“Loquillo” – por Alfonso Ussía

Artículo publicado en el diario “La Razón” por Alfonso Ussía.

Loquillo

A. Ussía

El cantante Loquillo ha demostrado, una vez más, su alto nivel de dignidad y valentía. No es fácil en ese mundillo enfrentarse a los que Alberto Cortez denomina «rojos de Visa Oro». Junto a Loquillo se ha alineado Sabino Méndez, y posteriormente Miguel Bosé y Alejandro Sanz. Estos últimos también han dejado palpable su sentido de la independencia y del coraje. Miguel Bosé no concede amnistías a los terroristas, ni en España ni en Colombia, donde ha cantado en beneficio de las víctimas de los criminales de las FARC. Y Alejandro Sanz fue vetado por el tirano Chávez, el que se cayó cuando se calló.

Loquillo escribió una carta al buen cantante y gran farsante Pablo Milanés, para que intercediera ante sus amigos Raúl y Fidel Castro y devolvieran la libertad a Gorki Águila, un cantante cubano roquero que ha sido detenido por criticar a los Castro y su ruinosa revolución en una canción. Gorki Águila, antes de ser puesto en libertad con una multa, ingresó en una amable chirona cubana acusado de «peligrosidad predelictiva», porque en Cuba se decide quién es predelincuente y quién no. Y un predelincuente es siempre peligroso si no comparte la farsa de la revolución cubana, que ya ha iniciado su derrumbamiento por dentro, única manera de alcanzar la libertad en Cuba sin sangre ni violencia.

Pero Loquillo no se ha referido tan sólo a Pablo Milanés, sino a muchos de sus compatriotas cantantes y actores que permanecen en vergonzoso silencio ante el atropello sufrido por el artista cubano. «Me sorprende que no haya habido una reacción de los artistas y de los músicos que tanto dicen amar la libertad en Cuba. Parece ser que cuando les tocan los bolsillos, se callan la boca».

A esos cantantes y artistas, admirado Loquillo, hay que sumar la relación de periodistas y escritores que, o bien por su retroprogresismo fanático o por su capacidad de gratitud por los dólares y estancias gratuitas que reciben de las autoridades cubanas, no pueden decir ni mú, y no son pocos.

La libertad, a veces, es muy dura. Esos cantantes, actores y periodistas afónicos con la represión cubana, son los mismos que llamaron a un presidente democrático de España «asesino». Y nada les sucedió, por entenderse que tenían libertad para hacerlo. Pero en Cuba, insinuar que Raúl Castro bebe más de la cuenta es un peligroso predelito, y mientras unos se broncean y bañan gratis total en las blancas playas de la tiranía caribeña, otros penan años y años de cárcel por delitos o predelitos de opinón, expresión e incluso pensamiento.

Y la postura de Loquillo, un cantante de la izquierda no apesebrada, resulta fundamental para que los «rojos de Visa Oro», victormanueles, anabelenes, grandeswyominguis, bardemes, y demás componentes de la interminable lista, se sientan desnudados ante la opinión pública, que es mansa y tardía, pero al final reacciona. Y es de esperar, que el Gobierno de España, por medio del ministro de Asuntos Exteriores, se interese por la situación del cantante encarcelado por predelincuente peligroso, aunque sólo sea para salvar la limpieza de su cara. Y que los escritores y periodistas a sueldo de dólares o estancias gratuitas en su amada, arruinada y encarcelada Cuba, se atrevan a decir, asumiendo el riesgo del desamor de los Castro, que la libertad está por encima de todo y que no se puede detener a nadie por un predelito que no es otra cosa que el valiente ejercicio de la libertad. Loquillo los ha desenmascarado una vez más.

En nombre de la libertad, gracias.

Anuncios

58 pensamientos en ““Loquillo” – por Alfonso Ussía

  1. Clandestino

    Si señor. La excepción confirma la regla y lo cortés no quita lo valiente.

    Queda demostrado que ser de izquierdas o de derechas no está reñido con la lealtad a la verdad y a las evidencias, llamando al pan, pan y al vino, vino. Una cosa es ser un señor, ideológicamente izquierdo, y otra bien distinta ser un siniestro fanático.

  2. sofia

    Muy pocos seran como loquillo,es una pena q a otros solo les interese sus bolsillos,eso si recibir subenciones para ir a hacer politiqueria en la calle ojala quienes compren musica como yo tengamos pte actitudes como la de loquillo eso si q es valor tirar a la cara de muchos las verdades de cuba q sufre la tirania de los castros,dan asco quienes van a beber ganancias esquilmando a la pobre gente sencilla i cubana pa mas inri,la carcel de cuba si es carcel no como las de aqui,arriba España.

  3. Reboot

    Lo de Loquillo no me sorprende. Es un tío que se ha dejado la piel toda su vida y que, además, tiene cojones para decir lo que piensa, importándole un pito lo que digan de él, unos u otros.

    Me sorprende, y he de decir que cambia bastante lo que siempre había pensado de él, lo de Miguel Bosé.

    Interesante.

  4. Sincero

    La derecha española (dividida en la derecha tradicional franquista del PP y la derecha astuta, pragmática y demagoga que representa el PSOE y su emporio mediático-propagandístico adjunto) es patética en lo referente a miopía política internacional. Excesiva euforia por una democracia de corte occidental recién estrenada hace tres décadas. Ahora parece que toca dar lecciones de democracia a otros paises. La Revolución Cubana por supuesto que es criticable, pero es un fenómeno histórico, sociológico y político demasiado complejo como para dedicarle eternamente el mismo discurso retórico, fanático, caduco, frustrado y ridículamente simplista de los voceros oficiales del régimen borbónico. ¿No ha habido en España represión y limitaciones a la libertad de expresión en los últimos treinta años hacia medios de comunicación (secuestro de publicaciones del Jueves, cierre de periódicos vascos)?, ¿y contra artistas dedicados a la música (Fermín Muguruza o Soziedad Alkohólika, con paso por la Audiencia Nacional incluido)?. España no es ningún paraiso de la libertad donde se pueda decir ni publicar lo que se quiera sin ningún límite y lo mismo sucede, salvando las diferencias ideológico-políticas, en Cuba. Loquillo es un ególatra y un ignorante que quiere recuperar un protagonismo perdido hace ya años porque está acabado. Nada más. No es ningún ”héroe de la libertad”, es un oportunista que nunca ha asumido riesgos personales denunciado ningún caso de represión a la creación artística en España, o de marginación social de algún compañero de profesión, por ejemplo. En cuanto al ”glorioso represaliado político punky cubano”, es un mediocre que tiene 39 años, vive en casa de sus padres y no ha estudiado ni trabajado en su vida (reconocido por él mismo, con orgullo además). Es una tardía y burda copia, un penoso sucedáneo, versión caribeño-resentida del punk anglosajón del estilo ”Los Ramones” o ”Sex Pistols”, pasado de moda hace ya decenios. Cuando no hablaba de política nadie sabía ni que existía pero encontró el filón perfecto cuando se le ocurrió mandar a Fidel Castro a chupar una poya en una de sus cansinas canciones. ¿Qué le hubiese sucedido en España si hubiese osado hacer lo mismo con nuestro glorioso Jefe de Estado, y la prensa internacional le premiase por eso con decenas de entrevistas y una montaña de elogios durante meses? En su desesperación anticomunista la derecha mediática mundial, y dentro de ella la española, se agarran ya a cualquier personaje, por lamentable y penosa que sea su trayectoria vital, para poder seguir soñando con la idea de la inminente rebelión de las masas contra aquel sistema. En España este payaso sería objeto de la burla por parte de gente como Ussía, pero el anticastrismo desesperado hace extraños compañeros de viaje.

  5. anghara

    La Revolución Cubana por supuesto que es criticable, pero es un fenómeno histórico, sociológico y político

    Anda, mira, como la Alemania nazi, que fue otro “fenómeno histórico, sociológico y político”, además de un régimen nacional-socialista criminal.

    Claro que a los que justifican lo de Hitler y cambian la historia para hacerlo los llaman revisionistas y son, con razón, detestados por las personas decentes.

    Los que lo hacen con el comunismo se creen con patente de corso para justificar todo tipo de atropellos y los llaman camaradas. Son igual de detestables y de revisionistas.

  6. ZP_NO_ES_BUENO

    Ya hace tiempo que escuché una entrevista a Loquillo y me encantó, es un tío con las cosas claras.

    Le preguntaron que por que no cantaba en catalán y dijo, que el canta para todo el mundo y que en catalán se iba a comer pocos roscos.

    Y eso que dijo que era un chollo, que te subvencionan hasta el papel higiénico, pero que claro, él no cantaba para vivir del cuento, si no de su trabajo.

  7. Clandestino

    Para ser ‘Sincero’

    no estaría de más serlo con la verdad. La verdad es que nadie respeta los derechos humanos, ni nadie ajusta al derecho las distintas legalidades nacionales. Se nos llena la boca de legalidad cuando en su mayor parte son instrumentos para legitimar la agresión a esos derechos, envolviéndolos en una parafernalia ‘festiva’ que cada uno justifica con sus propias miserias ideológicas, hasta imponerlas a los demás por ley y extorsión, como la basura EpC.

    Criticar la estafa masiva de las democracias occidentales en su totalidad, me parece un ejercicio de responsabilidad civil, pero hacerlo para justificar el pozo de mierda cubano, me parece pervertido y ofensivo.

  8. Un conocido

    #Sincero: Cuando no hablaba de política nadie sabía ni que existía pero encontró el filón perfecto cuando se le ocurrió mandar a Fidel Castro a chupar una poya en una de sus cansinas canciones.

    Mandar a chupar “poya” a un Dictador, no es nada cansino.

    Seguro que a usted no se lo parecía si hubiera realizado el mandato a Pinochet, Stroessner o cualquier siniestro personaje hispanoamericano no idolatrado por la izquierda.

  9. clandestino8

    ‘Un conocido’.

    Planteo una pequeña discrepancia sobre tu acertado comentario, en la forma, que no en el contenido.

    Te refieres a Pinichet y a Stroessner como personajes siniestros, cuando eso es imposible, dada su ostentosa condición de hombres de derechas, siendo como Vd. sabrá, la siniestra como que denomina a la izquierda. Siniestro/a es igual a Izquierdo/a. El hecho de que académicamente se haya definido siniestra o torcida como izquierda, y como antónimo de diestra o derecha, que cada cual le busque sus razones, que aunque daten de muy antiguo, si ahondan un poco en el pasado siglo XX, no faltarán razones. Pero sin duda, la que más se prodigará será la de que los académicos de la Real Academia de la Lengua Española, eran y son, ‘unos fascistas’.

    Estamos en un país en el que se denominan públicamente como fascistas a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco, y son ninguneadas desde el estado, podemos imaginar cuantos se salvan de poder ser objeto de esa acusación, ‘no injuriosa’, dada la complacencia o indiferencia institucional.

  10. Sincero

    En primer lugar, voy a comenzar por replicarle a Anghara. El recurso de comparar cualquier fenómeno histórico-político que se quiera criticar con la Alemania nazi está ya demasiado gastado, y no merece siquiera dedicar más líneas para replicarlo. Es evidente que los fanáticos embrutecidos, alérgicos a la cultura y el conocimiento mínimamente riguroso de las cosas, y que tan sólo saben de lo que ocurre o ha ocurrido en el mundo por gente como Ussía, tienden a intentar destruir retóricamente todo lo que políticamente les disgusta o les enfurece comparándolo con el estalinismo o el nazismo. El silogismo es más o menos el siguiente: 1) Todo lo que llaman Revolución Cubana no es más que obra de un solo ser diabólico, malvado por naturaleza y con cualidades de persuasión y un poder de hipnosis hacia las masas casi místico, que ha utilizado para hacer el mal, 2) Ese ser siniestro, ministro de Satanás en la Tierra, se llama Fidel Castro, 3) Fidel Castro es comunista, 2) odio a Fidel Castro, 4) Fidel Castro es Stalin, 5) soy feliz (en mi mundo de fantasía, ignorancia y demagogia). Lamento comunicarles a este tipo de bienpensantes con encefalograma semiplano que tristemente las cosas no son tan sencillas. Ni en términos políticos, ni psicosociales, ni históricos, ni económicos. Este fenómeno sociológica y políticamente revolucionario del que hablamos (como fue la Revolución Francesa o Norteamericana en el siglo XVIII o la Revolución Inglesa) movilizó desde sus orígenes, muchos años antes de iniciarse la guerra de guerrillas culminada en 1.959, y ha continuado movilizando a lo largo de cincuenta años a millones de voluntades humanas. No es precisa la alta cultura académica universitaria ni una extraordinaria capacidad intelectual para darse cuenta, aunque sólo sea por pura lógica y sentido común, que algo así es imposibla que se deba a una sola persona y uan camarilla de fanáticos seguidores. Este proceso ha dado miles de mártires que entregaron su vida por una ideológica política y moral (la juzguemos equivocada o no desde nuestra propia cultura política) y por el deseo de llevarla al terreno de la realidad. Unos datos para la reflexión:
    Cuba tenía desde los años cuarenta el único partido comunista de masas de toda América Latina, y el mejor organizado y dirigido (el PSP).
    La tradición comunista cubana se remonta a los albores de las varias guerras de independencia que tuvo que librar para zafarse del yugo colonial y esclavista español durante el siglo XIX (nos duela o no).
    Tradicionalmente existió durante desde la independencia de España y durante todo el período de pseudoprotectorado norteamericano prerrevolucionario una clase intelectual universitaria fuertemente politizada y comunista. La clase campesina cubana, secularmente padecedora de la explotación de los grandes latifundistas, y desesperada por una reforma agraria, fue con el relativamente escaso (en comparación con el campesinado) proletariado industrial la gran base de apoyo social de dicha revolución en primer lugar haciendo posible la victoria de una guerra de guerrillas inicialmente imposible y prácticamente suicida que duró más de dos años, en segundo lugar consolidando popularmente el nuevo régimen tras la caída de la tiranía asesina de Batista hasta el dia de hoy.
    Nada de esto tiene que ver con un individuo de 39 años que se comporta como un adolescente de un país rico y que no es sino un parásito social perteneciente a una caterva de niños bien habaneros, malcriados por un sistema que en pleno Tercer Mundo latinoamericano les ha garantizado el estudio incluso universitario y que pese a ser una economía débil de base agraria hace todo lo que puede para que luego encuentren empleo. La única pena que me da de este personaje, sediento de notoriedad y protagonismo y resentido social crónico, prácticamente analfabeto, autodenominado víctima y saturado de consumo revistas pornográficas de países ricos, es que el solito ha tirado 39 años de vida a la basura comportándose como un cretino y un ególatra que en realidad no ha demostrado talento para nada, y que si viviese en un país capitalista con la basura musical repetitiva que hace estaría ganandose la vida pelando patatas en un Mc Donalds y con la boquita cerrada.

  11. Guby Magmolejo

    Por cierto, que como músico a mí me parece que Gorki y su grupo son una caca, y que ni se parece a los Ramones ni a los Sex Pistols ni a nada cercano al punk. Pero eso es lo de menos, ¿no crees, camarada?. También los discos de Ana Belén son vomitivos, y nadie la va a encarcelar por eso.

    Y que el tal Gorki viva con su madre, ¿qué tiene que ver?. ¿Es que no conoces a otros camaradas de tu partido que estén en la misma situación?, ¿tan montados estáis en el dolar todos?

    Lo de los progres de la Visa oro está muy bien traído, sí…

    Todo el post del “camarada sincero” simplemente para decir que Gorki se merece la prisión por mal gusto y por vivir de la sopa boba. Con esa vara de medir iremos todos a la cárcel por una cosa o por otra (salvo el elitista “camarada sincero”).

  12. Sincero

    Aquí en nuestro paraíso capitalista de las libertades, hay muchos jóvenes que dedican su juventud a matarse a estudiar para tener una carrera (incluso varias) y luego acaban trabajando de repartidores de pizza, de camareros o de reponedores de estanterías de supermercado, claro que eso este muchachito, como casi todo, lo ignora. Tendemos a pensar que la tiranía o la falta de libertades viene siempre determinada desde la esfera política, pero casi siempre la realidad económica es la que coarta de forma más brutal la libertad del ser humano, y de eso sabe buena parte de la juventud occidental de las últimas dos generaciones. Este personaje no debería maldecir tanto su suerte por haber nacido en un país como Cuba, porque con la vida de ganso que ha llevado ha tenido más suerte que muchos jóvenes occidentales. Y no digamos ya que la juventud del conjunto del Tercer Mundo (que no olvidemos, es el contexto al que pertenece Cuba, formado por América Latina, África y gran parte de Asia): Latinoamérica, por ejemplo, han confirmado reiteradamente estudios de organismo internacionales que posee varios millones de niños que trabajan, además en condiciones infrahumanas, para ganarse el pan del dia, y eso por no hablar del infierno de guerra, hambre y enfermedades de África. ¿Ha padecido algo de eso, siquiera lo ha podido imagina nuestro amigo punki anticomunista, víctima del ”castrismo”?
    Tal vez la quimera patriótica y humanista que supuso y supone aún hoy la Revolución Cubana, con unos claramente mayoritarios apoyos sociales fuente de su legitimidad democrática socialista, tenga que terminar algún dia, no lo sé, pero no creo que sea por este tipo de bufones de feria.
    No olvidemos que por encima del comunismo como estrategia práctica de supervivencia, la Revolución Cubana fue desde el comienzo y sigue autoconsiderándose hoy dia, guste o no, lucha por la independencia y la soberanía nacional de un pueblo frente a poderes coloniales extranjeros, y a eso cualquier comunidad humana, que se considera a si misma como ”Nación”, en este caso los cubanos, le otorga un carácter cuasisagrado, por eso ha resistido tanto como régimen político.

  13. Sincero

    No has entendido nada pobre diablo, me rindo Guby. Yo he pasado más hambre y más miseria que ochenta punki-pijos de este pelaje juntos, y ni siquiera soy comunista, cretino, solo intento utilizar el cerebro, eso que tú solo tienes lleno de mierda. Ese payaso no merece ser reprimido, merece ser ignorado, y no elevado a los altares mediáticos de forma obsesiva como se ha hecho en España. De eso me quejo.

  14. Sincero

    Bueno, lo siento por dejarte a ti y a tu complejo de inferioridad intelectual, he de seguir estudiando para terminar las tres asignaturas que me restan para licenciarme en una carrera científica superior de segundo ciclo, gracias a la última (y han sido muchas) beca de ayuda al estudio de nuestro Estado del Bienestar europeo. Sólo reflexiona sobre esto, te harás un favor mental: el otro dia salió durante 30 segundos un solo medio televisivo, Telecinco creo recordar (medio comunista ortodoxo) que murieron aplastadas en Guatemala alrededor de diez personas, muchos de ellos menores, que realizaban su habitual labor de buscadores de basura en un vertedero, y era la segunda vez que ocurría en una semana. Sobre los derechos humanos de estos desgraciados ni una palabra. ¿Qué se hubiese dicho y durante cuanto tiempo si hubiese ocurrido en Cuba?Comparemos el tratamiento y la repercusión de la noticia con la semana de publirreportajes que le dedicaron al pago de una ridícula multa de nuestro punkipijo habanero, convertido artificialmente en Jesucristo, en todas las cadenas de radio, televisión y en los periódicos. Si alguien me obligase a nacer en el Tercer Mundo, elegiría mil veces Cuba, a nacer en el maravilloso capitalismo nicaragüense, hondureño, guatemalteco o colombiano, por poner algunos ejemplos, y creo que la inmensa mayoría de ”Freedom Fighters” hipócritas y simplistas de países ricos como tú, Guby, harían lo mismo Nos vemos

  15. anghara Autor de la entrada

    he de seguir estudiando para terminar las tres asignaturas que me restan para licenciarme en una carrera científica superior de segundo ciclo, gracias a la última

    Oiga, que su vida privada no nos interesa. Esto no es el diván de su psiquiatra ni el diario de Patricia.

  16. Aleón

    “La Revolución Cubana por supuesto que es criticable, pero es un fenómeno histórico, sociológico y político ”

    También lo fueron el levantamiento de Franco, y los gobiernos militares de Hispanoamérica. ¿No te parece, “Sincero”?

  17. Sincero

    Para Anghara: yo no hablo de mi vida privada con cualquier internauta friki como tú ni como el tal Guby, pero es que ese bobo estaba empeñado en que yo opinaba así porque trabajaba en Telepizza, el pobre subnormal se quedo sin argumentos antes de empezar a discutir y lo de las pizzas lo dijo como cuatro veces, jaja, y le tuve que aclarar, para que no sufriera por mi salud económica. Por cierto, un psiquiatra si que pareces necesitar tú Anghara, con la imagen esperpentica esa de una especie de niña-ángel que pones encima de las idioteces que escribes.

  18. Un conocido

    #Sincero: “Si alguien me obligase a nacer en el Tercer Mundo, elegiría mil veces Cuba, a nacer en el maravilloso capitalismo nicaragüense, …”

    Camarada Sincero, afortunadamente el Comandante Daniel Ortega, violador de su hijastra Zoila América Narváez Murillo, esta consiguiendo que el supuesto capitalismo nicaragüense torne en real comunismo cubano y en breve, logrará que la miseria se reparta por igual entre todos los nicaragüenses.

    ¡¡¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!!!

    ¡¡¡Abajo Telepizza!!!

  19. anghara Autor de la entrada

    yo no hablo de mi vida privada con cualquier internauta friki

    Vaya, pues cualquiera lo diría. Menos mal que nos has lloriqueado, para presumir de listillo, eso sí, tu curriculum.

    Por cierto, un psiquiatra si que pareces necesitar tú Anghara, con la imagen esperpentica esa de una especie de niña-ángel que pones encima de las idioteces que escribes

    Definitivamente necesitas un loquero: entras en un blog lleno, según tú, oh gran estudiante de una carrera de ciencias, de idioteces y te pones a insultar y a hablar de tu vida privada. No me digas que no hace falta estar mal de la chola.

  20. Aleón

    Ten cuidado con la pizza, Guby, que este es de la escuela de Carrillo y Putin. O te la da llena de plomo, o te la da llena de polonio.
    😦

  21. clandestino8

    Venga rub… perdón, Sincero.

    No vengas a internet a presumir de carreras. Aparte de ser una pedantería, deja claro que la ignorancia hay muchas formas de exibirla y una de las que más destaca es intentar ridiculizar al que defiende o expone alguna idea o información, en base a una hipotética carencia de formación académica, en lugar de demostrar la tuya sin exibir supuestas carreras. Aquí solo posees lo que demuestras. El el camino se hace andando y parece que tú sin el taca-taca de asesinar al mensajero, no das un paso. El de Juana también le han titulado con tres carreras y no le sirven para cambiar su jeta asesina. Pero probablemente carreras, solo las tenga en las medias. Sobre todo ahora que si no apruebas el adoctrinamiento no pasas curso y si suspendes hasta cuatro asignaturas, sí.

    Ussía o Loquillo o el resto de la humanidad, serán lo que tu quieras. Cuando alguien dice algo, se discrepa, matiza, puntualiza o apoya, en función de lo que dice, no en función de que sea de Soria, diestro, siniestro o campeón de tragar huevos duros, que en cualquier caso sería un dabate diferente. Eludir la realidad de las evidencias, presumiendo de sabio y con el repugnante recurso de airear defectos o carencias ajenas, dice muy poco en tu favor y denota ser zafio/a, ignorante/ ‘ignoranta’ y bastante vulgar/’vulgara’. Especialmente cuando encima te autoridiculizas y lo adornas con unos cuantos kilos de títulos universitarios científicos y de un grado de la hostia, el patetismo espesa los aromas más ‘siniestros’.

    Vamos a aceptar que todos somos una caterva de ignorantes, Ussia y Loquillo incluidos, y que el/la único/a lumbreras del espacio universal eres tú. Si miras a Cuba y niegas el basurero que ves, mientes. Y no tienes excusa ninguna aunque relates todos los defectos e insignificancias del mundo mundial, sobre los que elevas tu retitulada sabiduría…. de gañán.

    La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Agamenón podrá ser objeto de críticas y descalificaciones, así como su porquero. Pero cuando dicen la verdad hay que aceptarla, sin más. Cuando tienen razón hay que dársela, sin más.

    Ahora llámame ignorante, acúsame de no tener puta idea y sigue con tu Bla, Bla, Bla, como particular forma de creer que demuestras saber.

  22. Sincero (conmovido y muerto de risa)

    Ja, ja, vaya si se ponen nerviosos y se encolerizan estos fachas, ya van por Carrillo (que es un vendido y un entreguista que tiró a la basura todo el legado político y moral del Partido Comunista de España como único que hizo antifranquismo arriesgado en la clandestinidad y en el exilio para que legalizasen y es ahora el niño mimado de PRISA y el PSOE, por qué será), y por Putin (que es más capitalista que Reagan y Nixon juntos), como si me fuese a doler y fuese yo a defender a estos personajes. El único hecho objetivo es que si se miran los 28 comentarios que van ya, el único que ha argumentado algo mínimamente coherente y ha aportado algo de sustancia en cuanto a argumentos al debate he sido yo. Luego se podrá estar de acuerdo conmigo o no, pero nadie ha dicho nada que no se pueda tomar si no a risa. Esto es un foro de lectores habituales de ABC, tampoco esperaba gran cosa, pero he visto anticastrismo furibundo mucho más argumentado en otros sitios igual o más de derechas que éste, pero lo cierto es que vosotros, los tres o cuatro iracundos por mis tesis, habéis sido los rivales dialécticos más estúpidos y más fáciles de vencer que he visto en mi vida, porque no habéis dicho nada con carga argumental en dos dias. Si no repito, mirad el resto de comentarios, no dicen nada, porque no sabe nadie de lo que habla en este caso, para que no hagais otra vez el ridículo que habéis hecho esta vez hablando de Cuba, antes de polemizar sobre cualquier otra cosa os recomiendo que leais libros, si amigos, esa cosa cuadrada llena de hojas de papel con letras dentro: aunque no lo creáis, hay mundo (de hecho hay un mundo real) después de Antena 3, la COPE, El Mundo, El País, Libertad Digital, Losantos, Ussía, Vidal y 59 segundos y demás medios orgánicos oficiales de los dos únicos partidos con posibilidad de alternarse en la gobernación de nuestro régimen (Cuba sólo tiene un partido, aqui hay dos, gana nuestro régimen por la mínima dos a uno, pero tampoco es tanta la diferencia si lo pensáis, bueno en concreto la diferencia, para los que sois de letras es de un partido más aqui). Si os resulta demasiado tedioso y un esfuerzo demasiado cruel leer (que atenta contra vuestra frágil salud mental de chicos pro-sistema, y contra vuestro derecho humano a la imbecilidad), por lo menos para hablar de un tema medianamente profundo, político, filosófico, antropológico, histórico, en fin el que sea, por ejemplo de la cuestión de Cuba, (pero hay muchas otras, que de hecho a mi me interesan mucho más), visionad alguna película por lo menos (os daréis cuenta de que hoy estoy que lo tiro intentando ayudaros a superaros culturalmente) con cierta calidad y profundidad analítica sobre el tema, estilo ”Memorias del subdesarrollo” en relación a la cuestión caribeña de estos dias, de 1.968 y dirigida por el cubano (obviamente) Tomás Gutiérrez Alea, ampliamente galardonada en su dia internacionalmente en los festivales de cine de Europa Occidental, cuyos miembros del jurado franceses, italianos o ingleses eran todos sin duda comunistas ortodoxos agentes de Stalin, la KGB y la NKVD y estaban a sueldo de Moscú. Algo aprenderéis, por lo menos para debatir con un poquito más de sentido de la realidad y menos brutez de este asunto en cuestión. Por otra parte, odio la vanidad, sea académica o de cualquier tipo, pero ante las tentaciones de clasismo características de gente de la mentalidad vuestra, la cual conozco bien, tuve que poner las cosas en su sitio, me gustaría que vosotros hubieráis hecho lo mismo, y haber sabido quien es quien, para saber que no he debido abusar tanto de la ignorancia ajena. Por mi parte, mis argumentos sobre lo debatido ahi están (de hecho son los únicos que hay en este foro), leedlos y releedlos si queréis, porque no los volveré a repetir, porque ya me aburre el tema (Cuba ni siquiera es mi país y me preocupan y más el resto del mundo, que está como media en mucha peor situación), y porque no tengo todo el tiempo del mundo para hacer alardes culturales-académicos ni para hacer de profesor con vosotros, aunque creo que no os quejaréis, he sido el único que le ha dado algo de salsita al debate y os he entretenido bastante, si no es por mí, el foro tendría aún los mismos cuatro o cinco comentarios memos del principio elogiando a Ussía, nuestro querido Gorki (el gran escritor ruso no, el divo frustrado habanero) y la hazaña bélica de Loquillo. Tal vez en el futuro salga otro tema y me pase otra vez por aqui. Hasta entonces, hasta siempre amigos.

  23. clandestino8

    No te vayas rubito sincero. Perdona a Guby, te necesitamos. Pon el precio. Ilústranos más. Déjanos el manual de instrucciones de esa cosa que llamas libro.

    Definitivamente Anghara tendrás que poner control antidroga en el blog. Menudo pedazo de tarado, el tal troll sincero ‘sabi-hondo’. Menos mal que antes de irse nos deja todo su saber. Ha visto un libro al menos una vez. Sabe que es una cosa cuadrada. Algo hemos aprendido de este colgado, multi carreras… delante de los que pretenden cobrarle. Estos Ruby,s tan defectuosos deben ser de la nueva producción de la factoría de la Pajín, cuyos miembros salen alborotados, según les afecta lo que ‘su nombre sugiere’, como diría Sanchez Dragó, precísamente ahora que el Pepiño había aprendido a programarlos, en la calma chicha de sus miembros y miembras.

    ‘…los tres o cuatro iracundos por mis tesis…’ Menudo gilipollas. Es como Juan Palomo ‘yo me lo guiso y yo me lo como’. Se monta su circo, se ridiculiza así mismo y se va tan orgulloso de su estulticia. Cuando compren una máquina de barrer en la universidad, en la que ‘estudia’, veremos si consigue entradas para el paro, ni en la reventa, porque me temo que el aforo ya está muy cerca del lleno total.

  24. Porno para Thatcher

    Estoy de acuerdo en casi todo con sincero. La verdad es que sois bastante pateticos. Lo siento pero no hay mas que ver vuestras replicas al tal sincero. Yo creo que el régimen cubano se ha apoyado demasiado durante 50 años en el carisma rutinizado de Fidel y su influencia psicológica es enorme sobre millones de cubanos aún hoy, pese a que nunca ha habido culto a la personalidad oficial, institucional, allí hacia Castro, nunca hubo ni una sola estatua de él por la calle, el traspaso de poder a la siguiente generación de dirigentes del partido comunista de Lage y los demás será muy dificil, pero no creo que el regimen se caiga por factores externos ni por individuos aislados que vivan en cuba. Para ver la realidad de Latinoamericana y luego juzgar a Cuba recomiendo yo el documental ”La sierra”, sobre el infierno de violencia y miseria que es Colombia, pais capitalista donde los haya. Un saludo

  25. Guby Magmolejo

    Sí, “Porno”, claro.

    Lástima que no sólo les bastase con el “carisma rutinizado” de Fidel para eternizarse en el poder y tuviesen que recurrir a la represión,. pero ya sabemos que eso es lo de menos para vosotros.

    También Mao tenía un gran carisma rutinizado, dicen, y es por eso que siguen en el poder los comunistas, dicen.

  26. Guby Magmolejo

    Sincero dijo:
    “Por otra parte, odio la vanidad, sea académica o de cualquier tipo, pero ante las tentaciones de clasismo características de gente de la mentalidad vuestra, la cual conozco bien, tuve que poner las cosas en su sitio”

    Y todo porque le quedan tres asignaturas para acabar una carrera de ciencias. ¡Joder con el genio!

    Jaaaaaaaaaaa jajajaja ja

    Cada vez son más tontos, oye.

  27. Porno para Thatcher

    No olvides que represión hay en cualquier sistema político del mundo o tú sabes de alguno en que no la haya. Dime donde está me voy allí ahora mismo

  28. anghara Autor de la entrada

    “Por otra parte, odio la vanidad, sea académica o de cualquier tipo, pero ante las tentaciones de clasismo características de gente de la mentalidad vuestra, la cual conozco bien, tuve que poner las cosas en su sitio”

    A ver si éste va a estar estudiando cartomancia o psicología on-line…

    Como dice clandestino, sabi-hondo. Pero muy hondo. Como las fosas Marianas. Y no va por Rajoy.

  29. Reboot

    Sincero. Hay una tecla llamada “retorno de carro”, “carriage return”, “CR”, “Enter” o “<┘” que sirve para poner puntos y aparte y que facilita enormemente la lectura, porque tal y como has escrito, bien diría que has tenido una diarrea mental.

  30. Porno para Thatcher

    La diferencia es que el capitalismo es un tipo de sistema político mucho más eficiente para esconder las formas en que reprime a la ciudadanía, en él fundamentalmente se ejerce la dominación social a través de mecanismos económico-materiales en el mercado, y su capacidad de representación simbólica de la ”legitimidad política” de los que ostentan el poder institucional es mucho mayor que en el socialismo, por lo menos es lo que ha ocurrido hasta ahora sobre todo en los países del Norte.
    Está dentro de la lógica que pseudo o neofranquistas peperos como ustedes, no hayan leído a Marx y su teoría sobre ”los modos de presentarse de las sociedades en general y de la sociedad capitalista”, o la teoría del ”fetichismo de la mercancía”. Tampoco espero que hayais leido nada sobre estudios sociológicos del capitalismo realizados por autores partidarios aunque muchas veces críticos con el propio capitalismo, como Émile Durkheim, Max Weber o John Stuart Mill, porque la Sociología o la Ciencia Política es igual de lejana para personajillos como ustedes como la física cuántica para un nativo de la selva amazónica. Unos datos: Estados Unidos posee la mayor cantidad de presos por número de habitantes del mundo, es decir la mayor ratio de población presa per cápita, muy por encima de los niveles de China o Cuba, la inmensa mayoría son pobres, no están presos por razones políticas, que también los hubo hasta hace no mucho y aún hay los hay y bastantes (comunistas, activistas negros, etc.). La población negra estadounidense representa alrededor del 17% de la población total del país, pero representa casi el 50% de la población presa, por no hablar de los hispanos. No creo que nunca os vayáis a enterar de cositas por este estilo oyendo la radio y la música que oís, leyendo los periódicos que leéis y viendo la televisión y el cine basuras que veís.

  31. Guby Magmolejo

    “No creo que nunca os vayáis a enterar de cositas por este estilo oyendo la radio y la música que oís, leyendo los periódicos que leéis y viendo la televisión y el cine basuras que veís.”

    Venga, tú que lo sabes todo, dime que música oigo y que estudios tengo, idiota.

    Y tú, ¿qué cine ves que mola tanto?, ¿Fassbinder?, ¿con vaselina o sin vaselina?

  32. anghara Autor de la entrada

    Jodó con el sabi-hondo y pequeño Nostradamus, estudiante de cartomancia o psicología on-line.

    Es que no ha dado ni una. Sólo ha dejado clara su soberbia.

  33. Porno para Guby

    Vaya, veo que el tal Guby hace de líder de la pandi. Es el más activo. Debe ser el que más tiempo libre tiene. Contra el ”Sincero” era el más aguerrido de todos, pero al pobre el otro le dio sopa con ondas. Los que aquí se rajan las vestiduras por el referéndum ILEGAL ”de Ibarretxe”, que en realidad está apoyado por la mayoría del Parlamento vasco, emplean la misma retórica que el Gobierno cubano contra los ”disidentes”: que va en contra de la Constitución, (la cual debe tener para el sector ideológico vuestro el mismo carácter sacro que las sagradas escrituras de las tablas de Moisés, aproximadamente). Cuba también tiene una Constitución, lo que pasa que es ”comunista”, y aquel sistema, como el nuestro, también dice que es democrática, aprobada por más del 95% del censo según ha cacareado siempre el poder allí, al igual que ha hecho el poder aquí, con nuestra sagrada ”Carta Magna”. Los mismos que aquí pataleáis por las elecciones con más de un partido en Cuba, os escandalizáis con la mera idea de que el pueblo vasco decida su futuro político también en las urnas. ¿Existe algo más democrático que un referéndum con sufragio universal? ¿Por qué allí en el Caribe si y aquí no?. ¿No era un hombre un voto la base de la democracia? La verdad es que estáis llenos de contradicciones. El nacionalismo español y el cubano son idénticos (en realidad todos los nacionalismos lo son). Empleáis exactamente, coma por coma y punto por punto, el mismo discurso que los nacionalistas y comunistas cubanos que están en el poder hace 50 años en Cuba, basado en la sagrada unidad y soberanía de la Patria. Si no leed algún discurso de Fidel Castro o de algún otro del Gobierno o las instituciones de aquel país, aunque sea un trocito, os veréis retratados. Hasta dedican allí los mismos adjetivos y epítetos contra los <> que ustedes: traidores, vendepatrias, terroristas o simpatizantes de terroristas (aqui ETA, alli Alpha 66, la CIA, y en general lo que llaman ”la mafia mercenaria de Miami”), mercenarios, etc. Lo mismo que le decís aquí a Ibarretxe, al PNV, Eusko Alkartasuna y los demás. En el fondo los ”Guby” o ”Clandestino” se parecen muchísimo más de lo que creen a aquellos que dicen odiar. Perdón por las molestias.

  34. clandestino8

    ¡Otra vez el ‘Juan Palomo’! Igual se cree que lo está leyendo alguien. Aún no se ha enterado este ilustrado de gacetilla, que los aquí presentes, labramos nuestra ignorancia a base de no leer. Tanta sabiduría de su eminencia multinick, nos puede resultar dañina, a nuestra insuficiencia neuronal.

    Me voy…no me voy…me voy…no me voy… Estamos encantados en que sigas por aquí, rellenando folios. Te vendrá bien para tu examen de caligrafía.

    Cambiate de nick todas las veces que quieras. Tu ‘sabiduría’ te delata. Tu hedor da tus coordenadas exactas. Ese aroma rancio y subido, a Pajín(a)…

    Venga salao. Diez folios más. Tenemos a un vicioso adicto a leer y se lee hasta el listín telefónico. Lo tuyo es bastante más aburrido, pero igual se atreve.

  35. alejandro

    Ahh pero este no murió.Uaau Alfonso Ussía,el graciosete de la Villa y Corte,loando a loquillo.Como estan estos intelectualoides derechosos rabiando por el Oscar de Bardem.Sí señor ganado a pulso con trabajo con otra nominación a sus espaldas por hacer del poeta cubano exiliado Reinaldo.Pero el tontopollas de Ussía ni lo recuerda habra que regalarle un Brain Training para reyes.
    Por otro lado este anormal llama tirano a Chavez cuando este gana las elecciones democraticas y somete a referendum su Constitución (extraña dictadura si señor).Y a todo esto ya era hora de que alguien hiciera algo por la música y prohibiera cantar a Alejandro Sanz.Y por supuesto Fidel,aquellos que bramaban contra la detención de Pinochet tienen la fea costumbre de darnos la lata con Fidel el perverso que quitó Cuba a un tal Fulgencio Batista y que este a su vez se la quito a Machado.Pero el dictador malo es Fidel que nos lo dice Fede.

  36. alejandro

    Pues ya fue liberado el ricardo este con multa de 600 pesos por armar ruido en el vecindario.Otro Bluff que nos intenta vender la derecha mediatica

  37. Guby Magmolejo

    Cuando se escribió este post el tal Gorki estaba en la cárcel por el simple hecho de que al hermano del cadáver le parecía subversiva su música.

    Es una aclaración para el tontolculo de arriba.

  38. Porno para Thatcher

    ¿Subversiva? Es que eres un cretino integral. No digas más imbecilidades, la última siempre supera a la anterior. Intentando no quedar avergonzado por la batida que te dieron cada vez te hundes más en tu miseria. Y no soy ”Sincero” subnormal, no te empeñes.

  39. Porno para Thatcher

    Pero es que es de risa. Ahora estar un par de dias en el calabozo de una comisaría detenido por molestar al vecindario con exceso de ruidos es estar en ”la cárcel”. Por cierto, el símbolo de lo que nuestro bebé de 39 años llama grupo de música punky es una hoz y un martillo con el mango en forma de poya. Y no le pasa nada. Aquí un personaje quema una foto del reyezuelo, al que le regaló el puesto Franco, y se le detiene, incomunica y se le pasa por la Audiencia Nacional. Luego, una multa infinitamente mayor o prisión.

  40. Porno para Thather (el regreso de una leyenda)

    ¿Qué fue de nuestro amigo Gorki el represaliado?
    Hace meses que no se oye hablar de él.
    ¿Se marchó de Cuba ya? ¿Se habrá marchado del infierno comunista para ponerse a trabajar de limpia parabrisas, camarero, o peón agrícola en algún paraiso capitalista?
    La respuesta es no. Sigue allí, tan tranquilo, aunque un poco amargado. Pensó que en Occidente no tenemos problemas propios y que nos íbamos a estar entreteniendo con sus patochadas algo más de tiempo. Porki está demasiado acomodado en su país como para irse a otro donde a lo mejor le hacen ganarse la vida trabajando ocho horas al dia, y sin poder llamar la atención como la falsa víctima política que soñó que podría llegar a ser. Otra flor de un dia del protagonismo mediático-sensacionalista. Adiós gran camarada Porki, gran libertador de los oprimidos por la tiranía roja.

Los comentarios están cerrados.