Denuncia responsabilidades de Fomento en la falta de seguridad en los viajes aéreos

Vía El Semanal Digital (la exclusiva es de hoy del diario El Mundo). Además, hoy, en VEO televisión (TDT) se emitirá una entrevista exclusiva con Javier Aguado en la cual éste denuncia que el gobierno pone “trabas a la inspección“.

Aguado del Moral  ha denunciado en los últimos años varias irregularidades cometidas por algunas aerolíneas. Es el caso de Iberia que, según dice, voló cuatro veces en 2004 con un avión pese a tener un motor inservible y otro lo mantuvo durante 10 años con fisuras en su bodega, arregladas con papel plastificado y cola de contacto.

El inspector de vuelo ha llegado incluso a presentar una denuncia judicial contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por “poner en peligro la seguridad del transporte aéreo” por su “inhibición” ante ciertas irregularidades que este funcionario le trasladó en un informe. La denuncia fue presentada en los tribunales en marzo de 2005 y todavía no ha recibido comunicación de si ha sido admitida a trámite o no.

Además, los inspectores de Fomento no habrían inspeccionado un avión desde el año 2002 y denuncian mobbing (acoso laboral).

Por cierto, recordemos que el sábado sale el “hombre de la paz” y super-negociador Otegui de prisión. ¿Se irá de txikitos con Eguiguren? Cosas así empiezan a escucharse. Y más que se oirán.

Relacionados

Rubalcaba admite que algún cuerpo podría no ser identificado.

Anuncios

14 pensamientos en “Denuncia responsabilidades de Fomento en la falta de seguridad en los viajes aéreos

  1. anghara Autor de la entrada

    Anda que como resulte que el inspector aéreo tenga carnet de la Pesoe.. va a ser tan glorioso como lo de Chorchia.

    Por cierto, Ruby, ya veo que te preocupa muchísimo la seguridad aérea. Casi tanto como los muertos en Chorchia. Que oye, que no me parece ni bien ni mal. Lo que me molesta es la hipocresía.

  2. Ruby Marmolejo

    ‘Lo raro es que Ruby se contenga y no suelte el…”YAK” yak yak yak…’

    Bueno, ya que sacas el tema: ¿Y tú que opinas del Yak zpnoesbueno? ¿acaso no merecían los militares las mismas pruebas de ADN que les están haciendo ahora a los fallecidos de Spanair?

    Estas pruebas son muy caras, cierto. Pero cuando el Yak NO estábamos en crisis, ¿entonces zpnoesbueno?

    Todo por la patria. NO, todo no.

  3. Elentir

    Es imposible que un avión vuele sin inspecciones desde hace seis años, más que nada porque todos los aviones comerciales pasan inspecciones anuales a fondo. Creo que Pedrojota se está tirando a la piscina, de cabeza y sin agua.

  4. Ruby Marmolejo

    ‘Es imposible que un avión vuele sin inspecciones desde hace seis años, más que nada porque todos los aviones comerciales pasan inspecciones anuales a fondo. Creo que Pedrojota se está tirando a la piscina, de cabeza y sin agua’

    ¡Anghara, alguien ha suplantado a Elentir!

  5. Lalo

    En que trabajas Zorry Marmolejo? Das una mezcla de pena y asco revuelto con orines que no lo sabes bien. Ponte a trabajar de una puta vez, aunque sea de zorra, que eso lo bordarias, y deja de perseguir a la gente por internet. Manda cojones.

  6. anghara Autor de la entrada

    Elentir, es que no se dice que no se hayan inspeccionado los aviones. Se dice que los inspectores de Fomento no han inspeccionado. O sea, que lo dejan en manos de las propias aerolíneas.

  7. Clandestino

    En España los inspectores deben realizar tareas de ‘desaburrimiento’. El Mundo puede tener razón. Lo del transporte aéreo solo es la punta del iceberg.

    Hemos tenido más de cuatro años con más de cuatro millones de esclavos sin papeles, sumados a otros cuatro ‘empapelados’, empleados en múltiples labores y múltiples áreas del mercado laboral, incluidos centros oficiales, sin control de calidad y sin que apenas se hayan resuelto expedientes de infracciones, por parte de inspectores de trabajo. El propio Caldera inmovilizó a los inspectores de trabajo, para facilitar la ‘integración’ de estos esclavos, que a su vez han obligado a los nuestros a serlo para poder competir con ellos. Todo muy socialista, como se ve, pero los que se han frotado las carteras son los anarco capitalistas, los nacionalistas, los terroristas y todo restrero que tuviera algo que pillar a cambio de levantar la mano en el Congreso. Tras arrasar con todo, cuando han visto las orejas al lobo, han recogido velas y no han dejado ni un euro en la calle y a su servidor Z con el trasero al fresco. Ninguno acudirá a arropárselo. Se hundirá y lo dejarán que se hunda, como el miserable que ha sido. Un vulgar pelele en manos de distintos lobbys y lobos, a los que les ha entregado el estado y la incondicional explotación de la nación, hasta varias generaciones futuras.

    La chulería arrogante de humillar a la nación con ministros más inútiles que él mismo, mientras se aliaba a la mafia del Tinell, que suplantó al Congreso, dejando a casi media España fuera del derecho a representación parlamentaria, tendrá las consecuencias típicas del hampa mafiosa nacionalista y rastrera. Fue el ‘gran capo’ mientras a ellos les interesó, porque se lo pagaba con nuestros impuestos y nuestros derechos. Pero ahora está en números rojos, en un erial pelado, sin cosechas y sin ‘trasvases’, con la mafia nazi exigiéndole saldar sus deudas. Ahora, salvo el acercamiento moral de los Zentristas, no dispone ni de liquidez, ni de crédito político para ello. Lo ha quemado todo. Cuatro años dejando caer a España en el abismo y continúa con su sonrisa estúpida y maligna, y su misma tropa de inútiles, dejándonos caer, en lugar de reconocer su discapacidad y entregarse a la Guadia Civil, para ser juzgado y purgar sus delitos.

    Esto no ha hecho más que empezar. Cuatro años sin gobierno, con la carroña esquilmando y circulando a saco por el estado, tiene sus efectos y consecuencias. El desastre está servido. Todo saldrá y todo dejará evidente que nada ha funcionado. Que todo está derruido y minado, por la marabunta que lo engañó, con la facilidad con que se engaña a un bebé. Hasta ahora los profesionales más responsables del funcionariado, se la han jugado y han tapado y evitado problemas en lo que han podido, pero terminarán siendo desbordarlos.

    Los sindicatos bien, gracias. Forrados y a lo suyo que es mirar la fachada contraria. El Jefe del Estado, bien gracias. Solo sabe que no puede ejercer. Solo obedecer, cobrar y mirar a la fachada contraria.

    Ni el PSOE ni ZP, pueden seguir al frente del ejecutivo, condiconados y maniatados por los extorsionadores profesionales del Tinell. Aunque sea tardío se impone un gesto de sensatez y honestidad, disolviendo las Cortes y convocando elecciones, antes de que sea demasiado tarde. Z sabe que España es el precio final, para poder seguir ocupando la poltrona del gobierno. Sus propios allegados deben imponerle cordura y acabar la agonía. Aún así, nos costará décadas recuperar la economía, el respeto internacional, dejar España presentable y algunas pérdidas serán irrecuperables.

  8. Ruby Marmolejo

    Te agradezco mucho que te preocupe mi futuro lalo, pero, ¿no tienes nada que decir respecto al artículo?

    ‘Ni el PSOE ni ZP, pueden seguir al frente del ejecutivo, condiconados y maniatados por los extorsionadores profesionales del Tinell. Aunque sea tardío se impone un gesto de sensatez y honestidad, disolviendo las Cortes y convocando elecciones, antes de que sea demasiado tarde’

    NO estoy de acuerdo clandestino, ten en cuenta que estamos en crisis, y hacer unas elecciones cuesta mucho dinero.

    Mejor nombramos a Aznar presidente vitalico de la nación Española, para que te quedes agustito.

    ¡Vaya tropaaaaaaaa!

  9. Clandestino

    Estas no Rubyta.

    Estas elecciones serían rápidas y no haría falta ninguna campaña. Ese protocolo ya está cubierto y el coste por desgracia, ha sido demasiado grande.

    Cualquier ciudadano de cualquier lugar, empleo u oficio haría mejor papel que el vago, embustero y traidor, en el Gobierno. Sin ninguna duda El Sr Aznar lo deja a años luz, incluso durmiendo, pero ya demostró que es contrario a ser presidente vitalicio, de igual forma que demostró que cuando lo fue, lo fue cada día de sus legislaturas y en nigún momento escurrió el bulto, ni renunció ni omitió ninguno de sus deberes de gobierno. Nunca mando a ningún secuaz a dar la cara por él, al Congreso, ni a ningún lugar.

    Sí, cometió errores, pero los cometió trabajando por y para España, contra los criminales y nazis, enemigos de la legalidad y de la nación.

  10. Ruby Marmolejo

    ‘Estas elecciones serían rápidas y no haría falta ninguna campaña’

    Pero si ya hemos celebrado elecciones clandestino, y más de once millones de Españoles han elegido a Zapatero. Tu lo que pretendes es hacer elecciones hasta que gane el Pp, y eso está muy pero que muy MAL.

    ‘Sí, cometió errores, pero los cometió trabajando por y para España, contra los criminales y nazis, enemigos de la legalidad y de la nación’

    Jojojojo.

  11. Clandestino

    ¿Para qué? ¿Para qué crees que han elegido al embustero? El hecho que traicione a España, la arruine y abandone y desampare a la mayoría de sus habitantes, bajo la explotación y represión de sus aliados nazis, no significa que haya sido elegido para eso.

    No es una sorpresa que España, su nación, su legalidad constitucional y los que trabajan para ella, contra el hampa criminal, siempre os ha sonado a chiste. En eso también habéis mentido, pero tampoco habéis engañado.

    Vuestro principal problema es que os pasáis la vida mintiendo, para no conseguir engañar a nadie.

Los comentarios están cerrados.