La OTAN confirma su ruptura de relaciones con Rusia

Moscú, cuyo ejército ha vuelto a tomar la ciudad de Gori, ha roto, hasta nuevo aviso, cualquier acuerdo de cooperación que pudiera tener con la OTAN. De fondo, Georgia y Afganistán. Mientras, USA anuncia que ayudará en la reconstrucción del ejército georgiano.

Vía Der Spiegel:

Der Konflikt zwischen Russland und dem Westen schaukelt sich hoch: Moskau hat seine Kooperation mit der Nato unterbrochen – eine entsprechende Mitteilung hat die westliche Allianz jetzt offiziell erhalten. Aus Georgien zieht der Kreml seine Truppen nur langsam ab, 500 Soldaten sollen dauerhaft bleiben.

Relacionados

Alfonso Rojo en ABC

Anuncios

23 pensamientos en “La OTAN confirma su ruptura de relaciones con Rusia

  1. Clandestino

    Totalmente de acuerdo con Alfonso Rojo. No podemos criticar a Rusia por hacer exactamente lo que hacen otros, aunque seamos nosotros. Solo siendo mejores y más respetuosos con el derecho ajeno, podremos tratar de imponerlo a los demás a través del ejemplo.

    La OTAN se permite bombardear y arrasar Kosovo cuando todo el mundo sabía que había sido invadido por musulmanes albaneses, de los que los serbios apenas podían defenderse. Se hicieron muchas barbaridades por parte de los serbios, pero habría que saber quién empujó a los albaneses masivamente contra ellos, hasta ser insostenible la convivencia, y quién decidió bombardear Serbia sin hacer retroceder a los invasores albaneses, de la provincia serbia de Kósovo. Ni por qué no se aceptó la bajada de pantalones serbia, de concederles amplio autogobierno autómico, imponiéndoles la independencia. Todo esto apesta a ingerencia ilegal y contraria al derecho internacional euroamericana, hasta los tuétanos.

    Si dar ni una pizca de razones a Rusia, me parece que la actitud occidental en Kósovo es más criminal que la de Rusia en Georgia, en donde igualmente se reparten la irracionalidad a pachas entre gobiernos georgiano y ruso.

    Si la coalición euroamericana, robó una provincia a Serbia para regalársela a los albaneses, Rusia puede robarle dos a Georgia para quedársela ellos. Rusia advirtió. No fueron ellos quienes destaparon la caja de Pandora. Sin olvidar el pequeño detalle de que la OTAN y la posterior y misteriosa guerrilla albanokosovar, produjeron muchas veces más muertos serbios, que entre rusos y georgianos juntos, han producido en Osetia. Sin olvidar que la irrupción georgiana en Osetia, de forma sorpresiva, brutal y a saco, es cuando menos muy extraña y sospechosa.

    Por otro lado salvo intereses muy puntuales, a Europa le daba más estabilidad una Yugoslavia fuerte y unida, como era, que un plantel de solares rotos y manipulables, por ‘amigos y por enemigos’. En Yugoslavia Europa tenía un flanco bien cubierto e irreductible. Ahora es un pantanal y un coladero, tanto político como social y comercial. Los albaneses solo han sido unos comparsas pagados con uno de esos solares.

    Rusia acomete una invasión criminal en la misma forma y menor medida, que euroamerica lo hace en kósovo, con el único objetivo de perjudicar a Serbia.

    Kósovo es y debe seguir siendo, una provincia serbia. Osetia es y debe seguir siendo una provincia gorgiana. Rusia, Europa y América deben respetar las lindes internacionales y las soberanías que las rigen y legitiman. Hay que entender de una vez por todas, que el mundo no se puede regir por la fuerza de las armas y sus cosechas de muertos.

  2. Ruby Marmolejo

    Por una vez estoy más o menos de acuerdo con el clandestino, salvo:

    ‘Osetia es y debe seguir siendo una provincia gorgiana’

    Pese a que el 90 % de sus habitantes son ciudadanos rusos.

  3. Elentir

    Enhorabuena a Alemania y Francia. Se bajaron los pantalones ante Rusia negándose a admitir a Georgia en la OTAN, y sólo han conseguido hacer que se crezca el señor Putin. El resultado es el mismo pero con media Georgia destruida por el ejército rojo.

    Dicho sea de paso, no deja de pasmarme el doble rasero de la Ruby Marmolejo a la hora de valorar la guerra de Iraq y la invasión rusa de Georgia. Está visto que para los sociatas como ella, las únicas guerras malas son aquellas en las que participan los Estados Unidos. Qué hipócritas.

  4. Clandestino

    Ruby

    ¿Debe ser la provincia serbia de Kósovo, independiente o de Albania, porque esté llena de albaneses, o albanos? Por esa regla de tres para invadir cualquier país bastará con ir llenando sus provincias de civiles y luego ir reclamando soberanía sobre ellas. ¿Te parece justo?

    Los rusos de Osetia estaban allí desde que formaban parte de la URSS y solo tenían la linde perimetral exterior. Pero al quebrar esta, las distintas repúblicas recuperan sus fronteras y su soberanía, independientemente del origen de sus habitantes. Si no les gusta Georgia, que se larguen a su país. Si se quedan acatan sus leyes, tradiciones y normas de convivencia, en calidad de extranjeros o de nacionalizados.

    Rusia no tiene ni una pizca de autoridad ni derecho soberano, político o territorial, sobre ningún territorio de la república de Georgia. Su capacidad de amparo a sus ciudadanos residentes en Georgia, llega a donde llegue la capacidad de su embajada para negociar las mejores condiciones posibles para su colonia. Nada más.

  5. Clandestino

    Elentir.

    Es muy difícil justificar una invasión sobre cualquier país soberano. Es muchísimo más difícil justificarla cuando no existe absolutamente ninguna justidicación a favor, y sean múltiples las que hay en contra de esa invasión. En este segundo saco está la invasión a Iraq.

    Conozco muy bien el paño. He vivido allí por asuntos de trabajo, durante el conflicto con Iran, y he seguido muy de cerca todo el asunto de las invasiones americano-aliadas. Sé de lo que hablo, afirmando que fue una invasión totalmente criminal, con intereses muy alejados de los alegados, a su vez, inexistentes.

    Nada más lejos de mis intenciones que identificarme o alinearme con los cerriles y estúpidos con orejeras, de la izquierda. Pero nada más lejos de mis intenciones que renunciar a mis principios y darle motivos para que me puedan degradar y rebajar a su nivel, no reconociendo esa tremenda injusticia, solo para defender a un estúpido manazas e impresentable como el Bush, a pesar de ser el máximo resentante del país más avanzado y con las cotas demócraticas más altas y fiables del planeta, aún sin llegar al pleno.

    Solo en el reconocimiento a las razones ajenas, podremos sustentar las nuestras propias. Bush es el animal político que mayor daño ha infringido a los EE.UU de América y a todos sus socios y aliados occidentales, de toda la historia, hasta el punto de dejarnos en una calamitosa situación de debilidad y de inferioridad moral, y sobre una tremenda división y falta de confianza y de ambición. Cualquiera puede llegar a autoconvencerse de dar su vida por la libertad, el derecho o unos principios. Pero nadie lo hará por intereses bastardos.

    Antes estaba claro. Ahora nunca sabremos si el esfuerzo o la vida, va a ir a cuenta de una causa, o de un negocio o de unos amiguetes del ‘capo en jefe’ de turno. La desconfianza nos ha minado y debilitado. Algunos efectos se empiezan a ver ahora. Continuarán y cada vez con más fuerza. Apoyar una injusticia para condenar otra injusticia, no ayudará demasiado. Solo la condena a todas las injusticias, podrá darnos al menos dignidad y capacidad de condena. La basura política española, sobre la que nada el desecho nacional de la misma, es una muestra de hacia donde camina la ‘Gran civilización Occidental’.

    Rusia no ha crecido. No es más fuerte. Nosotros no hemos hundido, hundiendo a los nuestros bajo la inutilidad, la avaricia y la arrogancia.

    Ya no tiene lugar apoyar a unos contra los otros y viceversa, enquistando cada vez más el odio que automáticamente nos hace carne de cañón. Solo apoyar la racionalidad y el derecho contra la bestialidad y el barabarismo de ambos, nos puede llevar a encontrar el hábitat ideal para la convivencia y la paz. Si tenemos que dar la vida hagásmolo en pro de un mundo mejor para gente mejor. No para el Burguer o la Cocacola, o cuadrillas de cenutrios inútiles y embusteros como la del ZP.

    Eso pasa por identificar la verdad y la razón, alineándose con ellas, frente a todo lo demás.

  6. Ruby Marmolejo

    Explícame una cosa clandestino: ¿qué argumentos tienes tú para APOYAR la independencia de Georgia de Rusia y NEGAR la de Osetia de Georgia? ¿si los Georgianos no querían ser Rusos, porque no se fueron de sus fronteras? ¿ya estamos con el doble rasero?

    Tu defiendes la dictadura de la minoría, es decir: que un 10 por ciento de ciudadanos manden más que el 90 por ciento que desean ser rusos.

  7. Ruby Marmolejo

    ‘no deja de pasmarme el doble rasero de la Ruby Marmolejo a la hora de valorar la guerra de Iraq y la invasión rusa de Georgia’

    Tan sólo alguien que hablaba de terroristas congelados y ácidos bóricos hasta hace poco es capaz de meter en el mismo saco ambos conflictos.

    Y por supuesto, Elentir se ‘olvida’ que fueron los Georgianos quienes atacaron a la población civil Osetia, bombardeando la capital. Sólo el primer día murieron más de 1000 civiles Osetios.

    Pero a Elentir también se le olvida que los mismos que pusieron y apoyaron a Sadam, ahora arrasan Irak y se quedan con su petroleo. Elentir olvida que mientras Sadam gaseaba Kurdos e Iraníes en los ochenta, EEUU miraba hacia otro lado. Elentir tampoco sabe que las compañías petroleras están firmando contratos para treinta años de explotación del petroleo Irakí.

    Es decir, a Elentir se le olvidan las cosas y no sabe NADA, pero esto no es impedimento para que a este ‘sabio’ se dedique a dar lecciones a los demás.

    El problema que tiene Elentir y otros peperos, es que vuestros políticos y medios os colaron la teoría de la conspiranoia. Y ellos saben que si fueron capaces de colaros esto, son capaces de colaros lo que quieran.

    Desde el punto de vista político, estais más cerca de un borrego que de una persona.

  8. Clandestino

    Ruby

    “Explícame una cosa clandestino: ¿qué argumentos tienes tú para APOYAR la independencia de Georgia de Rusia y NEGAR la de Osetia de Georgia?”

    ¿Qué argumentos tuvo Rusia para traicionar el tratado de Georgievsk, de 1873, incorporando Georgia al Imperio ruso en 1800?

    Georgia es un país soberano y milenario, de los más antiguos del mundo. Siempre acosado por turcos, árabes, persas, rusos y otros. Entonces pactaron protección rusa y fue peor el remedio que la enfermedad. Estos haciedo uso y abuso de su superioridad militar, entre algún que otro traidor, como nuestro Z, acabaron anexionándola al imperio, pero los georgianos nunca se doblegaron, ni renunciaron a su soberanía, reivindicándola en numerosas ocasiones mediante las armas, durante los aprox. doscientos años del abuso de poder ruso. Es en plena Guerra Civil rusa (Revolución rusa de 1917) que vuelven a declarar su independencia, pero tres años después el ‘ejército rojo’ y los ‘volches’ los derrotan, pero conservan su estado y un gobierno impuesto que, entre otras, la incluye en la República Socialista Soviética de Transcaucasia, embrión de lo que acabaría siendo la URSS.

    Georgia no se ha independizado de Rusia, sino que al desintegrarse el Bloque Soviético, ha recuperado, igual que las otras, su estatus de nación soberana, que ya poseía y al que nunca renunció. Osetia es Ceorgia. Los rusos que en ella habitan se desplazaron como soviéticos, y como invasores civiles, tras saber de las simpatías georgianas, pero no son más que rusos en un país extranjero, cuyas leyes y soberanía, están obligados a acatar y a someterse. Rusos en un país en el que no tienen derecho a voz ni voto, por muchos referéndums que se autoorganicen.

    La URSS ni era Rusia, ni era una nación. Georgia no se ha independizado ni de Rusia, ni de la URSS, ni de nadie. Solo se zafó del compromiso de pertenecer al Bloque Comunista, cuando este se desintegró con la Perestroika, reivindicando su condición de nación soberana, de la que gozaba en el momento de entrar a formar parte del ‘Clan’. Nunca se sometió a los rusos y se libró de ellos, en total independencia, tres años antes de formarse el origen de la URSS.

    ¿Lo pillas?

  9. Clandestino

    Es verdad Anghara.

    Este Pepiño cada día nos manda a ‘Ruby,s’ más defectuosas. Debe ser que con eso de las vacaciones, están haciendo suplencias con modelos antiguos recuperados del viejo desván, y que deben tener poca memoria y los discos duros rayados. Las últimas dan verdadera pena. Aunque no me extraña nada si el que las programa es el mismo que lo hace con los androides ministeriales, que ahí sí que se están luciendo, tanto con los miembros como con las miembras.

    Siempre podrán dedicarse al circo, cuando ya no sirvan para levantamanos, ni para rellenar huecos en nóminas ni en poltronas.

  10. Ruby Marmolejo

    ‘Osetia es Ceorgia. Los rusos que en ella habitan se desplazaron como soviéticos, y como invasores civiles, tras saber de las simpatías georgianas, pero no son más que rusos en un país extranjero, cuyas leyes y soberanía, están obligados a acatar y a someterse’

    Los cientos de miles de rusos que viven en Osetia, deberían abandonar este país e irse a otro sitio con una mano delante y otra detrás, pues no son más que invasores civiles.

    Su argumento es tan estúpido y simple, que raya el fundamentalismo y la defensa de una limpieza étnica.

    Esos miles de Rusos deben aguantarse con ser ciudadanos de segunda en la tierra donde nacieron, pues por supuesto, la milenaria nación Georgiana está por encima de ellos.

    Seguro que con tu argumento justificas perfectamente la expulsión de los Palestinos por parte de judíos venidos de todo el orbe, ¿quien le mandaba a nadie irse a vivir a aquella zona cuando los Romanos expulsaron a los judíos de allí?

    Pero ten cuidado clandestino, pues estás justificando con tus grotescos argumentos a los fundamentalistas islámicos que hablan de recuperar Al-andalus, pues para ellos, los repobladores Españoles también somos ‘invasores civiles’, como los Rusos en Osetia.

    Y mereceríamos la muerte por estar donde no debemos, como los miles de Osetios que han muerto en los bombardeos Georgianos sobre Osetia.

    Menos mal que conservadores y fundamentalistas como vosotros estais en la opposición, donde mereceis estar.

    Kosovo SI, Osetia NO, … según me convenga más, ¡hipócritas!

  11. Clandestino

    “Esos miles de Rusos deben aguantarse con ser ciudadanos de segunda en la tierra donde nacieron, pues por supuesto, la milenaria nación Georgiana está por encima de ellos.”

    No se si eres así de cretina e ignorante, o te lo haces. Es difícil admitir tanta idiocia por unidad neuronal. O no sabes leer o eres el colmo de los tontos, mintiendo sobre un escrito pegado a la nariz, dos comentarios más arriba.

    Ciertamente mi argumento es tan estúpido como la particularidad de que es tuyo, inventado por tí. Inevitablemente estúpido.

    Que deben irse con una mano delante y otra detrás, o que deben ser ciudadanos de segunda, lo dices tú. A mi no me lo habrás podido leer, ni adjudicar, puesto que ni lo he escrito, ni sugerido.

    Por supuesto que en Georgia, la nación georgiana está muy por encima de cualquier ruso, chino o mongol. A no ser que su presidente sea un traidor impresentable como el nuestro y le de cancha a todo el mundo, terroristas incluidos, contra la propia nación.

    Si nacieron en Georgia ¿Son rusos o georgianos?
    Desde cuando es limpieza étnica exigir a cualquier ciudadano que habita un país, que cumpla la legalidad de ese país. Si no la cumple y es nativo o nacional, lo habitual es aplicarle la ley. Si es extranjero, no es limpieza étnica ponerlo en la frontera de su propio país y que se busque la vida. Eso es legal y pactado en convenios internacionales bilaterales, multilaterales y asumidos por la ONU ¿Vale?

    Lo de que los osetios merezcan la muerte y bla,bla,bla. No doy respuesta a tu mala sangre negra como el carbón, porque a lo mejor te voy a decir una barbarida que me hundiría en tu propio estercolero. Lo dejaré correr.

    Los que amamos la libertad, la justicia y el derecho, siempre, siempre, estamos en la oposición. Siempre frente a la servidumbre que sostiene al hampa criminal que asedia a la nación, desde el estado. Siempre en la oposición hasta que el estado sea ocupado por alguien que solo sirva a la nación que le paga, solo para ser servida. Para que culturice a todos los adoctrinados recuperables. No te esfuerces. No te voy a pedir que lo entiendas. Sería demasiado para alguien como tú.

    Sobre la maraña que te inventas y enrollas en el asunto palestino, totalmente ajeno al comentario y sin pajolera idea, como en todo lo demás, sobre lo que pienso o creo al respecto, te aconsejo que te compres un consolador y dejes de hacerte pajas mentales a costa de supuestos inventados sobre mí. Eres tú quien tiene que tener cuidado, mucho cuidado, con adjudicarme frases o afirmaciones de tu podrida y retorcida cosecha. ¿De acuerdo?

    Todo lo que escribo, es mi opinión. La asumo totalmente desde mi derecho a expresarla. No me tengo que cuidar de nada ni de nadie por ello. Las amenazas especialmente diseñadas por el pepiño, o cualquier ocupa, para amedrentar a los adoctrinados, no me afectan. No van conmigo. No consiento amenazas veladas de ningún lerdo que no sabe ni leer. Cuando tengo que opinar a favor o en contra de palestinos o judíos, no me corto ni un pelo, en ninguno de los casos. Mucho menos porque haya cerca algún cenutrio para acusarme de limpieza étnica u otras ridiculeces. Si alguna vez yerro y me tengo que disculpar, no lo dudaré ni un momento. Pero ahora, cuando te sacudas, procura que yo no este en tu línea. No te voy a consentir que me salpiques con tus heces.

    “Kosovo SI, Osetia NO, … según me convenga más, ¡hipócritas!”

    Esto simplemente es una mentira tuya y te reto que me digas donde escribo eso. Porque además de estúpida, ignorante e inculta, te dedicas a levantar falsos testimonios, a falta de argumentos, suponiendo que sepas lo que es. Mentir para descalificar, es tu único argumento inteligible.

    Si no puedes, no entiendes o no sabes leer, calla o ten educación y respeto por la verdad y por los que la dicen. O ten la humildad de reconocer tus carencias para que los demás puedan ayudarte. Al menos asume lo lejos que estás de poder participar en cualquier debate, con la única aportación del enredo, la confusión y la mentira como principal característica por la que se distingue, tu lider y señor.

  12. Ruby Marmolejo

    ‘No se si eres así de cretina e ignorante, o te lo haces. Es difícil admitir tanta idiocia por unidad neuronal. O no sabes leer o eres el colmo de los tontos, mintiendo sobre un escrito pegado a la nariz, dos comentarios más arriba’

    Ehhhh! ¡para el carro chaval! NO insultes, que aquí el único que ha empezado a decir tonterías has sido tú.

    ‘Que deben irse con una mano delante y otra detrás, o que deben ser ciudadanos de segunda, lo dices tú. A mi no me lo habrás podido leer, ni adjudicar, puesto que ni lo he escrito, ni sugerido’

    ¿Perdona? Desde el mismo momento que tu HAS DICHO que el 90 % de los habitantes de Osetia del Sur son INVASORES CIVILES, les estás negando sus derechos.

    Georgia pone trabas al desarrollo y putea a los Absajos y a los Osetios, tu DICES que deberían irse de la tierra donde han nacido, ¿se pueden llevar sus tierras y sus casas?: NO. Por lo tanto este espureo clandestino los invita a irse con una mano delante y otra detrás.

    ‘Por supuesto que en Georgia, la nación georgiana está muy por encima de cualquier ruso’

    Georgia es Georgia, y Osetia es Osetia, ¿lo captas? Por lo tanto son los que viven en Osetia (90 % de Rusos) quienes deciden que son que quieren.

    ‘Lo de que los osetios merezcan la muerte y bla,bla,bla. No doy respuesta a tu mala sangre negra como el carbón, porque a lo mejor te voy a decir una barbarida que me hundiría en tu propio estercolero. Lo dejaré correr’

    ¿Dejarlo correr? No te cortes hombre. Dilo, habla, exprésate como lo que eres, todos te queremos escuchar.

    Tú practicamente justificas la muerte de Osetios desde el mismo momento que NO condenas que Georgia empezara a bombardearlos. Y es más, justificas su muerte desde el mismo momento en que les niegas el derecho a defenderse golpeando a quien les mata. ¿Lo pillas?

    ‘Los que amamos la libertad, la justicia y el derecho’

    JAJAJAJAJAJA! Blablablabla…. ¿Condenas el Franquismo y el golpe de Estado? ¿qué pasa con la guerra de Irak?

    ‘Sobre la maraña que te inventas y enrollas en el asunto palestino, totalmente ajeno al comentario y sin pajolera idea’

    ¿Pero como puedes tener tanta cara clandestino? Un poco más arriba has afirmado: Por supuesto que en Georgia, la nación georgiana está muy por encima de cualquier ruso, chino o mongol

    Con esta sentencia, dejas claro como y qué piensas, por eso te digo lo de los Palestinos, pues desde vuestro lado justificais que los judíos venidos de todo el mundo los puedan echar a ellos (que llevan allí viviendo cientos de años) en nombre de la PATRIA judía, que está por encima de cualquier mongol, ruso, palestino o japonés.

    ‘O ten la humildad de reconocer tus carencias para que los demás puedan ayudarte. Al menos asume lo lejos que estás de poder participar en cualquier debate’

    ¿Carencias? Esto lo dice quien acusa a un presidente elegido democráticamente de traidor, ¿cual debería ser la pena para un traidor a la patria según tu?

    Hablas de debates, pobre iluso, a cualquier cosa le llamas debate. Para debatir hacen falta hechos, argumentos, ideas, y un intelecto no contaminado por la fé y el fanatismo religioso o patriotico.

    Que os conocemos muy bien, que llevais 2000 años pensando igual, que se os ve venir…

  13. Clandestino

    Mis teclas sonarán algo roncas porque me he tapado la nariz.

    Pobre desgraciada. Cada vez más flojita, más mentirosa y mas alejada de la realidad. Espero que no te metas nada raro. No es que me importe pero justificaria tus desórdenes psíquicos. Sigues erre que erre mintiendo y enredando maliciosamente. En fin, quien da lo que tiene, no está obligado a dar más.

    -Gracias por lo de chaval, pero llamar tonto a un tonto no es insultar.

    -Son invasores civiles porque así fue premeditadamente, exactamente como lo fue Kósovo, por los albaneses o el Sahara por ‘La Marcha Verde’. Es una invasión civil y a los invasores extranjeros, no tiene derechos. Se les expulsa. Si no se van, se les empuja y si resisten y disparan, se arriesgan a que les respondan más fuerte. ¿Lo pillas? No creo.

    -“Por supuesto que en Georgia, la nación georgiana está muy por encima de cualquier ruso, chino o mongol”
    “Con esta sentencia, dejas claro como y qué piensas…”

    Ya sé que las tácticas del traidor es dar más poder y derechos a los extranjeros que a los españoles, pero no en todos los paises sus presidentes son tan miserables y traidores. Aunque te parezca increible hay gobiernos que arropan y protegen sus fronteras y a sus naciones. De todas formas obvias mencionar que lo pongo en situación de elegir entre un georgiano normal frente a cualquier extranjero contrario a su legalidad. Ya sé que para tí es demasiado. Lo entiendo.

    -Vuelves a mentir y rementir. Nunca he escrito que nadie nacido en Georgia se deba ir. Repito y es la última: Deben acatar la ley georgiana. Si no la acatan, se les palica esa ley. Si son extranjeros se les expulsa a su país de origen.

    Entiendo tu empatía hacia el amparo criminal a los traidores y delincuentes nacionales o internacionales, pero asumelo tú. No me lo cargues a mi.

    -¿Como se eligen a los presidentes traidores e inútiles? Ilústrame. Por favor.

    Mi particular entender es que a un traidor de la talla y calaña del Z, no lo debe caer menos de cadena perpetua con grilletes, bola y cadena, con trabajos forzados, en mazmorra húmeda y sombría en tercer sótano con vistas al norte-norte.

    – Georgia es Georgia y Osetia es Georgia.

    – “‘Los que amamos la libertad, la justicia y el derecho’

    JAJAJAJAJAJA! Blablablabla…. ¿Condenas el Franquismo y el golpe de Estado? ¿qué pasa con la guerra de Irak?”

    Desde que conocí al Z, dejé de condenarlo y empecé a enternecerme piadosamente por Él. El golpe de estado me empieza a saber a bendita salvación. Hoy, sin duda alguna, yo estaría a su lado si se diera la misma situación. Pero no parece que haya visos de disfrutar de esa suerte. Franco era patriota y leal a la nación honrada. Según nuestra calamitosa y deplorable situación, solo eso ya vale su peso en oro.

    -Cuéntamelo tú. ¿Qué pasa con Iraq? Veo que leer no está entre tus aficiones favoritas. Con mentir y descalificar, te sobra el resto del universo. Que estudien, lean y se culturicen los ‘fascistas’ que para eso están.

    Por lo que se ve, en el partido de los embusteros, el que no miente lo echan. Aunque se darán pocos casos, dado el placer y goce que os produce.

    ¿Tiene algo que ver mi fanatismo religioso o patriótico, con tu empecinamiento fanático contra la verdad? No hace falta que respondas. Conozco la respuesta. La auténtica.

    Lo dejaremos en 2000 años, aunque te puedo asegurar que soy algo más joven.

  14. Ruby Marmolejo

    ‘-Son invasores civiles porque así fue premeditadamente, exactamente como lo fue Kósovo, por los albaneses o el Sahara por ‘La Marcha Verde’. Es una invasión civil y a los invasores extranjeros, no tiene derechos. Se les expulsa. Si no se van, se les empuja y si resisten y disparan, se arriesgan a que les respondan más fuerte. ¿Lo pillas? No creo’

    Perfecto, creo que este comentario tuyo ya ha dejado el asunto bastante claro. Ahora que cada uno se posicione donde quiera.

    Los ciudadanos Rusos que ahora residen en Osetia, no son responsables de nada, y mucho menos de ser acusados de invasores. Ellos nacieron allí, y esa es su patria. Ven en Rusia a su aliado natural, pues los otros son quienes les matan a la mínima oportunidad y quienes están deseando echarlos de SUS hogares.

    Por supuesto que rusia NO va a permitir una limpieza étnica contra sus ciudadanos, ¡faltaría más! Si permiten esto, están perdidos.

    ‘De todas formas obvias mencionar que lo pongo en situación de elegir entre un georgiano normal frente a cualquier extranjero contrario a su legalidad. Ya sé que para tí es demasiado. Lo entiendo’

    Alguien es extranjero en la tierra en la que ha nacido él y sus antepasados directos, en nombre de la nación Georgiana, of course.

    ‘Entiendo tu empatía hacia el amparo criminal a los traidores y delincuentes nacionales o internacionales, pero asumelo tú. No me lo cargues a mi’

    ¿¿¿??? ¿Te refieres a los que han entrado en Osetia bombardeando civiles? Ese es tu amigo, NO el mio. La cara de pringado peón de Bushh que tiene el Shakasvilli ese es demasiado.

    ‘Mi particular entender es que a un traidor de la talla y calaña del Z, no lo debe caer menos de cadena perpetua con grilletes, bola y cadena, con trabajos forzados, en mazmorra húmeda y sombría en tercer sótano con vistas al norte-norte’

    Muchas gracias.

    ‘Desde que conocí al Z, dejé de condenarlo y empecé a enternecerme piadosamente por Él. El golpe de estado me empieza a saber a bendita salvación’

    Muchas gracias de nuevo, he aquí a la derecha, la derecha liberal, peona y demócrata de toda la vida.

    ‘¿Tiene algo que ver mi fanatismo religioso o patriótico, con tu empecinamiento fanático contra la verdad? No hace falta que respondas. Conozco la respuesta. La auténtica’

    La verdad, vosotros sois los poseedores de la verdad, teneis la fé, igual que los que afirmaban que la tierra era plana.

  15. Clandestino

    Me alegro de que vayas pillando algo, aunque no sé si lo dices por aparentar y crear espacios sin trolas, aunque sigas en el limbo. Me dá la impresión de que sigues sin enterarte ni de la mitad de lo que escribes y muy alejada de lo que escribo yo.

    Siempre he sabido que érais ceporros, pero no lo que hay que sudar para que entendáis algo de lo evidente. Ahora entiendo que el Z os pase de curso aunque suspendáis casi todo. Es la única forma de titular a algunos de su caterva. Ahí está el escoltado hombre de la paz, el multi asesino nazi, nacional-socialista vasco, con nada menos que cuatro títulos. Increible como se lo ha “currado”.

    Atenta y presta atención. Las clases se han acabado. No te lo repito más:

    -Los Georgianos han repelido, legítimamente, el ataque de rebeldes extranjeros, acantonados, armados, en su propio territorio, pero los tanques rusos han violado sus fronteras y su soberanía, y los bombardeos sobre ciudades georgianas, no han sido con gominolas precísamente.

    -“Los ciudadanos Rusos que ahora residen en Osetia, no son responsables de nada, y mucho menos de ser acusados de invasores. Ellos nacieron allí, y esa es su patria. Ven en Rusia a su aliado natural, pues los otros son quienes les matan a la mínima oportunidad y quienes están deseando echarlos de SUS hogares.”

    Vamos a ver rubyta. Si un ciudadano ruso nace en Georgia, es georgiano. No ruso. Pero puede pasar que sus padres sean extranjeros rusos y nacionalicen ruso a su hijo al nacer, en la embajada de Rusia, con lo que entonces sería tan extranjero como sus padres. Si es extranjero, Gaorgia NO es su patria. ¿Me sigues?
    Si es georgiano, Georgia sí es su patria. Si es ruso, Georgia no es su patria. Georgiano, sí. Ruso, no. Georgiano, sí. Ruso, no. Escríbelo mil veces antes de que se te olvide.

    Cuando hablo de invasión civil, me refiero a los que acudieron masivamente -para fijar residencia y organizarse un referendo- cuando los rusos “patriotas nacidos” en la provincia Georgiana de Osetia del Sur, manifestaron su interés por autoanexionarse a la “patria” Rusia. No se sabe si obedecían órdenes del gobierno de Moscú o directamente del Putín ¿Te enteras ahora o tendré que hacerte un dibujo?

    -Pobrecitos los rusos que estan perdidos si cumplen la legalidad y los pactos internacionales por ellos ratificados. ¡Que horror! La legalidad ¿Y ahora qué hacemos?.

    Rusia no permitirá lo que no quiera permitir, en el uso abusivo de su fuerza, y en el empleo truculento de organizar una invasión civil, imitando otras, pero no tiene ningún derecho soberano sobre Georgia, y esta o cualquier otra intervención militar en su territorio, viola el derecho internacional, independientemente de lo que pasara en Iraq o en la olimpiada china. ¿Lo vas pillando o voy muy deprisa para tí?

    -“Alguien es extranjero en la tierra en la que ha nacido él y sus antepasados directos, en nombre de la nación Georgiana, of course.”

    Decididamente cuando no largas uno de tus trolones, es porque se te raya el disco. Sigue y disfruta.

    -“‘Entiendo tu empatía hacia el amparo criminal a los traidores y delincuentes nacionales o internacionales, pero asumelo tú. No me lo cargues a mi’”

    Me refiero a ese afán pesoista por aliarse o simpatizar con mafias criminales, nazis, renegados, desintegrados y antisociales, para hecerle corrillo a la gente honrada y patriota, y que los lleva a identificarse con todo aquel que haga lo mismo.

    -“Muchas gracias de nuevo, he aquí a la derecha, la derecha liberal, peona y demócrata de toda la vida.Los civiles bombardeados en Osetia por georgianos estaban armados y empezaron ellos. Los que han bombardeado los rusos estaban en su país y desarmados.”

    No hay por qué. Un placer.

    Por supuesto que soy demócrata de toda la vida. Te advierto que demócrata y pesoista son conceptos totalmente contradictorios. Nada que ver. ¿Sabes lo que es una democracia? ¿Has visto, conocido o vivido alguna vez en alguna? ¿Te has interesado alguna vez por conocer como funciona y por sus mecanismos de regulación y control? ¿Crees que la pocilga mafiosa del Z es democracia? ¿De verdad crees que el régimen de Franco tienía algo que envidiar a esta peste pesoista? Lo de que matemáticamente Franco es el malo y los pesoistas los buenos, solo cuela en cocientes como el tuyo. La gente normal ve y discurre. Para ser bueno hay que serlo, amén de lo que sea cada cual. Eso de tener un ‘malo’ contrastado y certificado, y a partir de ahí justificar todos los delitos a su costa, sin medida ni control, hasta superarlo con creces, es de delincuentes muy poco serios y muy subnormales.

    Un pesoista nunca, un franquista a medias, pero cualquier demócrata distinguirá siempre entre un régimen democrático, o basura o podrido. El régimen de Franco no era ni demócrata, ni podrido. La bazofia del Z no es ni demócrata, ni basura. Tú misma.

    Franco sería malo comparado con una democracia, pero bueno… muy bueno, comparado con Z. ¿Capicci?

    -No sé lo que son ni lo que tienen “vosotros”. Ojalá yo fuera el poseedor de la verdad, pero me conformo con buscarla e intentar propagar la poca que encuentro, gracias a mi gran fe y a pesar de la resistencia de los encumbrados amantes del embuste y la trola oficial, como eje del argumento político, usado en todas sus variantes y aplicaciones útiles a todas las formas de estafa democrática, en su rijoso esfuerzo por impedir que la verdad sea visible, ni siquiera cuando no hay nadie. Piensan que las carga el demonio.

    Sigues dando vueltas alrededor del melón pero ni dices nada, ni argumentas nada, ni respondes a mis preguntas sobre tus numerosas mentiras. Ya sé que las mentiras solo son mentiras, pero como sé que disfrutas, te las recuerdo. De nada.

    Supongo que te premiarán con un caramelito por cada trola que colocas, engrandeciendo la democracia del mafio-bulo Tinellcrático, fundada por el embustero en jefe. A mi perrita le damos un ‘premio’ cada vez que pasa por el aro. Naturalmente no voy a comparar el cociente de mi mascota con el tuyo. Nunca insulto a ningún animal. Mucho menos al mío.

    Venga. Que te mejores, en lo posible. Aunque mi fe no da para creer en milagros.

  16. Ruby Marmolejo

    ‘Los Georgianos han repelido, legítimamente, el ataque de rebeldes extranjeros, acantonados, armados, en su propio territorio, pero los tanques rusos han violado sus fronteras y su soberanía, y los bombardeos sobre ciudades georgianas, no han sido con gominolas precísamente’

    No se en que medios te informas tú, pero te vuelvo a repetir que Georgia atacó la capital Osetia. Pero llevas razón clandestino, Rusia se ha pasado, porque Georgia SI atacó Osetia con gominolas.

    ‘Los civiles bombardeados en Osetia por georgianos estaban armados y empezaron ellos. Los que han bombardeado los rusos estaban en su país y desarmados’

    Ya, supongo que esto lo habrás leido en el periodico que dice que el avión de Spanair no pasó revisiones… o en el que dijo que Trashorras era un tipo cojonudo que ayudaba a su abuelita… o en el que afirma que Zapatero se lleva quince cocineros de vacaciones… o en el de la conspiranoia.

    En fín, se acabó chaval. Esto no es un debate ni ná de ná. Esto es un dialogo con un besugo ultracatólico, muy honrado, según él.

    Cuidate la úlcera.

  17. Clandestino

    “…muy honrado, según él.”

    No podías acabar sin colocar más mentiras. Es que te puede el gusanillo de la adicción. Es preocupante esto de ser mentiroso compulsivo. Deberías ir a ‘Mentirosos Anónimos’, dentro de cinco años, que es lo que más o menos tardarán en descontaminar al Z, entre toda la plantilla del lugar.

    Leo en la prensa de todo el mundo. Los digitales ‘Público’ y ‘El Plural’, inexplicablemente se cuelan en la carpeta de ‘Spam’ y son automáticamente triturados cuando pulso una icono redondo con una gran X roja en el centro. Debe ser que el ‘rojo’ le sienta mal a esa prensa. El caso es que me priva de tan ilustrada lectura. Eso explica tu amplia, acertada y puntual información.

    Mi úlcera goza de una salud excelente. Mucho mejor que tu ‘embustario’ profesional. O sea tu ídolo.

  18. Ruby Marmolejo

    ‘ Los digitales ‘Público’ y ‘El Plural’, inexplicablemente se cuelan en la carpeta de ‘Spam’ y son automáticamente triturados cuando pulso una icono redondo con una gran X roja en el centro’

    Claro clandestino, eso explica que NO tengas ni idea de nada, eso explica que seas un CRETINO.

    Pues sigue leyendo El Mundo y la biblia.

  19. Clandestino

    La Biblia no. Ya no la leo, me la sé de memoria. El Mundo prácticamente todos los días, además del ABC, La Razón, Minuto Digital, LD y el BOE. Algunos días cuando veo un enlace del Pais, criticando a algún pesoista, también me paso por allí.

    Los católicos tenemos una gran ventaja sobre vosotros, los pesoistas. Nosotros hemos elegido ser católicos voluntariamente y voluntariamente podemos dejar de serlo, en cualquier momento que así lo decidamos. En cambio vosotros sois lo único que podéis ser. No tenéis opción ni elección. El club de los mentirosos es vuestro único destino posible para la eternidad. Ni sosi socialistas, ni de izquierdas, ni de nada de nada. Solo estáis obligados a ser lo único posible que podéis ser. No tenéis nada que perder ni nada que ganar, por tanto nada por lo que luchar. Escoria corrosiva útil para relleno del mundo indeseable.

    Aún así y a pesar de mi condición de católico, y por más que lo intento, no consigo que me inspiréis lástima, ni suelo incluiros en mis oraciones, a pesar de que después de todo sois criaturas de Dios, incluso estoy convencido de vuestra condición de humanos. O al menos con muchas posibilidades de llegar a serlo.
    Consultaré con mi asesor espiritual, porque esto me preocupa bastante. Tal vez deba reforzar mi fe y Dios, en su infinita bondad y sabiduría, me ha puesto ‘la prueba’, cruzándote -a vosotros- en la senda cristiana por la que me dirijo al encuentro con el Gran Hacedor.

    Alabado sea Dios y que él te-os acompañe. Si me acuerdo le pediré por ti-vosotros.

  20. un

    este clandestino cree que las acciones rusas o comunistas son justificables, osea que la invasion de afganistan del 79, la represion genocida de praga, y el gran genocidio de Tiananmen son justificables, guaau!!! no sabia que los comunistas tenian corona de hacer lo que ellos quieran y que todo el mundo aplauda sus acciones, no sabia que el pronturiario largo de acciones criminales de estos personajes sean tan aplaudidas en todo el mundo. Irak y osetia son dos guerras criminales por el hecho de ser guerras, pero no sabia que por ser rusia entoces sin son buenas las guerras. hablas de regiones milenarias si los comunistas chinos reprimen con severidad a los budistas tibetanos que ellos si son MILENARIOS, segun lo que haces entender es que por ser comunistas entonces si pueden golpear y arrasar con los templos budistas, oye la religion busdista es infinitamente mejor que el sistema comunista, y por lo tanto los modos de vida milenarios que valoran al hombre y su sabiduria deben prevalecer por siempre ante la barbarie roja.

Los comentarios están cerrados.