Santiago Carrillo con Alberto Ruiz Gallardón

En El Semanal Digital. Habla Santiago Carrillo:

 “No hemos tenido ninguna prueba de que la derecha española haya cambiado”, afirma antes de recordar las manifestaciones de la pasada legislatura, a las que denomina “marchas” y de las que, dice, le daban la “sensación de que estábamos en 1936”.

“Si en ese congreso del PP hubieran colocado a Ruiz-Gallardón a la cabeza del partido, habría pensado que había cambiado algo en él. Pero Gallardón sigue siendo la guinda de un pastel incomestible“, sentencia Carrillo, dejando claras sus preferencias.

Jo, tía, te lo juro por la memoria de Lenin y que se me rompa la tarjeta VISA oro y me quede sin servicio,  que Albertito es super-zen. Hasta Santi, ya sabes, el super-chachi de la SER, lo reconoce.  

(Zen-trista del PP)

 

ACTUALIZACIÓN

Dedicado a Ruby Marmolejo. Vía Arbil (declaraciones de testigos y comunistas/socialistas)

“…nos hemos preocupado un poco por limpiar la retaguardia. Es difícil asegurar que en Madrid está liquidada la Quinta Columna, pero lo que si es cierto es que allí se han dado los golpes más fuertes…y esto se debe a la preocupación del Partido y al trabajo abnegado, constante, de dos camaradas nuevos,… el camarada Carrillo, cuando fue Consejero de Orden Público, y el camarada Cazorla,… Declaraciones publicadas de Francisco Antón en “Discursos pronunciados en el Pleno Ampliado del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Valencia los días 7 y 8 de Marzo de 1.937.” (Biblioteca Central Militar. Armario Especial. Signatura 1.048).

Habrá diez mil quinientos (refiriéndose a la población “penal” en Madrid en) pero dentro de muy pocos días solamente tienen que quedar quinientos…” Réplica del Ministro de Justicia (Juan García Oliver) al Secretario Técnico de Prisiones (Antonio Fernández Martínez), según declaraciones de Manuel Guerrero Blanco (funcionario del Ministerio de Justicia) en AHN-CG 1526 (2), Ramo Nº 3, Folio 34

El día 6 vinieron unos milicianos de Madrid y escogieron a todos los hombre hábiles del pueblo; nos obligaron a abrir una zanja ancha y larga… Schlayer preguntó por la profundidad… De unos tres metros. ¿Y de qué anchura? De unos tres metros aproximadamente, pero tenía más de cien metros de larga. El testigo mostró la zanja a la comisión, donde Schlayer cavó hasta topar con el cadáver de un militar fusilado. El día siguiente vimos llegar varios camiones de la Dirección de Seguridad. Se detuvieron a pocos metros de la zanja. Bajaron de ellos milicianos y Guardias de Asalto… Con voces de mando bruscas… obligaron a los presos a ponerse en fila junto a la zanja de espaldas a ellos; mirando a la zanja, que iba a ser su fosa…Una descarga cerrada atronó el espacio.. Cayeron a la zanja pesadamente aquellos cuerpos…Algunos, aunque mal heridos, no habían muerto… Los milicianos nos obligaron a los que estábamos allí presentes, a echar paletadas de tierra sobre los cuerpos caídos al fondo de la zanja…Cuando estuvieron cubiertos aquellos cuerpos, se ordenó a los presos, que desde los camiones y esperando su fatal destino, habían presenciado el asesinato de sus compañeros, que se alinearan junto a la zanja, en otra cantidad que cayó a la fosa por el mismo sistema bárbaro. Y luego otros. Y así todos…”
Hay que fusilar en Madrid a más de cien mil fascistas camuflados, unos en la retaguardia, otros en las cárceles… Hay que darles el tiro de gracia antes de que ellos nos lo den a nosotros.” (Diario madrileño “La Voz”, 3 de noviembre de 1.936).

Limpiar un poco Madrid; echar aunque no sean más que a 30.000 fascistas; fusilar, aunque sólo sea a un millar de bandidos.” (Mihail Koltsov, “Diario de la guerra de España” , Ruedo Ibérico, Madrid, 1.977).

“… porque la resistencia que pudiera ofrecerse desde el interior está garantizada que ya no se producirá ¡que no se producirá!… La “quinta columna” está camino de ser aplastada…” (Alocución de Santiago Carrillo en Unión Radio el 12 de noviembre de 1.936).

Estuvimos cambiando impresiones y concluímos que la Junta de Defensa debía comenzar a funcionar de hecho esa misma noche, aunque su constitución formal se hiciese al día siguiente…” (Santiago Carrillo)

“… Dos noches después dieron el alto a una pequeña tropa de Guardias de Asalto que llevaban a ejecutar a un paisano. Sorprendidos, los Guardias de Asalto manifestaron estar en cumplimiento de un servicio ordenado por Wenceslao Carrillo (padre de Santiago). Cuando lo supe telefoneé a Galarza, Ministro de la Gobernación.

“¿Galarza? Se trata de tu Subsecretario de Gobernación, el inefable señor Carrillo. ¿Puedes sujetarle de manera que por las noches no envíe a sus guardias a dar “paseos?…” Conversación telefónica entre Galarza y García Oliver.

El comunista Ramón Torrecilla, miembro entonces del consejillo, declararía (“La Causa General”): “Serrano Poncela tenía que ir a despachar diariamente con el consejero de Orden Público en la Junta de Defensa, Santiago Carrillo… Además Santiago Carrillo iba con frecuencia a la Dirección General de Seguridad a conferenciar con Serrano Poncela. Se llevaba en la Dirección General de Seguridad un libro registro de expediciones de presos para asesinarlos… Le parece que de la cárcel Modelo se extrajeron para matar alrededor de mil quinientos presos.”

Anuncios

14 pensamientos en “Santiago Carrillo con Alberto Ruiz Gallardón

  1. Elentir

    ”No hemos tenido ninguna prueba de que la derecha española haya cambiado”

    ¿Significará eso que sigue teniendo ganas de masacrarnos a todos, como en Paracuellos?

  2. Clandestino

    El que él o ellos, no hayan tenido pruebas de que la derecha no haya cambiado, no significa que no haya sido así.

    Pero lo que sí está claro, probado y demostrado es que la izquierda sigue siendo, y se aferra para no dejar de serlo, idéntica a la ‘social y democrática’ de Stalin, Mao, Hitler o a la de ‘a pelo y a pluma’, del psoe, aliándose con la dictadura de don Miguel contra la izquierda o con la Tinellcracia pro nazi y pro terrorista, contra la derecha, sin olvidar sus incursiones religiosas de la preguerra, incendiando y asesinando a los grandes y peligrosos enemigos de la convivencia, como consideraban a los religiosos recluidos en conventos y monasterios. Sigue siendo un calco fiel y leal a sus principales carácteriscas que los distinguen como corruptos, estafadores, embusteros y criminales que vendían como democracia sus horrores y asesinatos de antes, de durante y de después de la guerra. Traidores y vividores, que venderían a sus padres por un plato de garbanzos:

    http://www.solidaridad.net/articulo460_enesp.htm

    Encima esta morralla criminal de desechos humanos, a día de hoy, se creen mejores que Franco y siguen viviendo a costa de eso y de sus delitos, como único mérito y currículum con que adornar sus vidas.

  3. Argonaut

    Si yo fuera El Sublime estaría muy preocupado por la calidad de la gente que me halaga. Supongo que su ego ilimitado en el tiempo y el espacio no le deja oír nada que no lo alimente.

  4. Guby Magmolejo

    Yo no entiendo lo que quiere decir el viejo, porque ser la guinda de una mierda es una cosa muy triste. De manera que no sé si está a favor del nene llorón o en contra.

    Lo que está claro es que es mucho peor ser un mierda profesional y genocida a ratos libres que ser sólo la guinda de una mierda.

    Ser Gallardón no es lo peor que le puede pasar a uno.

  5. Ruby Marmolejo

    ‘¿Significará eso que sigue teniendo ganas de masacrarnos a todos, como en Paracuellos?’

    Mientras no deis un golpe de Estado contra la democracia, podeis estar tranquilos Elentir.

    Por cierto, ¿tienes pruebas para atribuir a Carrillo la responsabilidad de Paracuellos? ¿o hablas de oidas como siempre?

  6. Ruby Marmolejo

    Que manía tienen los demócratas de toda la vida del Pp poniendo las muertes de Paracuellos (miles) por encima de las de toda la Guerra Civil (cientos de miles).

    Es una costumbre de los demócratas de toda la vida el citar Paracuellos como el paradigma de la crueldad de las izquierdas en la Guerra Civil, supongo que como una especie de estandarte revisionista, también se busca minimizar otros igualmente trágicos acontecimientos, como la matanza de la plaza de toros de Badajoz. La cosa consiste en dejar clara la magnitud del horror izquierdista y la necesidad que tuvieron los nacionales de emprender una justa y benévola cruzada, por culpa de esos malditos republicanos que lo estropearon todo. También parece haber un macabro doble rasero por el que los muertos de Paracuellos (se supone que en Madrid el gobierno legítimo intentaba resistir a los golpistas) son asesinatos sin perdón, mientras que el resto son simples víctimas merecidas de una guerra, y parece que no merecedoras de compasión.

    Carrillo era casi un niño cuando fue nombrado Consejero de Orden Público el 7 de Noviembre. La noche anterior se cita como comienzo de las matanzas. Carrillo siempre ha dicho que él no estaba al tanto de esas ejecuciones. Aquí se pretende haber demostrado que Carrillo fue el máximo responsable de Paracuellos, a pesar de no poder presentar ninguna prueba directa. Si él no firmaba, era su testaferro el que lo hacía, y no se nos ocurriera pensar que no estaba enterado… en fin. Todo cogido con alfileres. Yo veo más probable la hipótesis de que, en el lógico desgobierno que necesariamente había en Madrid, las matanzas de Paracuellos comenzaran sin necesidad de que Carrillo lo supiese o pudiese hacer algo. El pensar que se nombra a un chico de 21 años en el momento en que comienzan las matanzas y que no sólo estuviera al tanto, sino fuera, como decís, responsable directo o máximo responsable, sólo tendría sentido partiendo de vuestra estúpida hipótesis de que los de izquierdas eran lo peor de lo peor (directamente salidos de la caja de Pandora).

  7. Ruby Marmolejo

    Que desfachatez y poco respeto por parte de la izquierda, ¿acaso no sabían que los únicos que podían fusilar eran los naZionales? ¿acaso no sabían que los únicos que podían bombardear ciudades eran los naZionales y los fascistas italianos? ¿acaso no sabían que los únicos que podían violar y matar a niñas eran los gloriosos 100.000 mercenarios moros traidos por Franco?

    La derecha JAMAS perdonará que las izquierdas se defendieran del golpe de Estado haciendo lo mismo que hicieron ellos: matar y matar.

  8. Ruby Marmolejo

    Por cieto, le he preguntado a Elentir, pero parece que no se atreve a contestar y tiene que llamar a su mamaita anghara para que venga a defenderle.

    Elentir llorón llorón.

  9. anghara Autor de la entrada

    Te noto estresado. ¿Quizá molesta que se recuerden los crímenes de la izquierda?

    Por cierto… yo creo que hasta es más lógico que a los miles de asesinados sin juicio (y Carrillo, catedrático de ética progre, habla de pruebas, manda webs) de Paracuellos, como los del Gulag o del Laogai, los matara Aznar. O que se tiraran solitos contra las balas. Porque la izquierda, ya se sabe, es buena. Como los hombres de la paz, que son hombres de la paz.

    PD Preséntame a alguien que niegue que hubo crímenes del bando nacional, hombre. Ya sabemos todos que ambos bandos mataron indiscriminadamente. Es lo que tienen las guerras civiles ¿sabes? Que no son picnics ni videojuegos.

    Lo que pasa es que lo de Paracuellos, querido, es lo más similar a un genocidio que ha habido en España. Y Carrillo, el que apoya a Gallardón, es responsable. Lo que pasa es que a Carrillo, como a todos los que cometieron crímenes durante la Guerra Civil, lo amnistió Franco en 1969. ¿No sabías eso?

    Ahora, negacionistas y revisionistas en la izquierda, a tutiplén.

  10. Ruby Marmolejo

    ‘Te noto estresado. ¿Quizá molesta que se recuerden los crímenes de la izquierda?’

    ¿Yo estresada? ¿y eso?

    ‘Por cierto… yo creo que hasta es más lógico que a los miles de asesinados sin juicio’

    ¿Cuales? ¿los bastardos de la izquierda que merecían morir o los gloriosos muertos de la derecha?

    El juicio que le hicieron a Garcia Lorca o a las trece rosas o a los cientos de maestros republicanos, se estudia en las universidades de derecho.

    ‘PD Preséntame a alguien que niegue que hubo crímenes del bando nacional, hombre. Ya sabemos todos que ambos bandos mataron indiscriminadamente. Es lo que tienen las guerras civiles ¿sabes?’

    Nadie de la derecha lo niega guapa… sabeis que no podeis. Pero haceis algo muchísimo peor: los justificais.

    Llamar guerra civil a una invasión de nazis, fascistas Italianos y 100.000 mercenarios moros traidos por Franco es una broma de mal gusto.

    ‘Ahora, negacionistas y revisionistas en la izquierda, a tutiplén’

    Es gracioso que hableis vosotros de revisionismo, cuando durante el mandato Aznar empezaron a salir libros revisionistas de la derecha como churros. Libros que, por cierto, recomendaba Aznar como lectura veraniega (sucedió con un libro de Pío Móa que Aznar recomendó en 2003)

    Como dice Paul Preston, el revisionismo de la derecha no es más que repetir una y otra vez la misma propagando que utilizó el régimen Franquista.

  11. anghara Autor de la entrada

    Llamar guerra civil a una invasión de nazis, fascistas Italianos y 100.000 mercenarios moros traidos por Franco es una broma de mal gusto.

    JAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Anda, please, que se ponga el Ruby más documentado.

  12. Ruby Marmolejo

    ‘Anda, please, que se ponga el Ruby más documentado’

    Hola, soy el Ruby más documentado, y firmo todo lo dicho por la anterior Ruby.

    Aunque seguro que anghara tiene la respuesta para decirnos que hacían los nazis en España, y si por aquellos años eran buenos o eran malos.

Los comentarios están cerrados.