la reunión hasta las 20,30 horas, casi seis horas después del trágico suceso que ha costado la vida a 153 personas.

¿Dónde estaba el Rey de España? En Mallorca, no.

Anuncios

12 pensamientos en “Accidente aéreo de Barajas II (RTA)

  1. Adolfo

    Gracias por la exhaustiva información, Anghara. Mañana volamos hacia españa, con Air Berlin, por supuesto.

    Grüss Gott desde Baviera.

  2. foan

    ¿Asombroso lo de la pancarta en Cibeles? Claaaro, claro, claro, claro, claro, sí, síííí… ya ¿Y cómo se sentirían los católicos si lo normal fuera una ceremonia civil en estos casos? Pues que posiblemente ellos también se pondrían a protestar, molestos porque su religión no tendría el protagonismo de convertirse en el papel protagonista de envolver este acto de gran calado social.
    Y es en tragedias así dónde a lo mejor no todos se podrían sentir católicos o afín a cualquier otro tipo de confesión. Así que las ceremonias deberían ser siempre neutras, a no ser claro, que la mayoría de los familiares afectados decidieran lo contrario y quisieran ponerle algún color religioso según acordaran por mayoría. Entonces se comprendería mejor y todo se aceptaría con mayor naturalidad, tolerancia y respeto como se merecerían. Si no, pues que luego cada familia que necesitara celebrar su propia ceremonia religiosa, que la realizaran en la intimidad de su último adiós a su ser querido.
    ¡Qué ya esta bien de la dichosa iglesia hombre. Que lo único que busca es mantener su notoriedad y mantener su precaria influencia social para seguir ambicionando la enorme porción de poder de la que siempre a disfrutado desproporcionadamente y sin derecho alguno!
    En tragedias de este tipo se quiera o no, como si se tratara de celebrar una alegría, me es igual, todos quieren salir en la foto.
    Políticos, realeza u otros poderes influyentes de la sociedad hacen si duda lo que es debido, apoyar a los que sufren o a los que logran hazañas o cosas grandes como pueda ser ganar una medalla olímpica. Pero no nos engañemos, inevitablemente ellos no son realmente los afectados de la tragedia, tampoco los que han ganado nada. Así que su presencia en esos malos o buenos momentos solo persiguen un único y claro objetivo sobre todas las buenas intenciones. La de cuidar su imagen pública y continuar vendiéndose así ante la muchedumbre plebeya y manipulada para que unos pocos hagan lo que les plazca con nosotros y vivan como nadie. ¡Propaganda, y más propaganda!
    La Anarquía es una quimera imposible, sin duda, porque todo sería un auténtico caos. Pero llegado momentos así uno piensa que casi, casi que eso sería lo mejor que podría haber. Se mezclaría con unas gotas de democracia para equilibrarla un poco, y ya está. ¡¡Fuera todos los poderes públicos civiles y religiosos que no son más que unos vividores y chupa sangre!!. Sus ideologías políticas y sus dioses en mil sabores diferentes no son más que sus trampas mentales para manipularnos a todos.
    Así que a seguir protestando, desde luego. A ver si tan cristianos que son serían capaces de reconocer que ellos no protestarían igualmente si al contrario no pudieran celebrar la ceremonia oficial del adiós público a las víctimas con sus creencias de por medio.

    La realidad esta hecha de la parte que esta dentro y de la que está fuera.
    ¿Cómo mezclas tu realidad?

  3. andres40

    Repulsivos, los pancarteros de Cibeles. La Iglesia ofrece la mejor ayuda que sólo ella puede dar (una misa) y salen estos idiotas queriendo copiar las formas (“ceremonia”) vaciándolas de contenido (“civil”).

  4. Pingback: Catástrofe en Barajas: en el vuelo iba una familia alemana (padres y dos niños) « Es la libertad de expresión, idiotas

  5. foan

    Anghara, pedazo de contra argumentación. Me has dejado patidifuso.
    Andreees40, pero hombre de diiioos, hijo del protector divino, corderiiillo del pastor que todo lo puede. ¿De dónde salieron las formas de celebrar los cristianos católicos todas sus ceremonias. De la nada?
    Ellos como muchas otras confesiones han engullido, asimilado y transformado en el pasado desde sus inicios y otros momentos históricos, características vistas o vividas de otras culturas religiosas hacia sus intereses y manera de sentir lo espiritual. Eso pasó, informate. ¿Qué puede significar entonces todo eso?. Pues que la iglesia también se inició vacío de contenido.
    Todo nuevo paso en la vida viene casi siempre dado por influencias pasadas. No somos más que pequeños seres montados sobre hombros de gigantes que nos ayudan a ver caminos. CA-MI-NOS, plural.
    Pero nada, los católicos, los moros, los judíos, los protestantes, lo luteristas y todos los que les parió, insisten con cabezonería de que solo exista uno, el de todos y cada uno de ellos en exclusiva.

    El esperanto es libertad, no lleva imposiciones de trasfondo soslayadas con el claro objetivo de imponer un símbolo de “supremacía cultural, política, económica y militar” a través de una lengua, como a día de hoy sucede con el inglés.
    Pues con las religiones en su escala vienen a querer hacer algo por el estilo. Ninguna acepta no dejar de imponerse sobre las demás. De ser “la verdadera” sea en muchos casos extremos al precio que sea. La historia lo dice todo.
    Así que desde luego prefiero la neutralidad siempre y hasta el vacío de contenido da las actuales ceremonias civiles que a cualquier acto religioso sea del color que sea. Siempre será todo eso mejor a que antes una religión me quiera inundar la cabeza con todo su aparente e inocencia de tan solo quererme ayudar, ya sea vía a través de las misas o sus plegarias.

    Dios es un concepto
    http://tinyurl.com/648zt5

Los comentarios están cerrados.